INICIO Diseño Modelado 3D Exporto objeto al juego y me sale mi proovedor en la lista de proovedores y en la lista de objetos pero no se ve

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Exporto objeto al juego y me sale mi proovedor en la lista de proovedores y en la lista de objetos pero no se ve

Exporto objeto al juego y me sale mi proovedor en la lista de proovedores y en la lista de objetos pero no se ve

 
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Thkl
Member
225
05-01-2021, 12:46 PM
#1
Hola, buenas tardes. Creo algunas cosillas en 3d para el simulador al exportarlo con el blueprint me sale como failed exported. Hago lo mismo que Xartix pero en otro programa y me da error. ¿A que se debe?. He probado un montón de veces pero nada.
Gracias.

Saludos.
Thkl
05-01-2021, 12:46 PM #1

Hola, buenas tardes. Creo algunas cosillas en 3d para el simulador al exportarlo con el blueprint me sale como failed exported. Hago lo mismo que Xartix pero en otro programa y me da error. ¿A que se debe?. He probado un montón de veces pero nada.
Gracias.


Saludos.

Burbuja
Posting Freak
789
05-01-2021, 01:14 PM
#2
Si haces lo mismo que Xartix, pero con otro programa, y te da error, ¿No crees que el problema recae en el programa que estás empleando?
De todas formas revisa que esté bien escrito el nombre del objeto, es importante que uses caracteres universales (sin ñ).

Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]
Burbuja
05-01-2021, 01:14 PM #2

Si haces lo mismo que Xartix, pero con otro programa, y te da error, ¿No crees que el problema recae en el programa que estás empleando?
De todas formas revisa que esté bien escrito el nombre del objeto, es importante que uses caracteres universales (sin ñ).


Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]

Thkl
Member
225
05-01-2021, 01:35 PM
#3
Eso mismo hago. Utilizo Blender. Exporto el modelo a .IGS y completo luego con el Blueprint todo lo que tengo que completar. La categoría donde lo voy a meter, el nombre del objeto... todo, como dices sin Ñ. Ahora que dices lo del error que puede ser del programa pienso que puede estar en aplicar mal la textura. Lo que hago es ponerla en el apartado texturas igs pero no se si tengo que hacer un UVRap. ¿Podría ser por eso?.

Saludos.
Thkl
05-01-2021, 01:35 PM #3

Eso mismo hago. Utilizo Blender. Exporto el modelo a .IGS y completo luego con el Blueprint todo lo que tengo que completar. La categoría donde lo voy a meter, el nombre del objeto... todo, como dices sin Ñ. Ahora que dices lo del error que puede ser del programa pienso que puede estar en aplicar mal la textura. Lo que hago es ponerla en el apartado texturas igs pero no se si tengo que hacer un UVRap. ¿Podría ser por eso?.


Saludos.

Thkl
Member
225
05-01-2021, 09:07 PM
#4
Gracias.

Saludos.
Thkl
05-01-2021, 09:07 PM #4

Gracias.


Saludos.

Thkl
Member
225
05-02-2021, 04:32 PM
#5
Burbuja. Cuando vas a exportar tus objetos, ¿exportar con las referencias o le das a la opción: Export this only?.
Por cierto, muy buenos objetos haces. Los he visto y me encantan. Ojalá llegue yo a hacer objetos como tú. -hi

Saludos.
Thkl
05-02-2021, 04:32 PM #5

Burbuja. Cuando vas a exportar tus objetos, ¿exportar con las referencias o le das a la opción: Export this only?.
Por cierto, muy buenos objetos haces. Los he visto y me encantan. Ojalá llegue yo a hacer objetos como tú. -hi


Saludos.

Burbuja
Posting Freak
789
05-02-2021, 07:14 PM
#6
Thkl post_id=75186 time=1619973170 user_id=26242 Burbuja. Cuando vas a exportar tus objetos, ¿exportar con las referencias o le das a la opción: Export this only?.
Por cierto, muy buenos objetos haces. Los he visto y me encantan. Ojalá llegue yo a hacer objetos como tú. -hi

No entiendo muy bien a qué te refieres, uso el 3ds Max 2019.

Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]
Burbuja
05-02-2021, 07:14 PM #6

Thkl post_id=75186 time=1619973170 user_id=26242 Burbuja. Cuando vas a exportar tus objetos, ¿exportar con las referencias o le das a la opción: Export this only?.
Por cierto, muy buenos objetos haces. Los he visto y me encantan. Ojalá llegue yo a hacer objetos como tú. -hi

No entiendo muy bien a qué te refieres, uso el 3ds Max 2019.


Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]

Thkl
Member
225
05-02-2021, 08:36 PM
#7
Me refiero que si cuando creas las carpetas de Scenery.... ¿incluyes la maya del objeto o no?. En mi caso trabajo con Blender. Y lo que me refería de la exportación era que si en el Blueprint editor le das clic derecho ya habiendo creado antes el .XMLS y le das a la opción Export this only. Por que a mí se me pone Export suceded lo que quiere decir que la exportación ha sido correcta, pero a la hora de probarlo en el simulador me aparece el icono de mover el objeto pero cuando me acerco a el el se aleja.
En resumen, ¿marcas export this only en el blueprint en el archivo .IGS? o ¿exportas todo con f7.?
A mí en el segundo caso me da error. En el otro se exporta perfectamente. Mañana si tengo tiempo subiré capturas para que veas a lo que me refiero. Ahora estoy intentando exportar un cubo para hacer pruebas de shaders, de texturizados y de exportación. Pero ya que sé algo de modelado y he realizado algún objeto en 3d para el simulador lo probaré con él.
Saludos.

Saludos.
Thkl
05-02-2021, 08:36 PM #7

Me refiero que si cuando creas las carpetas de Scenery.... ¿incluyes la maya del objeto o no?. En mi caso trabajo con Blender. Y lo que me refería de la exportación era que si en el Blueprint editor le das clic derecho ya habiendo creado antes el .XMLS y le das a la opción Export this only. Por que a mí se me pone Export suceded lo que quiere decir que la exportación ha sido correcta, pero a la hora de probarlo en el simulador me aparece el icono de mover el objeto pero cuando me acerco a el el se aleja.
En resumen, ¿marcas export this only en el blueprint en el archivo .IGS? o ¿exportas todo con f7.?
A mí en el segundo caso me da error. En el otro se exporta perfectamente. Mañana si tengo tiempo subiré capturas para que veas a lo que me refiero. Ahora estoy intentando exportar un cubo para hacer pruebas de shaders, de texturizados y de exportación. Pero ya que sé algo de modelado y he realizado algún objeto en 3d para el simulador lo probaré con él.
Saludos.


Saludos.

Burbuja
Posting Freak
789
05-02-2021, 09:06 PM
#8
Thkl post_id=75188 time=1619987802 user_id=26242 pero cuando me acerco a el el se aleja.

Esto tiene pinta que es problema de la nomenclatura empleada, en el 3ds Max el objeto se nombra como 1_XXXX_Nombre (la X indica la distancia de renderizado). Simplemente sigo el tutorial de Xartix al pie de la letra, no hago nada novedoso.

Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]
Burbuja
05-02-2021, 09:06 PM #8

Thkl post_id=75188 time=1619987802 user_id=26242 pero cuando me acerco a el el se aleja.

Esto tiene pinta que es problema de la nomenclatura empleada, en el 3ds Max el objeto se nombra como 1_XXXX_Nombre (la X indica la distancia de renderizado). Simplemente sigo el tutorial de Xartix al pie de la letra, no hago nada novedoso.


Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]

Thkl
Member
225
05-03-2021, 05:51 AM
#9
Gracias. Lo miraré hoy si puedo y te digo.

Saludos.
Thkl
05-03-2021, 05:51 AM #9

Gracias. Lo miraré hoy si puedo y te digo.


Saludos.

Thkl
Member
225
05-03-2021, 06:33 PM
#10
Lo he probado y sigue igual. De todos modos creo que puede ser por las texturas .dds. ¿En qué compresión las creas?. En DTX1...etc.
Gracias.

Saludos.
Thkl
05-03-2021, 06:33 PM #10

Lo he probado y sigue igual. De todos modos creo que puede ser por las texturas .dds. ¿En qué compresión las creas?. En DTX1...etc.
Gracias.


Saludos.

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