Pequeña gran ruta: Super Puerto
Pequeña gran ruta: Super Puerto
¡Buenas a todos!
Ya que pasamos mas horas muertas en casa que un viajero esperando al tren en Aranda de Duero, me he decidido a retomar Railworks y sacar de mi cabeza ideas que almacené durante muchos años.
A mi siempre me han gustado las playas de vías, maniobras y esa actividad constante que se cuece. Por eso me he puesto a crear una pequeña ruta que consistirá en un puerto + una estación pasante + una zona de talleres. La idea es conducir tractores de maniobras que se encarguen de preparar, recibir mercantes que lleguen a las playas de vías y tirar de tabulador para solicitar rebases constantes.
A lo largo del día espero poder subir alguna captura pero antes quería hacer dos preguntas con fallos de principiante que me he encontrado:
- Algunas vías necesitaba marmitas manuales y las he tirado con la regla de marmita, Esto ha hecho que las vías se me hayan creado con la regla "Ninguna" caternaria y los trenes eléctricos no pueden pasar por ella. Si ahora la modifico a con catenaria, sale la catenaria automática esa horrible. ¿Hay alguna forma de modificarla a con "Catenaria" pero sin que me aparezca la procedural automática?
- Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?
Saludos.
Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.
Burbuja post_id=70828 time=1590231464 user_id=21741 Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.
Burbuja post_id=70828 time=1590231464 user_id=21741 Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.
Voy a subir lo que tengo hecho hasta ahora:
Zona de "entrada" a talleres y puerto:
Zona de talleres:
Estación pasante de la ciudad:
Una zona industrial de altos hornos que hay en la montaña:
El antiguo puerto pesquero del pueblo antes de que se convirtiera en ciudad:
Y ya en breve me tocará ponerme con el puerto en si. Espero no enrollarme demasiado y terminarla pronto.
Saludos.
AnderTrains post_id=70827 time=1590228884 user_id=225 Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?Hola, AnderTrains.
AnderTrains post_id=70827 time=1590228884 user_id=225 Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?Hola, AnderTrains.
¿Y cómo se implementan en una ruta ya creada?
Mikel1979 post_id=70843 time=1590252954 user_id=7413 Hola Ander, toda una maravilla esa ruta, por lo que me ha parecido entender y corrígeme si me equivoco, ¿ estás creando una ruta solo para maniobras, sin opciones de servicio de pasajeros? -hi
cajoa post_id=70845 time=1590255342 user_id=268 Hola, AnderTrains.
Lo primero de todo felicitarte por tan buen trabajo. Me encanta lo que he visto. :ok:
Para que te aparezca esa textura de balasto en el suelo que comentas, tienes que utilizar mi "TemplateRoutes", el cual hace referencia a "Cajoa_Default.bin". Este archivo es el que indica al simulador que ha de utilizar las texturas del suelo del "Texturing.xml" que creé a tal efecto y que están alojado en "RS_Spain\Scenery\Environment\Terrain".
Las texturas que incluye este archivo son las que vienen por defecto en el simulador y unas cuantas más de cosecha propia (como la que quieres).
Saludos,
Cajoa
Gracias por los comentarios
Mikel1979 post_id=70843 time=1590252954 user_id=7413 Hola Ander, toda una maravilla esa ruta, por lo que me ha parecido entender y corrígeme si me equivoco, ¿ estás creando una ruta solo para maniobras, sin opciones de servicio de pasajeros? -hi
cajoa post_id=70845 time=1590255342 user_id=268 Hola, AnderTrains.
Lo primero de todo felicitarte por tan buen trabajo. Me encanta lo que he visto. :ok:
Para que te aparezca esa textura de balasto en el suelo que comentas, tienes que utilizar mi "TemplateRoutes", el cual hace referencia a "Cajoa_Default.bin". Este archivo es el que indica al simulador que ha de utilizar las texturas del suelo del "Texturing.xml" que creé a tal efecto y que están alojado en "RS_Spain\Scenery\Environment\Terrain".
Las texturas que incluye este archivo son las que vienen por defecto en el simulador y unas cuantas más de cosecha propia (como la que quieres).
Saludos,
Cajoa