Hacer copia de seguridad correcta
Hacer copia de seguridad correcta
Saludos a tod@s los foreros de este magno, culto y gratificante espacio "trenero". hock:
Por motivos de salud de mi PC, tengo que proceder a realizar su formateo anual. Como por todos he sabido, volver a reinstalar todo el material, rutas,... de TS2014, lleva un trabajo descomunal, por eso quisiera que me ayudaseis para poder realizar una copia de lo que tengo y que carpetas debo de guardar para poder posteriormente volver a dar unos buenos paseos ferroviarios.
Si es posible, me dais los pasos que debo de seguir una vez re-instalado el TS2014, para que todo vuelva a funcionar y no me pase como con el antiguo MSTS, que guardaba las carpetas "VIP" y a la hora de reinstalar el material, no funcionaba ni la campana de la estación.
Como siempre, por adelantado, mil gracias por vuestra ayuda.
Cuidense y sean felices.
Salu2
Pues hay una manera bastante sencilla de hacer una copia de seguridad de TS2014. Ve a la carpeta donde tengas instalado STEAM, navega a través de la ruta Steam > steamapps > common y busca la carpeta llamada 'railworks'. Haces una copia de ella y la pegas en otro disco duro u otra partición. Para restaurarla sólo deberás tener instalado el cliente STEAM y TS2014, copiar la carpeta 'railworks' y volver a copiarla en la misma ubicación. Al darte la opción de si deseas sustituir los archivos, le indicas a Windows que no. Tras hacer esta operación, ya tienes TS2014 restaurado por completo.
Gracias amigo "el pinchos".
He seguido la ruta de tus indicaciones y me da una carpeta de 90 GB. Estas 90 GB son las que debo de copiar a la nueva "re-instalacion"?. Entiendo que al decir "no" a la opcion de sobreescribir, solo me copiara a la nueva los archivos que no vienen en la instalación original del TS, vamos lo que he instalado "a posteriori"?.
Muchas gracias compañero.
Sí, es esa carpeta la que debes copiar. No debes extrañarte si la carpeta completa te ofrece un tamaño como ese (yo paso bastante de los 120 GB), por lo que te va a llevar un buen rato el copiar toda la carpeta a otro sitio.
Lo de decir no a sobre-escribir encima de la nueva instalación es sencillamente porque no hace falta. A menos que tengas realizadas modificaciones que afectan a material o rutas adquiridas en STEAM, el resto de material se va a copiar sin problemas en el mismo lugar que estaba antes. Si tienes material o rutas de STEAM con modificaciones, entonces debes sobre-escribir la carpeta recién instalada con la copia.
Visto y entendido a la perfección compañero, muy bien y muy comprensible en la explicación..Muchisimas gracias por toda esta INFO. Saludos amig@s