Problema de visionado de procedural
Problema de visionado de procedural
Buenas, llevo algunos meses trasteando con 3Ds Max y haciendo objetos de prueba a exportar al simulador siguiendo los tutoriales de Pere en TrenSim, muy útiles por cierto, y no he tenido ningún problema con objetos fijos, todos se han creado perfectamente y se ven de lujo en el simulador.
Pero hace poco me metí de lleno con el tema de los procedurales, y aquí empieza lo malo, he seguido el tutorial creando un muro de prueba tal y como se indica en él y soy incapaz de hacer que se vea en el simulador, aparece el objeto en la lista, lo puedes seleccionar, puedes implementarlo en la ruta pero no se ve, es invisible.
He estado leyendo muchos consejos y posibles problemas a esto, desde el Shader de texturas del 3Ds Max (Los cuales he probado todos aquellos que llevan Loft en el nombre) incluido el problema de la posición del pivote en el proyecto y me he cerciorado de que está en la posición 0,0,0 lo cual significa que es ahí donde debe estar, os dejo algunas capturas para que veáis de lo que hablo.
(Las caras que harán el procedural eliminadas)
(El pivote centrado en su posición 0,0,0)
(Las texturas con su shader, no me he preocupado mucho de centrarlas ni nada por el estilo, simplemente eran de prueba)
(Los UW realizados)
(La hoja de blueprint con sus parámetros)
(Y finalmente el muro invisible dentro del juego)
Se me han agotado las ideas de cual podría ser el potencial problema, si alguien sería capaz de ayudarme lo agradecería mucho.
Gracias de antemano, un saludo.
Tienes razón, Mikel1979.
Antes lo abrí desde un ordenador del curro y están muy "capaos". Luego ya he podido verlos.
El caso es que a primera vista no observo nada anormal. Si quieres, GoldfruD, pásame el archivo del 3ds, la textura utilizada y el blueprint, e intento ver donde puede residir el fallo. Tenemos que solucionar ese percance, ya que veo que tienes ganas de crear cosas, y eso es muy buena noticia.
Ya te digo... pásamelo solo si quieres.
Un saludo,
Cajoa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento Cajoa, enseguida te envío los archivos para que podamos descubrir este misterio. hock:
Antes de probar lo siguiente, guarda (por si las moscas)
Posiblidad nº1: Reset Xform, suele hacer cosas raras cuando se utiliza esta herramienta. Nos vamos a "Utilities" (herramienta martillo), buscamos Reset Xform, seleccionamos el botón y le damos a "Reset Selected", acto seguido te aparecerá una especie de cubo amarillo alrededor de la pieza, botón derecho y convert to editable poly o editable mesh (según lo que uses de normal).
Posibilidad nº2: Normals, en modo polígono, selecciona las caras exteriores, y busca la herramienta "flip", si lo seleccionado se te vuelve de un rojo más oscuro o dejas de ver la pieza, CTRL-Z (porque no se trata de ese fallo xD).
Otras notas:
- Selecciona la pieza y dale a "Object properties", ahí busca la casilla "Backface Cull" y selecciónala, esto te eliminará la doble capa de los polígonos, mostrándote solo la exterior.
- 1250mts para un procedural, estamos locos? :mrgreen: Ponle si acaso _0200_ o _0250_ como máximo! -happy
A ver si despejamos "X" y salimos de la incógnita. -thumbup
Muchas gracias Guille!
He realizado primero el paso de los Normals, y como bien dices no era ese el problema, así que acto seguido he utilizado el Reset Xform y no me aparecía el cuadro amarillo, cosa que me ha extrañado, pero aún así tras haberlo hecho le he dado botón derecho y lo he convertido en Editable Poly, lo he exportado, lo he importado al simulador y:
SE VE! -thumbup
Posiblemente este fuese el problema, algo que por mi mismo no creo haber descubierto :lol:
Muchas gracias a todos por la ayuda y el interés, ya puedo seguir trasteando para poder realizar algo pronto, espero que esto sirva a aquellos que tengan este problema en un futuro. \/
Saludos -hi