"Setazo" Automáticamente al pasar una baliza previa a la baliza de un señal roja
"Setazo" Automáticamente al pasar una baliza previa a la baliza de un señal roja
Muy buenas! Soy nuevo en este foro y estoy aquí porque tengo un problema que no me permite continuar circulando adecuadamente y es el siguiente:
Al cruzar una baliza previa a la otra baliza de la señal, la cual está en rojo, me hace un "setazo" en toda regla sin motivo alguno (o al menos eso creo) habiendo reconocido con ASFA previamente las señales de precaución y señal amarilla de parada, tras esto la siguiente baliza es la que comento arriba.
Voy lo suficientemente lento, como unos 10km/h pero nada ni con eso, piso baliza y setazo... Quisiera saber si hay algo que hago mal o no se, en teoría debería anunciarme señal roja sin hacerme una parada de emergencia ya que voy lo suficientemente lento para prepararme para la parada delante de la señal.
Alguien puede ayudarme a solucionar esto o aclararme si hago cualquier cosa mal?
Muchas gracias de antemano!
Hola,
A ver si soy capaz de ayudarte. Si te saltas una señal luminosa en rojo, te saltará la seta de emergencia, como cuando llevas ASFA y vas una velocidad más alta de lo normal. Por ejemplo, te marca a 110, pero todavía no has librado por cola, pues no puedes pasar a 110. Tendrás que ir a la velocidad de la última señal, pero claro, dependiendo de la composición que lleves. No es, aunque sea el mismo tramo la velocidad que tienes que llevar con un tren de tipo N o A o B.
En los límites de velocidad, La señal de arriba, afecta a los trenes de tipo N, la intermedia a los de tipo A y la inferior a los de tipo B.
Volviendo a tema señales luminosas, otra cosa, es que tu, avisando al P.M pidas autorización para rebasar la señal roja.
Por lo que leo en tu mensaje, haces caso omiso a la señal cerrada. Debes de hacer caso, pues delante puedes tener otro vehículo. Procede siempre según normativa y haz siempre lo que la señal te marca.
En tu caso, el vehículo, al reconocer que la señal está cerrada, se para.
Si es anuncio de parada inmediata, por poner un ejemplo, procede como tal y no lo hagas como quieras. Si está cerrada, indica detención del vehículo. Pues hazlo como te indica la reglamentación.
En la vida real para que te abran señal, se llama por el tren tierra, dices número de tren, dispuesto en vía: X y te abren la señal para que puedas iniciar o continuar la marcha.
Espero haberte entendido, puesto que me ha costado bastante entender la forma de escritura de este escrito. -ops De todos modos, si esto no responde a tu pregunta, dímelo y te digo.
Semaforo post_id=79285 time=1679583020 user_id=27365 Hola,Buenas, lo que Josue quiere decir, entiendo yo, es que cuando pasa la baliza previa a la señal con aspecto de parada (L7) le tira urgencia, que no seta, como si fuera la Baliza al pie de señal con aspecto de parada (L8)
A ver si soy capaz de ayudarte. Si te saltas una señal luminosa en rojo, te saltará la seta de emergencia, como cuando llevas ASFA y vas una velocidad más alta de lo normal. Por ejemplo, te marca a 110, pero todavía no has librado por cola, pues no puedes pasar a 110. Tendrás que ir a la velocidad de la última señal, pero claro, dependiendo de la composición que lleves. No es, aunque sea el mismo tramo la velocidad que tienes que llevar con un tren de tipo N o A o B.
En los límites de velocidad, La señal de arriba, afecta a los trenes de tipo N, la intermedia a los de tipo A y la inferior a los de tipo B.
Volviendo a tema señales luminosas, otra cosa, es que tu, avisando al P.M pidas autorización para rebasar la señal roja.
Por lo que leo en tu mensaje, haces caso omiso a la señal cerrada. Debes de hacer caso, pues delante puedes tener otro vehículo. Procede siempre según normativa y haz siempre lo que la señal te marca.
En tu caso, el vehículo, al reconocer que la señal está cerrada, se para.
Si es anuncio de parada inmediata, por poner un ejemplo, procede como tal y no lo hagas como quieras. Si está cerrada, indica detención del vehículo. Pues hazlo como te indica la reglamentación.
En la vida real para que te abran señal, se llama por el tren tierra, dices número de tren, dispuesto en vía: X y te abren la señal para que puedas iniciar o continuar la marcha.
Espero haberte entendido, puesto que me ha costado bastante entender la forma de escritura de este escrito. -ops De todos modos, si esto no responde a tu pregunta, dímelo y te digo.
