AVE Madrid - Valencia: Conducción
AVE Madrid - Valencia: Conducción
Hola a todos.
La verdad es que no estoy seguro que este tema sea muy de aquí, pero dado que lo tengo en este escenario y no veo algún otro que le adecue más... Os pido disculpas.
Estoy haciendo un escenario sobre la ruta LAV Madrid-Valencia 2.5. Tengo algún problema de manejo, debido sobre todo a mi ignorancia, así que abro este tema para ver si puedo mejorar.
El tema es que me falta dominio sobre las señales de los semáforos y entiendo que no se muy bien reaccionar al dictamen de éstos.
Os explico...
Ya salido de Valencia y permitiendo la vía los 300 Km/h me lanzo tumba abierta. Marco la velocidad de crucero (perdonar pero no recuerdo ahora las siglas) en 298 y, perfecto...
La primera cuestión: me encuentro con un semáforo con luz amarilla (parece el examen de conducir....), ¿cómo debo actuar?: Según las normas, sería un anuncio de parada, por lo que debiera empezar a reducir la velocidad. Si es así, ¿a qué velocidad debo bajar? ¿a 120 Km/h?, ¿a 60 Km/h?. Tras las dudas, la siguiente señal que me encuentro es una de precaución (verde y amarilla)... La norma habla de precaución y en una vía normal dice que no superar los 30 Km/h en el paso de las siguientes agujas a la señal salvo que se indique lo contrario (velocidad). En Alta Velocidad, ¿cuál es la velocidad establecida? y en ese caso, ¿cómo debiera actuar?... Os recuerdo 1º Luz amarilla. 2º Avanzo unos kilómetros. 3º Luz verde y amarilla.
Para terminar.... Estación de Requena-Utiel. No os riáis, por favor. Tuve que alquilar un autocar para llevar a los pasajeros al AVE para que pudieran subir.... ¿Cuándo debo empezar a reducir para realizar una entrada en estación (más o menos) correcta, y que no me tenga que desgastar el suelo del zapato para ayudar a frenarlo...? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Sobre ese tema, en un recorrido hacia Cuenca, tuve un problema similar. La velocidad máxima era de 160 km/h y me vino una luz verde/amarilla. Comencé a aflojar hasta los 120 km/h. Luego, repitió la misma señal (verde/amarilla). Ahí mantuve la velocidad.... Finalmente, el cambio de agujas fue un desastre y entre como un elefante en una cacharrería. Cuando pasé el semáforo amarillo ya no me dio tiempo a frenar. ¿Cómo debo manejar las velocidades?
Me he dado cuenta que tengo el problema de la puntualidad. Muchas veces llego muy tarde porque, supongo, que en tramos he reducido velocidad sin deber hacerlo.
Me podéis ayudar... Gracias y disculpad la amplitud.
Saludos
Jorge