Dudas Sobre Trainz 2021
Dudas Sobre Trainz 2021
Hola muy buenas a todos!
Perdonad mi ignorancia...
Llevo mucho tiempo sin comprar un simulador de tren. El último fue el Trainz 2012(ha llovido).
Quiero dar el salto y comprar el TS2020 o TS2021 pero tengo algunas dudas. Haber si me las podéis resolver. Gracias por vuestra atención
1. ¿En TS 2020 o TS 2021 puedo llevar a cabo conducción libre como en el Trainz 2012? Es decir, crear una ruta , poner trenes , cada uno con su itinerario y luego coger cualquiera de esos trenes y ponerme a conducir durante horas.
Esta duda la tengo por que por internet veo muchos videos del TS2020 , pero son de ir del punto A al punto B y se acabo.
2. En el caso de que se pueda hacer lo que pregunto. ¿ Me podríais indicar un video o pagina en donde haya un tutorial en español del editor para entender a usarlo?
Quiero que entendáis que vengo del editor del Trainz 2012, aquel era super sencillo y los videos que he visto del editor de ahora parece mas complejo.
Gracias por vuestra atención.
Justamente esto es algo que echo mucho de menos. Si bien en TS tu puedes dedicarte a conducir durante horas por donde quieras, los trenes IA "bloquean" las agujas con bastante antelación a su paso y si los horarios no encajan algunos trenes no ejecutarán las instrucciones.
En el caso de Trainz aunque hubiese horarios mal hechos, los trenes constantemente intentaban proseguir su camino abriendo señales y agujas. Entre ello, tú podías modificar las agujas y los trenes IA intentarían cada poco tiempo volver a ponerlas para su itinerario. Sin embargo, en TS ~20minutos antes del paso programado del tren IA yo creo que ya no se pueden modificar. Lo que hace que no te puedas meter en mallas ya planificadas.
Otra cosa que había en Trainz y no he visto en TS es la opción de que un tren IA, una vez terminadas sus instrucciones vuelva a empezar el bucle. Esto permitía tener trenes IA operando infinitamente. Podías programar tus IA y tú colarte entre ellos modificando las agujas que necesitaras.
No sé si alguien podrá darnos más detalle.