Semaforo post_id=79285 time=1679583020 user_id=27365 Hola,Buenas, lo que Josue quiere decir, entiendo yo, es que cuando pasa la baliza previa a la señal con aspecto de parada (L7) le tira urgencia, que no seta, como si fuera la Baliza al pie de señal con aspecto de parada (L8)
A ver si soy capaz de ayudarte. Si te saltas una señal luminosa en rojo, te saltará la seta de emergencia, como cuando llevas ASFA y vas una velocidad más alta de lo normal. Por ejemplo, te marca a 110, pero todavía no has librado por cola, pues no puedes pasar a 110. Tendrás que ir a la velocidad de la última señal, pero claro, dependiendo de la composición que lleves. No es, aunque sea el mismo tramo la velocidad que tienes que llevar con un tren de tipo N o A o B.
En los límites de velocidad, La señal de arriba, afecta a los trenes de tipo N, la intermedia a los de tipo A y la inferior a los de tipo B.
Volviendo a tema señales luminosas, otra cosa, es que tu, avisando al P.M pidas autorización para rebasar la señal roja.
Por lo que leo en tu mensaje, haces caso omiso a la señal cerrada. Debes de hacer caso, pues delante puedes tener otro vehículo. Procede siempre según normativa y haz siempre lo que la señal te marca.
En tu caso, el vehículo, al reconocer que la señal está cerrada, se para.
Si es anuncio de parada inmediata, por poner un ejemplo, procede como tal y no lo hagas como quieras. Si está cerrada, indica detención del vehículo. Pues hazlo como te indica la reglamentación.
En la vida real para que te abran señal, se llama por el tren tierra, dices número de tren, dispuesto en vía: X y te abren la señal para que puedas iniciar o continuar la marcha.
Espero haberte entendido, puesto que me ha costado bastante entender la forma de escritura de este escrito. -ops De todos modos, si esto no responde a tu pregunta, dímelo y te digo.
Sioox17 post_id=79286 time=1679584372 user_id=5949Semaforo post_id=79285 time=1679583020 user_id=27365 Buenas, lo que Josue quiere decir, entiendo yo, es que cuando pasa la baliza previa a la señal con aspecto de parada (L7) le tira urgencia, que no seta, como si fuera la Baliza al pie de señal con aspecto de parada (L8)
Sioox17 post_id=79286 time=1679584372 user_id=5949Semaforo post_id=79285 time=1679583020 user_id=27365 Buenas, lo que Josue quiere decir, entiendo yo, es que cuando pasa la baliza previa a la señal con aspecto de parada (L7) le tira urgencia, que no seta, como si fuera la Baliza al pie de señal con aspecto de parada (L8)
Buenas a todos por ayudarme y muchas gracias! Pues si es realmente como dice Sioox17.
Es en la baliza previa donde me Salta la emergencia, yo aún no he pasado por la señal roja incluso pidiendo autorización :oops: no entiendo que ocurre, en teoría la previa debería avisarme de que tengo parada pero la emergencia me debería saltar cuando yo me saltase la señal y no antes
Semaforo post_id=79288 time=1679584661 user_id=27365No le tira la seta, estás confundiendo elementos distintos del lazo de freno, la seta únicamente es actuada por acción del maquinista, la urgencia que provoca el asfa es totalmente independiente de la seta, ambos elementos abren el lazo de freno pero no son lo mismoSioox17 post_id=79286 time=1679584372 user_id=5949Semaforo post_id=79285 time=1679583020 user_id=27365 Buenas, lo que Josue quiere decir, entiendo yo, es que cuando pasa la baliza previa a la señal con aspecto de parada (L7) le tira urgencia, que no seta, como si fuera la Baliza al pie de señal con aspecto de parada (L8)
Realmente, le tira de la seta. El freno de urgencia, se le ha apodado como seta. Quiero enteder que es anuncio de parada inmediata, (Señal que dice al maquinista ponerse en condiciones de parar antes de la señal siguiente o final de vía, situada a corta distancia.
Semaforo post_id=79288 time=1679584661 user_id=27365No le tira la seta, estás confundiendo elementos distintos del lazo de freno, la seta únicamente es actuada por acción del maquinista, la urgencia que provoca el asfa es totalmente independiente de la seta, ambos elementos abren el lazo de freno pero no son lo mismoSioox17 post_id=79286 time=1679584372 user_id=5949Semaforo post_id=79285 time=1679583020 user_id=27365 Buenas, lo que Josue quiere decir, entiendo yo, es que cuando pasa la baliza previa a la señal con aspecto de parada (L7) le tira urgencia, que no seta, como si fuera la Baliza al pie de señal con aspecto de parada (L8)
Realmente, le tira de la seta. El freno de urgencia, se le ha apodado como seta. Quiero enteder que es anuncio de parada inmediata, (Señal que dice al maquinista ponerse en condiciones de parar antes de la señal siguiente o final de vía, situada a corta distancia.