Simulador C-5 Madrid en Roblox
Simulador C-5 Madrid en Roblox
Antes que nada, me presento. Soy Andrei, más conocido en el mundillo online como superandrei1111, y soy bastante aficionado al transporte en general, con especial debilidad por lo que vaya sobre raíles. También soy desarrollador de videojuegos en... Roblox.
Puede sonar un poco infantil, pero al contrario de lo que muchos piensan, las herramientas de desarrollador de Roblox pueden llegar a ser muy potentes si se utilizan bien. Respecto a esto, quiero presentar mi nuevo proyecto.
Se trata de un simulador que recreará la línea C-5 de Cercanías Madrid con todo lujo de detalles. Aún está en una fase temprana del desarrollo, solo con la estación de Móstoles - El Soto a medio hacer, el trazado de esta misma estación hasta Cuatro Vientos, y una UT-446 a la que ya he agregado alguna que otra función.
A continuación adjunto algunas imágenes del desarrollo, teniendo en cuenta que el proyecto apenas está empezado. -demo
- UT-446 en el fondo de saco de Móstoles
- Carteles de la estación
- Pasadizo entre andenes, con una muestra de la iluminación que se puede llegar a conseguir con este motor gráfico. El juego no estará pensado solo para conducir, sino que también se podrá ser pasajero al estilo TSW, por lo que todos los detalles cuentan.
- Entrada a Móstoles - El Soto desde el fondo de saco
-Tren entrando en la estación por la tarde-noche.
-Interior de la UT-446
-Trazado desde Móstoles a Cuatro Vientos
La única desventaja de utilizar Roblox es que no es un "SDK" como Train Simulator u otros simuladores comerciales, sino que es más parecido a Unity o Unreal Engine, por lo que hay que desarrollar todo el juego desde cero (scripts, modelos, interfaz gráfica, sistemas, texturas, etc.), y el tiempo de desarrollo es mucho mas largo. Pero espero que merezca la pena.
Agradecería leer vuestros comentarios o dudas acerca del proyecto. Un saludo. -hi