ILUMINACION INSTRUMENTOS CABINA
ILUMINACION INSTRUMENTOS CABINA
Hola a todos,
Ante todo pediros disculpas pues seguro que lo que voy a plantear será una tontería para vosotros, pero me esta dando algún dolor de cabeza.
Cuando hago algún escenario o simplemente conduzco en ambiente nocturno, lo primero que observo es que "veo poco" con la luz del faro principal. No se, es como si no iluminase y solo veo los primeros metros de la vía (unos 150 mts.). He probado de todo en las configuraciones, pero nada.
Por otra parte, los instrumentos de la cabina (relojes) tampoco se me iluminan y están en la oscuridad mas absoluta. Creí que esto era así y ya me había acostumbrado, pero el otro día, realizando la actividad de la ruta Baeza Utiel con la UT ya casi al final (que ya esta bastante anochecido) la guardé y al volver a reanudarla..... Caramba, los relojes de la cabina tienen iluminación!!!!!! El teloc con un maravilloso fondo verdoso y los indicadores de tensión e intensidad con su iluminación característica de color amarillento.
En fin, no se si habrá alguna combinación de teclas para hacer que esto suceda. Lo mas que he encontrado es encender la luz de la cabina, pero eso no ilumina los instrumentos.
Esto me pasa con todas las cabinas de diferente material motor.
Alguna idea???
Gracias antcipadas.
Flotigate.
flotigate Hola a todos,en que tipo de trenes te refieres?
Ante todo pediros disculpas pues seguro que lo que voy a plantear será una tontería para vosotros, pero me esta dando algún dolor de cabeza.
Cuando hago algún escenario o simplemente conduzco en ambiente nocturno, lo primero que observo es que "veo poco" con la luz del faro principal. No se, es como si no iluminase y solo veo los primeros metros de la vía (unos 150 mts.). He probado de todo en las configuraciones, pero nada.
Por otra parte, los instrumentos de la cabina (relojes) tampoco se me iluminan y están en la oscuridad mas absoluta. Creí que esto era así y ya me había acostumbrado, pero el otro día, realizando la actividad de la ruta Baeza Utiel con la UT ya casi al final (que ya esta bastante anochecido) la guardé y al volver a reanudarla..... Caramba, los relojes de la cabina tienen iluminación!!!!!! El teloc con un maravilloso fondo verdoso y los indicadores de tensión e intensidad con su iluminación característica de color amarillento.
En fin, no se si habrá alguna combinación de teclas para hacer que esto suceda. Lo mas que he encontrado es encender la luz de la cabina, pero eso no ilumina los instrumentos.
Alguna idea???
Gracias antcipadas.
Flotigate.
flotigate Hola a todos,en que tipo de trenes te refieres?
Alguna idea???
Gracias antcipadas.
Flotigate.
Los valores de iluminación son lo más reales posibles, si no hay más luz es porqué en la realidad no alumbra más.
Esto sobretodo se nota en el material inglés, cuyas luces son (usando de referencia las de coche) de posición, con los foco(s) de arriba (si es que hay) siendo las "luces cortas". El material inglés no lleva nada que se parezca a las "luces largas".
El europeo lleva algo más de luz, ya que el foco(s) superiores vienen a ser "luces largas".
Y en el caso de la 470, si pulsas L, o encuentras el interruptor en la consola de arriba, se enciende la luz de la cabina, con lo cuál algo más verás. Ten en cuenta que no todo el material lleva cabinas nocturnas iluminadas, lo suyo es asegurarse leyendo el correspondiente manual de instrucciones.
Sólo recordar que para que todas las luces "alumbren"; es necesario tener activado el TSX en las opciones del simulador.
Un saludo
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Sobre todo, la aclaracion de la intensidad de las luces exteriores. Y Aleko, efectivamente con la combinacion K / ShiftK se encienden / apagan los relojes de la 470. Mira que he buscado esa informacion, pero no he logrado conseguirla.
Lo dicho, muchas gracias a todos.
Saludos,
Flotigate