INICIO Train Simulator Rutas Pequeña gran ruta: Super Puerto

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Pequeña gran ruta: Super Puerto

Pequeña gran ruta: Super Puerto

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
Páginas (5): 1 2 3 4 5 Siguiente
AnderTrains
Member
157
05-23-2020, 10:14 AM
#1
¡Buenas a todos!

Ya que pasamos mas horas muertas en casa que un viajero esperando al tren en Aranda de Duero, me he decidido a retomar Railworks y sacar de mi cabeza ideas que almacené durante muchos años.

A mi siempre me han gustado las playas de vías, maniobras y esa actividad constante que se cuece. Por eso me he puesto a crear una pequeña ruta que consistirá en un puerto + una estación pasante + una zona de talleres. La idea es conducir tractores de maniobras que se encarguen de preparar, recibir mercantes que lleguen a las playas de vías y tirar de tabulador para solicitar rebases constantes.

A lo largo del día espero poder subir alguna captura pero antes quería hacer dos preguntas con fallos de principiante que me he encontrado:

- Algunas vías necesitaba marmitas manuales y las he tirado con la regla de marmita, Esto ha hecho que las vías se me hayan creado con la regla "Ninguna" caternaria y los trenes eléctricos no pueden pasar por ella. Si ahora la modifico a con catenaria, sale la catenaria automática esa horrible. ¿Hay alguna forma de modificarla a con "Catenaria" pero sin que me aparezca la procedural automática?

- Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?

Saludos. Big Grin

AnderTrains
05-23-2020, 10:14 AM #1

¡Buenas a todos!

Ya que pasamos mas horas muertas en casa que un viajero esperando al tren en Aranda de Duero, me he decidido a retomar Railworks y sacar de mi cabeza ideas que almacené durante muchos años.

A mi siempre me han gustado las playas de vías, maniobras y esa actividad constante que se cuece. Por eso me he puesto a crear una pequeña ruta que consistirá en un puerto + una estación pasante + una zona de talleres. La idea es conducir tractores de maniobras que se encarguen de preparar, recibir mercantes que lleguen a las playas de vías y tirar de tabulador para solicitar rebases constantes.

A lo largo del día espero poder subir alguna captura pero antes quería hacer dos preguntas con fallos de principiante que me he encontrado:

- Algunas vías necesitaba marmitas manuales y las he tirado con la regla de marmita, Esto ha hecho que las vías se me hayan creado con la regla "Ninguna" caternaria y los trenes eléctricos no pueden pasar por ella. Si ahora la modifico a con catenaria, sale la catenaria automática esa horrible. ¿Hay alguna forma de modificarla a con "Catenaria" pero sin que me aparezca la procedural automática?

- Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?

Saludos. Big Grin


Burbuja
Posting Freak
789
05-23-2020, 10:57 AM
#2
Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.

Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]
Burbuja
05-23-2020, 10:57 AM #2

Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.


Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]

AnderTrains
Member
157
05-23-2020, 01:14 PM
#3
Burbuja post_id=70828 time=1590231464 user_id=21741 Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.

No lo había pensado. Muchas gracias!! -drinks

Solucionado el problema de las catenarias!!

AnderTrains
05-23-2020, 01:14 PM #3

Burbuja post_id=70828 time=1590231464 user_id=21741 Para la catenaria flotante puedes seleccionar la vía y escoger en "método de electrificación" (donde aparece: Ninguna, Catenaria, Tercer carril, Cuarto carril) y seleccionas Tercer Carril. El juego no distingue el tercer carril de la catenaria, así que los trenes eléctricos pueden pasar por ahí, pero sin catenaria flotante.

No lo había pensado. Muchas gracias!! -drinks

Solucionado el problema de las catenarias!!


AnderTrains
Member
157
05-23-2020, 04:17 PM
#4
Voy a subir lo que tengo hecho hasta ahora:

Zona de "entrada" a talleres y puerto:

[Imagen: FPdbyjL.jpg]

Zona de talleres:

[Imagen: L4fgfKj.jpg]
[Imagen: SDExdXU.jpg]

Estación pasante de la ciudad:

[Imagen: Pifg7lm.jpg]
[Imagen: Lvwt4RU.jpg]

Una zona industrial de altos hornos que hay en la montaña:

[Imagen: Xf6nrSV.jpg]

El antiguo puerto pesquero del pueblo antes de que se convirtiera en ciudad:

[Imagen: 0Xe0XEL.jpg]

Y ya en breve me tocará ponerme con el puerto en si. Espero no enrollarme demasiado y terminarla pronto.

