Enganches, desenganches e inversiones de marcha
Enganches, desenganches e inversiones de marcha
Hola!
Estoy tratando de realizar un escenario, y quiero que los trenes tengan el siguiente comportamiento:
Llega el tren A a la estación por via 1. Desacopla la composición, la máquina pasa por la vía 2 y la máquina pasa de cabeza a cola.
Llega el tren B por via 3, acopla su composición a la primera(donde se encontraba la máquina originalmente) y la máquina se va.
El fallo lo encuentro en que tras realizar la inversión cabeza-cola, me es imposible realizar la maniobra del tren B. De hecho no puedo mandarlo en ningún momento a esa vía ya que dice que hay conflictos.
¿Es posible realizar lo que digo le estoy exigiendo demasiado? ¿Sabéis de alguna actividad con un comportamiento parecido?
Saludos
Entiendo que el tren 'A' tiene un servicio asignado (maquinista), el cual hace la operación de desenganchar su composición de remolque en cabeza y, pasando por una vía lateral, se acopla a misma composición en cola. Esto se puede hacer con un servicio asignado al conductor y, con alguna dificultad, con un servicio IA.
Ahora bien, entiendo que lo que pretendes es que el servicio 'B' se acople a la composición del servicio 'A' en cabeza una vez terminada la maniobra de pasar la tracción de cabeza a cola. Quedaría pues la locomotora del servicio 'B' en cabeza y la locomotora del servicio 'A' en cola. He aquí el problema: el simulador no permite que dos servicios se encuentren en la misma composición. Yo he intentado cosas parecidas y no he podido hacerlo por errores de todo tipo: avisos de colisiones, avisos de bloqueos, hasta errores desconocidos.
Aunque hay una cosa que no he probado, y es hacer que el servicio 'A', una vez terminada la instrucción de acople en la cola de la composición, tenga la instrucción de fin de escenario. De esta forma, tal vez, el servicio 'A', al estar terminado, no sea ya una composición con 'conductor' y un servicio 'B' pueda acoplarse en cabeza. Ya te digo que no lo he probado, por lo que no te puedo decir. Lo que sí tengo claro es eso, una composición nunca puede tener dos servicios distintos asignados.
Me puedes decir en que ruta y estación lo estas intentando? yo eso que dices lo tengo conseguido de diferente manera. [
Pues concretamente lo estoy haciendo en la estación/ruta de Alcázar de San Juan.
El tren A llega hasta la vía 1. Tras la parada de 20 segundos, desengancho la composición, la máquina retorna por la vía 2 y espera un tiempo prudencial a que aparezca la otra composición. En este intervalo de tiempo aparece la otra composición, que pasa por la vía 4 se para(no se como hacer que no se pare nada, ya que aunque lo pongas a 0 hace una breve detención) y continua hasta la vía 5A, para hacer el retroceso y acoplar sus coches a la composición de la vía 1. Tras acoplar estos la devuelvo a la vía 5A y luego a la vía 4.
Una vez he calculado que ha pasado el tiempo suficiente para que se produzca el acople, muevo la máquina desde la vía 2 hasta la cabecera de la vía 1, acoplo la composición y la mando a Campo de Criptana(Portal).
Creo que no me dejo ningún paso. Todo esto pretendía hacerlo con tráfico IA (me apetecía ver la maniobra).
Realizando la actividad en free roam(para coger una compisición si me apetece) daba errores de vía ocupada.
Si la realizo como una actividad normal, no da ese error, pero aparece el de "Maquinista XXXX - Falta el marcador..."
Soy un novato en esto de las actividades, todas las que me he hecho hasta ahora eran de cruces y trayectorias de un punto a otro, esta es la primera en la que intento una maniobra compleja.
P.D: ¿Se podría añadir mediante lua para que al partir de la estación o pasar por un punto, la máquina diera un bocinazo?
Saludos!
La máquina A. De hecho la B la mando a la vía 4 y a esperar tranquilamente. Es un cambio de cabeza cola.
Por cierto, que ahora estoy probando y además de salir el error de falta de marcador(que me salto con F2) no desengancha los coches. :? Y a veces va y vuelve a la vía varías veces :? :?
Prueba a poner la maquina B especial con un margen de dos minutos sobre la otra maquina, y me dices.
Recuerda que cada maquina tiene que tener un empiece y un final, si no se volverá loca.
Hace cosa de 5 minutos eh terminado un escenario y tengo echo eso que comentas.