Actividad para ruta Iberia: Mercantorros
Actividad para ruta Iberia: Mercantorros
Os presento una nueva actividad para la ruta Iberia. En ella se incluyen algunos de los "descubrimientos" y "experimentos" que he ido haciendo estos meses con el fin (espero) de aumentar el disfrute del juego.
Por un lado está la posibilidad que tienen los tráficos IA de efectuar operaciones de desacople; y por el otro, la posibilidad de poder conducir dos o más locomotoras durante una misma actividad, sin tener que definir una locomotora o tren de jugador (como si fuese en modo de juego libre o "free roam", pero con tráfico IA y tareas que cumplir)
No sé si existen muchas actividades parecidas y, en su caso, si alguno ha tenido ocasión de jugarlas. Para que no haya problemas y decepciones a la hora de jugar esta nueva actividad, os cuento el argumento (más o menos) y lo que hay que hacer.
Tenemos un turno de mercancías, relevando a nuestro compañero "al paso" en la estación de Corvera. La locomotora titular del tren tiene una avería y el Puesto de Mando ha decidido aprovechar la parada en Corvera para cambiar la locomotora. Por tanto, hemos tomado servicio y estamos esperando en el andén de Corvera a que el práctico del depósito llegue con nuestra locomotora. Cuando ésta llega, tenemos que subir a la cabina y esperar. La forma de subir a la cabina, es la misma que en "free roam": pinchamos la locomotora con el ratón y cuando el juego nos coloca al lado izquierdo de la máquina, por encima del techo, pulsamos la tecla 1 y así entramos en la cabina. Iremos recibiendo instrucciones, aunque básicamente, tenemos que esperar a que llegue el mercante del cual nos vamos a hacer cargo, y cuando la locomotora averiada desacople y se vaya, maniobraremos para acoplarnos al tren y seguir viaje. Interesante, ¿no?
Ya os adelanto que el mercante lo dejaremos en la clasi de Santisteban y que iremos con la locomotora aislada hasta Quintos. Allí dejaremos la locomotora, nos bajaremos de la misma (pulsando tecla 8 salimos y con las flechas del teclado, nos movemos hacia un lado ú otro), cruzaremos el aparacamiento de "Metalworks" y nos iremos a una vía donde hay otro mercante esperando. Para subirnos a la locomotora, utilizaremos el mismo procedimiento: pinchar la máquina con el ratón, y luego pulsar la tecla 1. Con este mercante iremos hasta Alcázar, donde finaliza nuestro servicio.
A ver que tal se os da...
Varias cosas a tener en cuenta: la actividad sólo la he testeado yo; por lo tanto, puede tener algún que otro fallo, aunque espero que no. El material a utilizar está incluido en una lista de Excel; aparte de unos contenedores, está todo disponible entre esta web y la de Trensim. En el paquete de la actividad hay incluido también un documento de Word; es una consigna que os recomiendo que leáis antes de salir, como buenos maquinistas que sois. Y, finalmente, atentos a las señales, ya que la primera parte de la actividad la hacemos casi toda a base de señales indicando anuncio de parada y parada. ¡Ah! y a 30 por los cambios.
La velocidad máxima de cada tren se os indicará en un mensaje; al no haber, de momento, ninguna forma de controlar el exceso de velocidad, ya depende del buen hacer de cada maquinista el respetarlo o no. Está claro que no respetar la velocidad máxima puede redundar en el resultado de la actividad, ya que todos los cruces están grafiados con los tiempos de viaje obtenidos a la velocidad indicada. Tampoco es recomendable llegar tarde a Quintos, ya que si no estamos a la hora, el tren se irá solo :mrgreen:
Espero que disfruteis de lo que queda de fin de semana con esta actividad. Ya me contareis que tal.
Buenas!!
Gracias Francesc [ una cosilla parece que tengo ya todo el material pero me sale el tipico error de cuando te falta. donde se puede ver que posible material me falta???.
Un saludo y gracias de nuevo francesc
Hay una herramienta ideal, que es el RW_Tools de Mike Simpson. Si no lo tienes, tendrás que ir carpeta por carpeta, a ver lo que te falta, dentro del directorio de Steam que tienes en tu PC.
Pero ya que prácticamente todo el material lo tenemos entre Railsim y Trensim, imagino que quizás te falten los contenedores que hay que descargarse de una página alemana. En el archivo de Excel está todo el material necesario y el link para descargarse los contenedores. Echale un vistazo.
Hola Francesc
Gracias por aportarnos una nueva actividad, ahora si cabe mas hispana, descargandola y probandola ya te contaremos.
Gracias de nuevo.
pd: tengo problemas con la locomotora renfe_269, me he bajado todas la versiones pero con el rw_tools, me dice que falta:
Asdru\Addon\railvehicles\electric\renfe_269\default\engine\renfe_269.bin
¿¿alguien sabe donde lo puedo bajar?? gracias de antemano
Esta locomotora que parece que te falta es la 269 001. Si nada ha cambiado, está disponible para descarga en esta web.
Ten en cuenta que para que las japonesas funcionen, debes tener instalada la 269 001, la primera del paquete de "japos". Sin ésta, las demás no funcionan. Además hay que leerse las instrucciones porque hay que activar el provider German Railroads para que se vea la cabina.
Hola Francesc
Actividad finalizada, duración 1 hora y 30 minutos.
Muy bien los mensajes, bien el tráfico incluido. Muy entretenida.
Un cuelgue cuando llegaba a Quintos Mora Bay Pass, retome en el punto salvado antiormente y no me presento problemas.
Para ubicar la locomotora 333.016 use el mapa 2D.
Tuve 3 excesos de velocidades.
Saludos,
Juanjo.
Gracias por tus comentarios, Juanjo. Yo también tuve algunos "cuelgues" durante el testeo Y algunos, sin haber guardado la actividad anteriormente
Francesc SV Hay una herramienta ideal, que es el RW_Tools de Mike Simpson. Si no lo tienes, tendrás que ir carpeta por carpeta, a ver lo que te falta, dentro del directorio de Steam que tienes en tu PC.Muy buenas!
Pero ya que prácticamente todo el material lo tenemos entre Railsim y Trensim, imagino que quizás te falten los contenedores que hay que descargarse de una página alemana. En el archivo de Excel está todo el material necesario y el link para descargarse los contenedores. Echale un vistazo.
Francesc SV Hay una herramienta ideal, que es el RW_Tools de Mike Simpson. Si no lo tienes, tendrás que ir carpeta por carpeta, a ver lo que te falta, dentro del directorio de Steam que tienes en tu PC.Muy buenas!
Pero ya que prácticamente todo el material lo tenemos entre Railsim y Trensim, imagino que quizás te falten los contenedores que hay que descargarse de una página alemana. En el archivo de Excel está todo el material necesario y el link para descargarse los contenedores. Echale un vistazo.
Buenas
Actividad completada con exisito! Buenisima actividad! El principio ya me ha enamorao con lo de estar fuera de la locomotora y esperar que me trajeran la 269 y con el otro tren llegando con la otra via, los traficos perfectos igual que los mensajes, para ser una de mercancias es bastante entretenida me quito el sombrero francesc [ Gracias
Un saludo