INICIO General Tecnologia - Informatica ampliacion de pantalla

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

ampliacion de pantalla

ampliacion de pantalla

 
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willitz
Junior Member
35
10-17-2014, 07:25 AM
#1
Buenas.
Para usar el simulador me he montado un pupitre casero, con botones, interruptores y palancas que trabajan sobre una placa de leo bodnar.
El caso es que me gustaría poder implementar una pantalla no demasiado grande en la que se viera ampliada (a parte de la pantalla principal) la seccion de los avisos e indicadores de velocidad. Alguien sabe si hay alguna manera de hacer eso?
En cabinas de simulacion de vuelo lo he visto hacer varias veces, aunque estos juegan en otra liga.

Saludos

willitz
10-17-2014, 07:25 AM #1

Buenas.
Para usar el simulador me he montado un pupitre casero, con botones, interruptores y palancas que trabajan sobre una placa de leo bodnar.
El caso es que me gustaría poder implementar una pantalla no demasiado grande en la que se viera ampliada (a parte de la pantalla principal) la seccion de los avisos e indicadores de velocidad. Alguien sabe si hay alguna manera de hacer eso?
En cabinas de simulacion de vuelo lo he visto hacer varias veces, aunque estos juegan en otra liga.

Saludos


AEC
Posting Freak
1,008
10-17-2014, 06:50 PM
#2
willitz Buenas.
Para usar el simulador me he montado un pupitre casero, con botones, interruptores y palancas que trabajan sobre una placa de leo bodnar.
El caso es que me gustaría poder implementar una pantalla no demasiado grande en la que se viera ampliada (a parte de la pantalla principal) la seccion de los avisos e indicadores de velocidad. Alguien sabe si hay alguna manera de hacer eso?
En cabinas de simulacion de vuelo lo he visto hacer varias veces, aunque estos juegan en otra liga.

Saludos
Poder se puede, en informatica no hay limites, pero ni idea de como se hace. Si sabes programar, la cosa es poner tu pantalla como una pantalla suplementaria de tu ordenador y ya simplemente le podria decir a Windows que la pantalla es inferior y con el juego en modo ventana lo desplazas hacia abajo (forma muy cutre de hacerlo).

La otra forma (tambien sabiendo programar) es llamar a las funciones que estan en C de la libreria GameManager.dll de la carpeta Plugins. De ahi puedes sacar todo lo que quieras.

Yo me hice un pupitre con una Arduino y le sacaba la velocidad a un servo. Lo que me hice fue un programilla en VB que intaractuaba entre el juego y la placa, desde ahi obtenia la velocidad y la mandaba a la placa, al igual que mandaba al juego los datos de la placa.
En mi caso, como solo queria la velocidad es mas sencilla de usar la libreria RailDriver.dll donde unicamente tienes que poner la siguiente linea:
Código:

speed = GetRailSimValue(30, 0)
Por cierto, la velocidad la obtienes en MPH. Si la quieres en Kph tienes q multiplicar el valor por 1.609344

¡Un saludo! [Smile
AEC
10-17-2014, 06:50 PM #2

willitz Buenas.
Para usar el simulador me he montado un pupitre casero, con botones, interruptores y palancas que trabajan sobre una placa de leo bodnar.
El caso es que me gustaría poder implementar una pantalla no demasiado grande en la que se viera ampliada (a parte de la pantalla principal) la seccion de los avisos e indicadores de velocidad. Alguien sabe si hay alguna manera de hacer eso?
En cabinas de simulacion de vuelo lo he visto hacer varias veces, aunque estos juegan en otra liga.

Saludos
Poder se puede, en informatica no hay limites, pero ni idea de como se hace. Si sabes programar, la cosa es poner tu pantalla como una pantalla suplementaria de tu ordenador y ya simplemente le podria decir a Windows que la pantalla es inferior y con el juego en modo ventana lo desplazas hacia abajo (forma muy cutre de hacerlo).

La otra forma (tambien sabiendo programar) es llamar a las funciones que estan en C de la libreria GameManager.dll de la carpeta Plugins. De ahi puedes sacar todo lo que quieras.

Yo me hice un pupitre con una Arduino y le sacaba la velocidad a un servo. Lo que me hice fue un programilla en VB que intaractuaba entre el juego y la placa, desde ahi obtenia la velocidad y la mandaba a la placa, al igual que mandaba al juego los datos de la placa.
En mi caso, como solo queria la velocidad es mas sencilla de usar la libreria RailDriver.dll donde unicamente tienes que poner la siguiente linea:
Código:

speed = GetRailSimValue(30, 0)
Por cierto, la velocidad la obtienes en MPH. Si la quieres en Kph tienes q multiplicar el valor por 1.609344


¡Un saludo! [Smile

willitz
Junior Member
35
10-20-2014, 08:39 AM
#3
Uff!
Me temo que tus conocimientos en esta materia se escapan bastante a lo que yo puedo llegar.
La instalacion de mi pupitre ha sido relativamente sencilla, ha sido unicamente hacer el cableado y conectarlo a la placa. Ya tener que hacer programas y extraer informaciones del simulador se escapa totalmente a mis conocimientos.
Pensaba que habria algun tipo de programa para poder seleccionar una parte de la pantalla, en este caso la de los indicadores, y mostrarla en un segundo monitor... algo sencillo.
Ojalá pudiera hacer lo que describes, pero no me veo capaz.

willitz
10-20-2014, 08:39 AM #3

Uff!
Me temo que tus conocimientos en esta materia se escapan bastante a lo que yo puedo llegar.
La instalacion de mi pupitre ha sido relativamente sencilla, ha sido unicamente hacer el cableado y conectarlo a la placa. Ya tener que hacer programas y extraer informaciones del simulador se escapa totalmente a mis conocimientos.
Pensaba que habria algun tipo de programa para poder seleccionar una parte de la pantalla, en este caso la de los indicadores, y mostrarla en un segundo monitor... algo sencillo.
Ojalá pudiera hacer lo que describes, pero no me veo capaz.


 
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