Luz de cola
Luz de cola
Amigos del Foro:
Una cuestión que me tiene intrigado es saber por qué los trenes de mercancías (Corredor del Henares) han dejado de circular con luz de cola en el último vagón. Llevan los farolillos, pero apagados -dontknow . Es algo que vengo observando desde hace tiempo y, por más que los observo en las circulaciones vespertinas y nocturnas (y lo hago a diario), el vagón de cola nunca muestra luz alguna.
A ver si vuestra sabiduría me aclara la duda.
[ Juan Manuel
A partir de la implantación del RCF en el año 2017, las luces de cola únicamente son obligatorias en trayectos donde el bloqueo no sea automático, es decir en BEM y BT. Quedan ya muy pocas líneas con éste tipo de bloqueo, por eso son difíciles de ver.
Mi opinión es que las luces de cola se ven bastante mejor de noche que no unas chapas reflectantes, ya que dependen de la suciedad de éstas y de la potencia del faro que las ilumine. De hecho la AESF esta estudiando regular las condiciones para evitar futuros accidentes debido a la mala visibilidad.
Un saludo!
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Me quito de encima una cuestión que me intrigaba.
Soy también de la opinión que unas luces son más visibles que unas chapas reflectantes, pero las normativas son imperativas aunque carezcan a veces de lógica.
-hi Juan Manuel