Saludos.

AnderTrains
05-23-2020, 04:17 PM #4

Voy a subir lo que tengo hecho hasta ahora:

Zona de "entrada" a talleres y puerto:

[Imagen: FPdbyjL.jpg]

Zona de talleres:

[Imagen: L4fgfKj.jpg]
[Imagen: SDExdXU.jpg]

Estación pasante de la ciudad:

[Imagen: Pifg7lm.jpg]
[Imagen: Lvwt4RU.jpg]

Una zona industrial de altos hornos que hay en la montaña:

[Imagen: Xf6nrSV.jpg]

El antiguo puerto pesquero del pueblo antes de que se convirtiera en ciudad:

[Imagen: 0Xe0XEL.jpg]

Y ya en breve me tocará ponerme con el puerto en si. Espero no enrollarme demasiado y terminarla pronto.

Saludos.


cardamomo
Posting Freak
786
05-23-2020, 04:35 PM
#5
Pues tiene muy buena pinta Ander. Gracias por tu esfuerzo.

Un abrazo.

INTEL CORE I-7 4770 LGA 1150

RAM 20 GB DDR3-1600 TRI CHANNEL

MSI 7826 (KAILI) Z-87

MSI GTX 970 GAMING 4G - 4GB GDDR5
cardamomo
05-23-2020, 04:35 PM #5

Pues tiene muy buena pinta Ander. Gracias por tu esfuerzo.

Un abrazo.


INTEL CORE I-7 4770 LGA 1150

RAM 20 GB DDR3-1600 TRI CHANNEL

MSI 7826 (KAILI) Z-87

MSI GTX 970 GAMING 4G - 4GB GDDR5

Mikel1979
Posting Freak
1,694
05-23-2020, 04:55 PM
#6
Hola Ander, toda una maravilla esa ruta, por lo que me ha parecido entender y corrígeme si me equivoco, ¿ estás creando una ruta solo para maniobras, sin opciones de servicio de pasajeros? -hi

Mikel1979
05-23-2020, 04:55 PM #6

Hola Ander, toda una maravilla esa ruta, por lo que me ha parecido entender y corrígeme si me equivoco, ¿ estás creando una ruta solo para maniobras, sin opciones de servicio de pasajeros? -hi


astimano
Senior Member
455
05-23-2020, 05:33 PM
#7
Hola Ander, me has dado en la vía de flotación, me encanta tu idea; una ruta para hacer actividades de maniobras. Ánimo amigo.

Saludos Astimano. [Smile

astimano
05-23-2020, 05:33 PM #7

Hola Ander, me has dado en la vía de flotación, me encanta tu idea; una ruta para hacer actividades de maniobras. Ánimo amigo.

Saludos Astimano. [Smile


cajoa
Posting Freak
1,014
05-23-2020, 05:35 PM
#8
AnderTrains post_id=70827 time=1590228884 user_id=225 Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?
Hola, AnderTrains.
Lo primero de todo felicitarte por tan buen trabajo. Me encanta lo que he visto. :ok:
Para que te aparezca esa textura de balasto en el suelo que comentas, tienes que utilizar mi "TemplateRoutes", el cual hace referencia a "Cajoa_Default.bin". Este archivo es el que indica al simulador que ha de utilizar las texturas del suelo del "Texturing.xml" que creé a tal efecto y que están alojado en "RS_Spain\Scenery\Environment\Terrain".
Las texturas que incluye este archivo son las que vienen por defecto en el simulador y unas cuantas más de cosecha propia (como la que quieres).

