Dudas de principiante.
Dudas de principiante.
Hola buenos días:
Me gustaría saber la diferencia entre Quick Drive, Carrera, Estandar, y Libre, es decir, las cuatro opciones del simulador. Las rutas que me he bajado se distribuyen entre las cuatro opciones no sé según qué criterios. Entre Quick drive y Carrera sí veo la diferencia bien clara, pero entre carrera y las otras no.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas que siempre me lo aclaran todo muy bien.
Hola,
Los escenarios estándar son los normales. Escenarios en los que tienes una serie de objetivos a cumplir sobre una ruta prefijada y no cumplirlos (por ejemplo no parar en una estación en el tiempo especificado) conlleva el fallo del mismo. Llevan trenes AI.
Los escenarios de carrera son igual que los normales pero se puntúa sobre ellos según lo bien o mal que hayamos llevado a cabo los objetivos. En este caso, llegar tarde por ejemplo a una estación no conlleva el fallo del escenario pero se descontarán puntos del total. Se supone que el máximo de puntos que puedes obtener son 1000 por escenario. En base a dicha puntuación se dan unas medallas como premio y aumenta el "nivel" del jugador (como si esto fuera un juego RPG). También se descuentan puntos por nuestra forma de conducir (frenazos, acelerones, uso del freno de emergencia, patinaje, exceso de consumo de combustible, etc).
Los escenarios libres, su idea original, es la exploración de la ruta de forma libre. No hay ruta prefijada (las agujas son todas manuales) y no hay objetivos. No suelen tener trenes AI aunque hay algunos escenarios que si los llevan. Lo dicho, su idea es explorar la ruta, nada mas. Puedes elegir tren dentro de los que el autor del escenario te deja (eliges el tren que quieres llevar y pulsas sobre él); se elige DENTRO del escenario.
Los escenarios QuickDrive son escenarios sin objetivos concretos (podemos parar en las estaciones o no, etc) pero con una ruta prefijada (no es libre) en los cuales podemos conducir el tren que queramos (dentro de un orden, no puedes conducir un tren eléctrico en vías sin electrificar) en el que se genera tráfico AI de forma aleatoria. Su idea original era conducir por una ruta con el tren que nos apetezca en cada momento siendo la experiencia diferente cada vez que la juguemos (ya que el tráfico que se genera no es el mismo cada vez). Una especie de escenario dinámico, aunque no siempre cumple bien su función (hay veces que intenta generar tráfico no compatible o no existente y el programa se sale al escritorio). El tren que llevas es el que tú eliges de entre todos los que tienes instalados en el simulador; se elige antes de cargar el escenario.
Un saludo.