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Quiero crear viajeros 2D

Quiero crear viajeros 2D

 
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andresOMG
Member
222
09-26-2017, 01:40 PM
#1
Vi en el video de presentación de la ruta EL GRAN NORTE que en la estación de Segur de Calafell que habían unos viajeros que eran como imágenes (perdón si no me he explicado bien) pero el caso es que me gustaría saber como se hacen esas cosas porque me gustaría poner yo mis propios viajeros cuando tenga rutas

   

andresOMG
09-26-2017, 01:40 PM #1

Vi en el video de presentación de la ruta EL GRAN NORTE que en la estación de Segur de Calafell que habían unos viajeros que eran como imágenes (perdón si no me he explicado bien) pero el caso es que me gustaría saber como se hacen esas cosas porque me gustaría poner yo mis propios viajeros cuando tenga rutas

   


cajoa
Posting Freak
1,014
09-27-2017, 04:23 PM
#2
Hola, andresOMG.

La forma de crear personajes en 2D es similar a la de crear cualquier otro modelo, pero utilizando un único plano.
Con cualquier programa de desarrollo en 3D, texturizas un polígono con la imagen (foto real) de una persona. Te aseguras de que todo lo que haya en la foto que no sea la persona, quede perfectamente recortado para poder darle transparencia en la capa Alpha (con Photoshop por ejemplo). Una vez tengas la textura correctamente creada, por medio de los shaders propios del simulador, utilizas el que más te convenza en el programa de desarrollo en 3D, pues tienes distintas opciones... desde los que se queda la persona fija (vamos, que si la miras de perfil parece que le haya pasado una apisonadora), a las que siempre se orientan hacia nuestra cámara (como la gran parte de la vegetación del simulador).

Saludos,
Cajoa
cajoa
09-27-2017, 04:23 PM #2

Hola, andresOMG.

La forma de crear personajes en 2D es similar a la de crear cualquier otro modelo, pero utilizando un único plano.
Con cualquier programa de desarrollo en 3D, texturizas un polígono con la imagen (foto real) de una persona. Te aseguras de que todo lo que haya en la foto que no sea la persona, quede perfectamente recortado para poder darle transparencia en la capa Alpha (con Photoshop por ejemplo). Una vez tengas la textura correctamente creada, por medio de los shaders propios del simulador, utilizas el que más te convenza en el programa de desarrollo en 3D, pues tienes distintas opciones... desde los que se queda la persona fija (vamos, que si la miras de perfil parece que le haya pasado una apisonadora), a las que siempre se orientan hacia nuestra cámara (como la gran parte de la vegetación del simulador).

Saludos,
Cajoa

andresOMG
Member
222
09-27-2017, 06:19 PM
#3
cajoa Hola, andresOMG.

La forma de crear personajes en 2D es similar a la de crear cualquier otro modelo, pero utilizando un único plano.
Con cualquier programa de desarrollo en 3D, texturizas un polígono con la imagen (foto real) de una persona. Te aseguras de que todo lo que haya en la foto que no sea la persona, quede perfectamente recortado para poder darle transparencia en la capa Alpha (con Photoshop por ejemplo). Una vez tengas la textura correctamente creada, por medio de los shaders propios del simulador, utilizas el que más te convenza en el programa de desarrollo en 3D, pues tienes distintas opciones... desde los que se queda la persona fija (vamos, que si la miras de perfil parece que le haya pasado una apisonadora), a las que siempre se orientan hacia nuestra cámara (como la gran parte de la vegetación del simulador).

Saludos,
Cajoa

Hay programas sencillos de 3d para hacer eso??

Yo lo quiero hacer de la segunda forma el de el ejemplo de la vegetación y una pregunta ¿Que son los shaders?

andresOMG
09-27-2017, 06:19 PM #3

cajoa Hola, andresOMG.

La forma de crear personajes en 2D es similar a la de crear cualquier otro modelo, pero utilizando un único plano.
Con cualquier programa de desarrollo en 3D, texturizas un polígono con la imagen (foto real) de una persona. Te aseguras de que todo lo que haya en la foto que no sea la persona, quede perfectamente recortado para poder darle transparencia en la capa Alpha (con Photoshop por ejemplo). Una vez tengas la textura correctamente creada, por medio de los shaders propios del simulador, utilizas el que más te convenza en el programa de desarrollo en 3D, pues tienes distintas opciones... desde los que se queda la persona fija (vamos, que si la miras de perfil parece que le haya pasado una apisonadora), a las que siempre se orientan hacia nuestra cámara (como la gran parte de la vegetación del simulador).

