R4 Terrassa-Manresa
R4 Terrassa-Manresa
Saludos,
Después de estar varios días viciándome y conociendo (desde cero) el Train Simulator-Railworks, me he animado a intentar crear una ruta. Me gustaría hacer parte de la línea R4 de cercanías de Barcelona, concretamente el tramo de Terrassa a Manresa. Aunque de momento la meta es llegar hasta Vacarisses (un pueblo situado a medio camino) y después ya veremos si continúo por alguno de los extremos de la vía. Es un tramo que conozco bien y bastante bonito, con cierta orografía, puentes, túneles. En fin, por probar...
De todos modos, aun soy novato en esto, y me van surgiendo dudas que intentaré ir resolviendo.
Para empezar, el tema de los providers veo que será un dolor de cabeza... me he hecho una especie de catálogo porque el desorden es de locos. Pero aparte, algunos elementos tienen derechos, otros creo que se pueden distribuir sin problema... empiezo sin saber siquiera si voy a tener derecho a compartir mi ruta, por probablemente estar utilizando material de, por ejemplo, una ruta descargada en Steam. O de tantos otros espacios como RailSim.es, Viajeros Al Tren, trensim, etc. En fin, se aceptan sugerencias al respecto, porque llevo demasiados años de retraso como para investigarlo.
PD: no encuentro por ningun lado una escalera mecánica... alguien sabe de donde puedo sacarla? -nosweat
-------------------
Información de la ruta Terrassa-Manresa en Viajeros Al Tren: http://www.viajerosaltren.es/forum/viewt...=152&t=927
-------------------
Muy buenas, Sedra.
Me alegro de que te haya dado por iniciarte con esto de las rutas.
Escaleras mecánicas "sueltas" creo que no hay (y digo creo porque no lo sé seguro).
Lo de utilizar unos Addons de pago y otros no, tiene su inconveniente, y es que todo aquello que pongas procedente de una compra, no podrá ser visualizado por aquellos usuarios que no tengan dicho Addon.
Y lo de tener derecho a compartir tu ruta en otras páginas... por supuesto que sí. Es tu ruta y la puedes compartir donde quieras.
Un saludo,
Cajoa
Muchos ánimos con el proyecto. Del tema de las escaleras mecánicas conozco unas de la página treinpunt.nl http://forum.treinpunt.nl/index.php?acti...;down=5763
En el siguiente enlace puedes encontrar varios objetos que te serán de utilidad: https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...f=8&t=3924
cajoa Lo de utilizar unos Addons de pago y otros no, tiene su inconveniente, y es que todo aquello que pongas procedente de una compra, no podrá ser visualizado por aquellos usuarios que no tengan dicho Addon.
Y lo de tener derecho a compartir tu ruta en otras páginas... por supuesto que sí. Es tu ruta y la puedes compartir donde quieras.
Muchas gracias daning por el enlace!! Ya tengo las escaleras a mi disposición
cajoa Lo de utilizar unos Addons de pago y otros no, tiene su inconveniente, y es que todo aquello que pongas procedente de una compra, no podrá ser visualizado por aquellos usuarios que no tengan dicho Addon.
Sedra El tema es que me interesaría hacer lo que algunos hacen con sus rutas, de poner un "pack de assets" utilizados. Hablo de, por ejemplo, lo de la ruta LAV Madrid-Valencia. No sé cómo lo hacen pero tenía la intención de investigarlo, porque esto de obligar a los demás a ir recolectando las descargas me parece un rollo, y aparte van desapareciendo cosas de internet con los años. Entonces, digamos que incluiría todo el material de la ruta junto con la descarga, pero a mi entender sería furtivamente. O depende de qué incluya.No hay ningún problema en que lo recopiles todo dentro de un mismo pack de assets, siempre que se respeten los Providers de cada autor y no modifiques su contenido. Es una buena forma de evitar que tengamos que ir descargando de aquí y de allá, con lo cual hay que invertir bastante tiempo y como bien dices, ciertas páginas acaban desapareciendo. No obstante, no está de más hacer mención a los objetos que utilices para formar tu "pack de assets".
Hola de nuevo, Sedra.
Sedra El tema es que me interesaría hacer lo que algunos hacen con sus rutas, de poner un "pack de assets" utilizados. Hablo de, por ejemplo, lo de la ruta LAV Madrid-Valencia. No sé cómo lo hacen pero tenía la intención de investigarlo, porque esto de obligar a los demás a ir recolectando las descargas me parece un rollo, y aparte van desapareciendo cosas de internet con los años. Entonces, digamos que incluiría todo el material de la ruta junto con la descarga, pero a mi entender sería furtivamente. O depende de qué incluya.No hay ningún problema en que lo recopiles todo dentro de un mismo pack de assets, siempre que se respeten los Providers de cada autor y no modifiques su contenido. Es una buena forma de evitar que tengamos que ir descargando de aquí y de allá, con lo cual hay que invertir bastante tiempo y como bien dices, ciertas páginas acaban desapareciendo. No obstante, no está de más hacer mención a los objetos que utilices para formar tu "pack de assets".
cajoa No hay ningún problema en que lo recopiles todo dentro de un mismo pack de assets, siempre que se respeten los Providers de cada autor y no modifiques su contenido. Es una buena forma de evitar que tengamos que ir descargando de aquí y de allá, con lo cual hay que invertir bastante tiempo y como bien dices, ciertas páginas acaban desapareciendo. No obstante, no está de más hacer mención a los objetos que utilices para formar tu "pack de assets".
Evidentemente todo esto es solo aplicable al material Freeware. Para los Addons de pago que incluyas en la ruta, deberás mostrar un enlace de la página dónde pueden descargarse, para que así el que esté interesado en descargarlo, pueda acceder a ello previo paso por caja "$$$$".
cajoa No hay ningún problema en que lo recopiles todo dentro de un mismo pack de assets, siempre que se respeten los Providers de cada autor y no modifiques su contenido. Es una buena forma de evitar que tengamos que ir descargando de aquí y de allá, con lo cual hay que invertir bastante tiempo y como bien dices, ciertas páginas acaban desapareciendo. No obstante, no está de más hacer mención a los objetos que utilices para formar tu "pack de assets".
Evidentemente todo esto es solo aplicable al material Freeware. Para los Addons de pago que incluyas en la ruta, deberás mostrar un enlace de la página dónde pueden descargarse, para que así el que esté interesado en descargarlo, pueda acceder a ello previo paso por caja "$$$$".
Merci!
Tengo un par de problemas:
1) Según esto http://www.trensim.com/foro/viewtopic.ph...046f88f7cf, los Point Light y Spot Light deberían estar encendidas de dia. Pero he estado haciendo pruebas y solo se me encienden de noche, no se si soy al único al que le pasa esto... En cambio las Loco Headlight y compañía me van perfectamente (pero no son adecuadas para alumbrar la estación).
2) ¿Existe alguna forma de que, cuando llueve, la lluvia no atraviese el techo? Queda un poco mal... :roll: