Material rodante español.
Material rodante español.
Dada la política (no le daré calificativos) de Trend en relación con la distribución de modelos fuera de sus canales, ha habido diseñadores que no lo han aceptado y a resultas de ello, han salido a la luz algunos modelos españoles para este simulador.
A continuación podéis ver algunos casos.
Estoy trabajando en el repintado de estos modelos (sobre todo en la Japonesa y en el Estrella) para tener un parque más amplio.
Si alguien está interesado, ya sabe como se comentó en el primer post de esta sección que debe hacerse con el simulador y con el programa de diseño/conversión de modelos.
Tengo el permiso del diseñador para distribuir gratuitamente, por supuesto, todos los modelos y sus posibles variantes.
Espero seguir ampliando el parque...
Saludos.
Gracias a Basi y a Thkl por sus comentarios, es una lástima el poco interés que despierta este simulador.
Tengo en talleres varios interesantes repintados, como el Platanito, el Talgo VI y otros que no se si podrán ver la luz algún día, ya que además de la inflexibilidad alemana con los supuestos derechos de autor, la laboriosidad que supone el trabajo en este simulador, en el que casi toda la documentación de ayuda está en alemán, hace aún más complicado y lento el proceso. Ya veré si sigo con ánimos, aunque no veo por ningún lado interés...
Un saludo desde Villarrobledo.
Hola Thkl, no se exactamente a qué te refieres con exportar trenes. El sistema de este simulador es muy cerrado, utiliza un formato exclusivo 3DM (que no tiene nada que ver con rhino) y todo lo que quieras meter en el simulador tiene que ir en ese formato.
Se pueden exportar modelos de otros formatos a través de Blender (solo hasta la versión 2.79b), pero finalmente todo lo que quieras que se pueda ver y utilizar en el juego tiene que tener el formato que te comenté anteriormente.
Lo que sí se puede, es traer del viejo sistema EEP (el que se utilizaba hasta la versión 6) modelos al nuevo formato, (previamente puedes hacer los repintados que quieras) -aunque los alemanes dicen que los repintados están prohibidos, yo no lo veo tan tajante- y luego a través del programa de diseño de EEP, Home-Nostruktor convertir al formato 3DM.
No se si he aclarado tus dudas, pregunta y si conozco la respuesta, te contestaré con mucho gusto.
efner52 post_id=75498 time=1622640195 user_id=24831 Hola Thkl, no se exactamente a qué te refieres con exportar trenes. El sistema de este simulador es muy cerrado, utiliza un formato exclusivo 3DM (que no tiene nada que ver con rhino) y todo lo que quieras meter en el simulador tiene que ir en ese formato.
Se pueden exportar modelos de otros formatos a través de Blender (solo hasta la versión 2.79b), pero finalmente todo lo que quieras que se pueda ver y utilizar en el juego tiene que tener el formato que te comenté anteriormente.
Lo que sí se puede, es traer del viejo sistema EEP (el que se utilizaba hasta la versión 6) modelos al nuevo formato, (previamente puedes hacer los repintados que quieras) -aunque los alemanes dicen que los repintados están prohibidos, yo no lo veo tan tajante- y luego a través del programa de diseño de EEP, Home-Nostruktor convertir al formato 3DM.
No se si he aclarado tus dudas, pregunta y si conozco la respuesta, te contestaré con mucho gusto.
efner52 post_id=75498 time=1622640195 user_id=24831 Hola Thkl, no se exactamente a qué te refieres con exportar trenes. El sistema de este simulador es muy cerrado, utiliza un formato exclusivo 3DM (que no tiene nada que ver con rhino) y todo lo que quieras meter en el simulador tiene que ir en ese formato.
Hola Basi, sí se puede, necesitas el HN (hasta la versión 14), ya que ésta es la última versión que tiene la opción de importar modelos del antiguo sistema como proyectos nuevos.
Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición.
Saludos cordiales.