Saludos,
Cajoa

Hay programas sencillos de 3d para hacer eso??

Yo lo quiero hacer de la segunda forma el de el ejemplo de la vegetación y una pregunta ¿Que son los shaders?


cajoa
Posting Freak
1,014
09-27-2017, 09:48 PM
#4
No hay programas sencillos de 3ds. Los tienes más o menos complejos, dependiendo de la cantidad de cosas que te permitan hacer. Pero no hay que desanimarse ni tenerle miedo a iniciarse con ellos, todo es ponerse.

Los shaders son, por decirlo de alguna forma, las propiedades que se le asignan a una determinada o determinadas texturas. Con ellos se puede hacer que una misma textura refleje más o menos luz, muestre transparencias, simule superficies con relieve (cuando en realidad son planas), etc.
El uso correcto de los shaders puede hacer que un mismo modelo se vea estupendo o por el contrario, que lo desluzca por completo.
cajoa
09-27-2017, 09:48 PM #4

No hay programas sencillos de 3ds. Los tienes más o menos complejos, dependiendo de la cantidad de cosas que te permitan hacer. Pero no hay que desanimarse ni tenerle miedo a iniciarse con ellos, todo es ponerse.

Los shaders son, por decirlo de alguna forma, las propiedades que se le asignan a una determinada o determinadas texturas. Con ellos se puede hacer que una misma textura refleje más o menos luz, muestre transparencias, simule superficies con relieve (cuando en realidad son planas), etc.
El uso correcto de los shaders puede hacer que un mismo modelo se vea estupendo o por el contrario, que lo desluzca por completo.

andresOMG
Member
222
09-28-2017, 12:35 PM
#5
Ok gracias por la información lo único que quiero saber es si hay tutoriales en YouTube y si no hay no pasa nada.

En cuanto a lo de intentarlo por supuesto que lo intentaré...cuando tenga pc claro jajajaja pero vamos intentarlo lo voy a intentar eso esta seguro

andresOMG
09-28-2017, 12:35 PM #5

Ok gracias por la información lo único que quiero saber es si hay tutoriales en YouTube y si no hay no pasa nada.

En cuanto a lo de intentarlo por supuesto que lo intentaré...cuando tenga pc claro jajajaja pero vamos intentarlo lo voy a intentar eso esta seguro


cajoa
Posting Freak
1,014
09-28-2017, 01:22 PM
#6
andresOMG lo único que quiero saber es si hay tutoriales en YouTube
Viendo que tu tienes un canal en YouTube y sabes como va eso, se me hace raro que en serio preguntes si hay tutoriales. Vamos, que no te has molestado ni en buscar, porque tan sólo con escribir en el buscador de YouYube: "Tutoriales 3d" te salen multitud de vídeos y para diferentes programas.
cajoa
09-28-2017, 01:22 PM #6

andresOMG lo único que quiero saber es si hay tutoriales en YouTube
Viendo que tu tienes un canal en YouTube y sabes como va eso, se me hace raro que en serio preguntes si hay tutoriales. Vamos, que no te has molestado ni en buscar, porque tan sólo con escribir en el buscador de YouYube: "Tutoriales 3d" te salen multitud de vídeos y para diferentes programas.

milcien
Posting Freak
872
09-28-2017, 07:16 PM
#7
Yo creo que pregunta por preguntar, si ni siquiera tiene un PC...

milcien
09-28-2017, 07:16 PM #7

Yo creo que pregunta por preguntar, si ni siquiera tiene un PC...


andresOMG
Member
222
09-28-2017, 08:23 PM
#8
milcien Yo creo que pregunta por preguntar, si ni siquiera tiene un PC...

Pues yo creo que hago bien en preguntar porque así cuando tenga pc iré con esto que me dijo cajoa como "guía" de ayuda al ponerme con ello

andresOMG
09-28-2017, 08:23 PM #8

milcien Yo creo que pregunta por preguntar, si ni siquiera tiene un PC...

Pues yo creo que hago bien en preguntar porque así cuando tenga pc iré con esto que me dijo cajoa como "guía" de ayuda al ponerme con ello


andresOMG
Member
222
01-01-2018, 10:38 PM
#9
Tengo imágenes en formato PNG que no tiene fondo,es transparente
¿Servirían?

¿El 3D builder de Windows serviría cómo programa de diseño?

andresOMG
01-01-2018, 10:38 PM #9

Tengo imágenes en formato PNG que no tiene fondo,es transparente
¿Servirían?

¿El 3D builder de Windows serviría cómo programa de diseño?


 
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