Saludos,
Cajoa
cajoa
05-23-2020, 05:35 PM #8

AnderTrains post_id=70827 time=1590228884 user_id=225 Luego una pregunta que seguro @Cajoa podrá responderme. Estoy usando sus vías Gris Oscuras y he visto que en el módulo de Almansa tiene una textura de ese mismo color para suelos. No consigo encontrar dónde está esa textura a pesar de tener instalado el módulo y las vías. ¿Alguna ayuda al respecto?
Hola, AnderTrains.
Lo primero de todo felicitarte por tan buen trabajo. Me encanta lo que he visto. :ok:
Para que te aparezca esa textura de balasto en el suelo que comentas, tienes que utilizar mi "TemplateRoutes", el cual hace referencia a "Cajoa_Default.bin". Este archivo es el que indica al simulador que ha de utilizar las texturas del suelo del "Texturing.xml" que creé a tal efecto y que están alojado en "RS_Spain\Scenery\Environment\Terrain".
Las texturas que incluye este archivo son las que vienen por defecto en el simulador y unas cuantas más de cosecha propia (como la que quieres).

Saludos,
Cajoa

Burbuja
Posting Freak
789
05-23-2020, 05:51 PM
#9
¿Y cómo se implementan en una ruta ya creada?

Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]
Burbuja
05-23-2020, 05:51 PM #9

¿Y cómo se implementan en una ruta ya creada?


Saludos, Antonio.

[img]https://i.ibb.co/xJWQmBc/ave-s102-png.png[/img]

AnderTrains
Member
157
05-23-2020, 05:58 PM
#10
Gracias por los comentarios

Mikel1979 post_id=70843 time=1590252954 user_id=7413 Hola Ander, toda una maravilla esa ruta, por lo que me ha parecido entender y corrígeme si me equivoco, ¿ estás creando una ruta solo para maniobras, sin opciones de servicio de pasajeros? -hi

Esque para que una ruta dé juego para pasajeros debería tener distancias largas como para que haya estaciones. Va a ser una ruta bastante comprimida para no eternizarme. Servicios de pasajeros se podrían programar para que pasen por las vías principales y estación para ambientarlo, pero poco recorrido tendrían.

cajoa post_id=70845 time=1590255342 user_id=268 Hola, AnderTrains.
Lo primero de todo felicitarte por tan buen trabajo. Me encanta lo que he visto. :ok:
Para que te aparezca esa textura de balasto en el suelo que comentas, tienes que utilizar mi "TemplateRoutes", el cual hace referencia a "Cajoa_Default.bin". Este archivo es el que indica al simulador que ha de utilizar las texturas del suelo del "Texturing.xml" que creé a tal efecto y que están alojado en "RS_Spain\Scenery\Environment\Terrain".
Las texturas que incluye este archivo son las que vienen por defecto en el simulador y unas cuantas más de cosecha propia (como la que quieres).

Saludos,
Cajoa

Vaya, y una vez que ya tengo empezada la ruta (creo que escogí el template de la TestTrack), hay alguna forma de cambiarlo? en algún archivo de propiedades o así?

AnderTrains
05-23-2020, 05:58 PM #10

Gracias por los comentarios

Mikel1979 post_id=70843 time=1590252954 user_id=7413 Hola Ander, toda una maravilla esa ruta, por lo que me ha parecido entender y corrígeme si me equivoco, ¿ estás creando una ruta solo para maniobras, sin opciones de servicio de pasajeros? -hi

Esque para que una ruta dé juego para pasajeros debería tener distancias largas como para que haya estaciones. Va a ser una ruta bastante comprimida para no eternizarme. Servicios de pasajeros se podrían programar para que pasen por las vías principales y estación para ambientarlo, pero poco recorrido tendrían.

cajoa post_id=70845 time=1590255342 user_id=268 Hola, AnderTrains.
Lo primero de todo felicitarte por tan buen trabajo. Me encanta lo que he visto. :ok:
Para que te aparezca esa textura de balasto en el suelo que comentas, tienes que utilizar mi "TemplateRoutes", el cual hace referencia a "Cajoa_Default.bin". Este archivo es el que indica al simulador que ha de utilizar las texturas del suelo del "Texturing.xml" que creé a tal efecto y que están alojado en "RS_Spain\Scenery\Environment\Terrain".
Las texturas que incluye este archivo son las que vienen por defecto en el simulador y unas cuantas más de cosecha propia (como la que quieres).

Saludos,
Cajoa

Vaya, y una vez que ya tengo empezada la ruta (creo que escogí el template de la TestTrack), hay alguna forma de cambiarlo? en algún archivo de propiedades o así?


Páginas (5): 1 2 3 4 5 Siguiente
 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)