Como se hace un repintado en rw?
Como se hace un repintado en rw?
Lo primero tener el Photoshop, yo tengo el CS2 que me sirve perfectamente.
Lo segundo debes de instalarle un plugin al Photoshop para que puedan verse los archivos con extensión (dds) que son los que debes luego modificar (repintar las texturas) para que se pueden ver después en el RW o RS.
Lo tercero tener instalado el programa RSBinTool.exe que sirve para visualizar las texturas, guardarlas en formato (dds) y al mismo tiempo exportar e importar luego los trabajos hechos con el photoshop.
Aquí te pongo un ejemplo de cómo lo hago yo:
Buscas la carpeta en donde tengas el modelo a repintar, en este caso te vas a C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\railworks\Assets, y allí buscas la carpeta que contiene el modelo a repintar.
luego le haces una copia a esa carpeta y la pegas en el escritorio, no la cortes de donde se encuentra solamente le das a copiar y luego a pegar en el escritorio.
Con esa copia es con la que debes de trabajar primero.
Ahora abrimos esa carpeta desde el programa: RSBinTool.exe le damos a file y luego open. Buscamos la textura qué queremos repintar, en mi caso por ejemplo esta es la forma:
Luego una vez esa textura, la tengas repintada en el photoshop, le das a guardar y abriendo otra vez el RSBinTool.exe debes de importarlo a la carpeta que copiaste en el escritorio en donde se encuentra dicha textura y la reemplazas por la misma.
Espero que este pequeño tutorial te sirva para iniciarte.
Si hay alguna cosa que no te haya quedado clara o no la entiendas, házmelo saber y te lo volveré a explicar.
Saludos