Simulador C-5 Madrid en Roblox
Simulador C-5 Madrid en Roblox
Antes que nada, me presento. Soy Andrei, más conocido en el mundillo online como superandrei1111, y soy bastante aficionado al transporte en general, con especial debilidad por lo que vaya sobre raíles. También soy desarrollador de videojuegos en... Roblox.
Puede sonar un poco infantil, pero al contrario de lo que muchos piensan, las herramientas de desarrollador de Roblox pueden llegar a ser muy potentes si se utilizan bien. Respecto a esto, quiero presentar mi nuevo proyecto.
Se trata de un simulador que recreará la línea C-5 de Cercanías Madrid con todo lujo de detalles. Aún está en una fase temprana del desarrollo, solo con la estación de Móstoles - El Soto a medio hacer, el trazado de esta misma estación hasta Cuatro Vientos, y una UT-446 a la que ya he agregado alguna que otra función.
A continuación adjunto algunas imágenes del desarrollo, teniendo en cuenta que el proyecto apenas está empezado. -demo
- UT-446 en el fondo de saco de Móstoles
- Carteles de la estación
- Pasadizo entre andenes, con una muestra de la iluminación que se puede llegar a conseguir con este motor gráfico. El juego no estará pensado solo para conducir, sino que también se podrá ser pasajero al estilo TSW, por lo que todos los detalles cuentan.
- Entrada a Móstoles - El Soto desde el fondo de saco
-Tren entrando en la estación por la tarde-noche.
-Interior de la UT-446
-Trazado desde Móstoles a Cuatro Vientos
La única desventaja de utilizar Roblox es que no es un "SDK" como Train Simulator u otros simuladores comerciales, sino que es más parecido a Unity o Unreal Engine, por lo que hay que desarrollar todo el juego desde cero (scripts, modelos, interfaz gráfica, sistemas, texturas, etc.), y el tiempo de desarrollo es mucho mas largo. Pero espero que merezca la pena.
Agradecería leer vuestros comentarios o dudas acerca del proyecto. Un saludo. -hi
¡Me encanta! Ánimo con el proyecto. Una línea merecedora de una representación virtual digna, con ATO incluido y con sus fallos incluidos también, como en la realidad :mrgreen:
Saludos.
Buenas tardes, he aquí un vídeo en el que muestro el sistema de sonido de la 446. Como se podrá apreciar, aún quedan muchas cosas por pulir en cuanto a sonido, pero el vídeo también es una oportunidad para ver el movimiento del tren y ASFA en funcionamiento (de momento solo los límites de velocidad). También tendrá tren-tierra para ajustar las pantallas, pero aún no está operativo.
Un saludo -hi
https://www.youtube.com/watch?v=z0ZXLuNK...FT14AaABAg
Hace mucho que no actualizo la entrada, pero he estado liado con los estudios. Mientras tanto, he podido avanzar con el desarrollo del simulador, y he aquí unos cuantos avances:
-He empezado a remodelar la 446 para hacerla mas acorde a la realidad y a un juego que parezca de esta década, empezando por el frontal y añadiendo texturas.
-También he avanzado con la ruta, sustituyendo las ineficientes traviesas 3D por una textura que mejora bastante el aspecto y también el rendimiento, aparte de la típica señal luminosa de 3 aspectos a la salida Móstoles - El Soto
-Depósito de Móstoles
-Aviso previo de reducción de velocidad a 30 km/h.
-La "chirriante" curva de Móstoles
-Vista aérea de la zona construida
-Y por último, un pequeño avance de la estación de San José de Valderas, apenas comenzada pero que merece ser destacada.
Buenas.Madre mia que pedazo de ruta y con la cantidad de veces que he ido a Madrid una ciudad que me encanta con sus lineas de metro y cercanias y esa la C 5 es una de las que mas he recorrido sobretodo desde San José de Valderas hasta Atocha y es una pasada.Me gustaria saber como se juega a esa ruta es roblox que por cierto para mi roblox es nuevo para mi y no lo controlo tanto como las descargas de railsim.Por cierto esa ruta está en ese simulador de roblox,como se descarga la ruta y demás y por ende si tambien estará aqui en railsim.Un saludo y mucho animo con la ruta que estaria genial sentirse como si de verdad estuviese en Madrid.