INICIO Mundo Tren Reglamento Ferroviario Unas cuantas preguntas sobre la circulación ferroviaria

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04) x

Unas cuantas preguntas sobre la circulación ferroviaria

Unas cuantas preguntas sobre la circulación ferroviaria

• 0 voto(s) - 0 Media

Thkl
Member
225
06-16-2021, 11:00 AM
Hola, tengo algunas preguntas:
¿Cómo se puede ver que hay vía libre para poder rebasar la señal?.

¿Qué es y como se pide la vía libre condicional?

Si un tren tiene que rebasar la señal aunque esta no esté abierta, tiene que pedir permiso a rebasarla al CTC, ¿no?.

¿Cómo se puede saber que tiene la señal abierta?

La estación colateral, es la estación que hay entre estación A y C, ¿no?.

Un cantón, ¿es de 1500m siempre?. Por lo que yo tengo como cantón, es el lugar donde no pueden entrar más de un tren, ¿está bien esa definición?

¿Las alfanuméricas, informan sobre la velocidad que hay que llevar en ese tramo?.

Antes, en anteriores épocas, si no recuerdo mal, se ponía, TER, en un cartel, y luego la velocidad que hay que llevar. Y ya no, (no sé si hay alguna excepción), ¿Hay alguna excepción?

¿Hay algún caso en el que no se utilicen señales de preanuncios de velocidad?. (Señales círculos redondos).

En una estación, cuando el tren emprende la marcha, ¿a que velocidad debe de ir?

He observado en el Train Simulator, que si sales de una estación, te pide que vayas a 30km/h por los cambios de aguja, pero al entrar a la estación, no me pide que reduzca la velocidad a 30km/h ¿es fallo del simulador o es así en la vida real?. Por que no lo entiendo. Si al salir y al entrar, se pasa por los desvíos, por que al salir hay que reducir y al entrar ¿no?.
Haber si alguien sabe responderme a las preguntas. Son preguntas que tenía apuntadas en un papel.
Gracias y saludos.

Saludos.
Thkl
06-16-2021, 11:00 AM #1

Hola, tengo algunas preguntas:
¿Cómo se puede ver que hay vía libre para poder rebasar la señal?.

¿Qué es y como se pide la vía libre condicional?

Si un tren tiene que rebasar la señal aunque esta no esté abierta, tiene que pedir permiso a rebasarla al CTC, ¿no?.

¿Cómo se puede saber que tiene la señal abierta?

La estación colateral, es la estación que hay entre estación A y C, ¿no?.

Un cantón, ¿es de 1500m siempre?. Por lo que yo tengo como cantón, es el lugar donde no pueden entrar más de un tren, ¿está bien esa definición?

¿Las alfanuméricas, informan sobre la velocidad que hay que llevar en ese tramo?.

Antes, en anteriores épocas, si no recuerdo mal, se ponía, TER, en un cartel, y luego la velocidad que hay que llevar. Y ya no, (no sé si hay alguna excepción), ¿Hay alguna excepción?

¿Hay algún caso en el que no se utilicen señales de preanuncios de velocidad?. (Señales círculos redondos).

En una estación, cuando el tren emprende la marcha, ¿a que velocidad debe de ir?

He observado en el Train Simulator, que si sales de una estación, te pide que vayas a 30km/h por los cambios de aguja, pero al entrar a la estación, no me pide que reduzca la velocidad a 30km/h ¿es fallo del simulador o es así en la vida real?. Por que no lo entiendo. Si al salir y al entrar, se pasa por los desvíos, por que al salir hay que reducir y al entrar ¿no?.
Haber si alguien sabe responderme a las preguntas. Son preguntas que tenía apuntadas en un papel.
Gracias y saludos.

Saludos.

QO1922
Moderator
1,284
06-18-2021, 09:57 AM
Buenas,

No sé si te servirá pero te dejo el RCF donde responden alguna de tus preguntas:

https://apps.fomento.gob.es/CVP/handlers...pub=FE0007
QO1922
06-18-2021, 09:57 AM #2

Buenas,

No sé si te servirá pero te dejo el RCF donde responden alguna de tus preguntas:

https://apps.fomento.gob.es/CVP/handlers...pub=FE0007

Thkl
Member
225
06-18-2021, 10:53 AM
Muchísimas gracias.

Saludos.
Thkl
06-18-2021, 10:53 AM #3

Muchísimas gracias.

Saludos.

• 0 voto(s) - 0 Media