Error en la Pendulación de vía.
Error en la Pendulación de vía.
Buenas tardes, tengo una duda que me sucede al crear una ruta, debido a mi ignorancia en el tema.
Bien, pues cuando se coloca una vía y la seleccionáis, en la pestaña de la derecha os deja cambiar unos cuantos parámetros, entre ellos la velocidad, tipo de vía, etc. Pero hay una opción que se llama Superelevated, y supuestamente, ésta hace que la vía se incline (sobretodo en curvas muy cerradas para pasar a gran velocidad).
Pues bien, yo selecciono la vía que quiero que suceda esto, le doy al parámetro de la pendulación / inclinación, y veo como un pequeño corte en la vía, que en cabina se nota mucho.
Y para que me entendáis mejor, por aquí os dejo unas capturas del antes y el después.
Espero que sepáis a qué se debe el error o qué hago mal, saludos y gracias [
Para que no te suceda eso, en la ventanita que tienes abajo a la izquierda (donde se selecciona la regla de vía) podrás ver un símbolo con forma de espiral que corresponde a las «clotoides». Pues tienes que tenerlo seleccionado (marcar la casilla de al lado) antes de tirar vía, y así cuando quieras peraltar ya no te saldrá el escalón.
Bermudez Para que no te suceda eso, en la ventanita que tienes abajo a la izquierda (donde se selecciona la regla de vía) podrás ver un símbolo con forma de espiral que corresponde a las «clotoides». Pues tienes que tenerlo seleccionado (marcar la casilla de al lado) antes de tirar vía, y así cuando quieras peraltar ya no te saldrá el escalón.
clotoides.jpg
Bermudez Para que no te suceda eso, en la ventanita que tienes abajo a la izquierda (donde se selecciona la regla de vía) podrás ver un símbolo con forma de espiral que corresponde a las «clotoides». Pues tienes que tenerlo seleccionado (marcar la casilla de al lado) antes de tirar vía, y así cuando quieras peraltar ya no te saldrá el escalón.
clotoides.jpg
Nada, olvídalo :lol:
Lógicamente era yo que no lo había entendido bien, pero ahora que ya lo he hecho bien ya me funciona... Lástima que tenga que "recolocar" las vías :?
Gracias por tu rápida respuesta Bermudez, saludos [