Via en placa,
Via en placa,
Viendo este video en cabina del ICE Aleman, me he quedado sorprendido de la via en casi todo el recorrido, que es en placa.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fKEIev1T-uI[/youtube]
Este tipo de via ¿Que ventajas e inconvenientes tiene?
P.D. No se como poner el video.
Principalmente con la vía en placa se busca más estabilidad (sobretodo en altas velocidades) respecto al balasto, pero el inconveniente es que dispara el coste por kilómetro respecto al balasto.
Un ejemplo, aquí en España: con el "Séneca" (pato verde de Adif) se determinó que a velocidades superiores a 330 km/h se generaban remolinos debajo del tren que levantaban el balasto y podían golpear al tren y causar problemas.
Por eso ahora que hace poco se implementó el sistema ERTMS de nivel 2 (para permitir más circulaciones) en la línea Madrid - Barcelona del AVE se ha dejado la máxima en 330 km/h.También se alegó para dejar este límite en el sobrecoste eléctrico de ir a 350 km/h y que no todo lo que tiene Renfe de AVE llega a esa velocidad (solo los S-103)
Un saludo
PD: para los vídeos de youtube, tienes un botón a tal efecto encima del cajón para escribir, metes la URL del vídeo entre las indicaciones y ya está
Muchas gracias albe6, duda resuelta.
albe6 PD: para los vídeos de youtube, tienes un botón a tal efecto encima del cajón para escribir, metes la URL del vídeo entre las indicaciones y ya estáEso no es correcto del todo. Para lo del vídeo, el enlace correcto que hay que insertar está oculto en la página del vídeo. Para descubrirlo, tienes que clicar debajo del vídeo en "Compartir", y en el enlace que sale ticar la casilla "Enlace largo". Ese es el enlace que hay que insertar (el primer post ya lo he editado yo y he puesto el enlace correcto).
albe6 PD: para los vídeos de youtube, tienes un botón a tal efecto encima del cajón para escribir, metes la URL del vídeo entre las indicaciones y ya estáEso no es correcto del todo. Para lo del vídeo, el enlace correcto que hay que insertar está oculto en la página del vídeo. Para descubrirlo, tienes que clicar debajo del vídeo en "Compartir", y en el enlace que sale ticar la casilla "Enlace largo". Ese es el enlace que hay que insertar (el primer post ya lo he editado yo y he puesto el enlace correcto).
Muchas gracias Bermudez!!!