INICIO Train Simulator Lua Script Cambio de textura mediante script

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Cambio de textura mediante script

Cambio de textura mediante script

 
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AEC
Posting Freak
1,008
06-19-2014, 11:26 PM
#11
madroño No creo. A mi siempre me funciona como he puesto. ¿Has revisado el código anterior? A veces cuando hay fallos de sintaxis en líneas anteriores directamente se salta ese código, pese a no dar error.

No se si has visto la otra solución que plantean, que es crear un cilindro de 11 caras y controlar su rotación, aunque personalmente me gusta más la forma de hacerlo de Reppo, pese a ser más pesada. Creo que se basa en el principio de las texturas animadas si no recuerdo mal.


Que fácil sería con un blueprint tipo digital speedometer Sad
Si que pongo el codigo en el Update, pero nada de nada, tambien he cambiado el nombre a 1_0000_nombre y tampoco.

Es muy posible que haya cometido algún error en la sintaxis (soy programador por aficion, no por estudios y suelo cometer bastantes fallos), ¿estais seguros que el ActivateNode funciona en las cabinas?¿No hace falta referenciarlo en ningun .xml ni nada?
He revisado el codigo un monton de veces y nada, pero si en vez de el ActivateNode pongo el SetControlValue, si que funciona, pero eso lo he probado con un objeto, y necesito hacer desaparecer y aparecer muchos objetos, y desearia ahorarme lo de referenciarlos en el .xml (con el SetControlValue hay que hacerlo) pero sobre todo me gustaria conseguir el logro de aprender a hacer funcionar el ActivateNode y me quedo sin ideas.

Si alguien me pudiera pasar un ejemplo de algo ya hecho en una cabina y que funcione, me encantaria ver el script entero para ver cual es la diferencia.

Gracias por la ayuda [Smile

¡Un saludo! [Smile
AEC
06-19-2014, 11:26 PM #11

madroño No creo. A mi siempre me funciona como he puesto. ¿Has revisado el código anterior? A veces cuando hay fallos de sintaxis en líneas anteriores directamente se salta ese código, pese a no dar error.

No se si has visto la otra solución que plantean, que es crear un cilindro de 11 caras y controlar su rotación, aunque personalmente me gusta más la forma de hacerlo de Reppo, pese a ser más pesada. Creo que se basa en el principio de las texturas animadas si no recuerdo mal.


Que fácil sería con un blueprint tipo digital speedometer Sad
Si que pongo el codigo en el Update, pero nada de nada, tambien he cambiado el nombre a 1_0000_nombre y tampoco.

Es muy posible que haya cometido algún error en la sintaxis (soy programador por aficion, no por estudios y suelo cometer bastantes fallos), ¿estais seguros que el ActivateNode funciona en las cabinas?¿No hace falta referenciarlo en ningun .xml ni nada?
He revisado el codigo un monton de veces y nada, pero si en vez de el ActivateNode pongo el SetControlValue, si que funciona, pero eso lo he probado con un objeto, y necesito hacer desaparecer y aparecer muchos objetos, y desearia ahorarme lo de referenciarlos en el .xml (con el SetControlValue hay que hacerlo) pero sobre todo me gustaria conseguir el logro de aprender a hacer funcionar el ActivateNode y me quedo sin ideas.

Si alguien me pudiera pasar un ejemplo de algo ya hecho en una cabina y que funcione, me encantaria ver el script entero para ver cual es la diferencia.

Gracias por la ayuda [Smile


¡Un saludo! [Smile

Basi
Administrator
3,576
08-23-2024, 09:14 AM
#12
Chicos, se me ha ocurrido preguntarle a una IA sobre este asunto, esto me ha respondido:

Aquí tienes una idea básica de cómo podrías implementarlo:

1. *Carga de Texturas*: Asegúrate de que ambas texturas estén cargadas en tu simulador. Por ejemplo, podrías tener textura1.png y textura2.png.

2. *Definir el Objeto*: Ten un objeto en tu escena al que quieras cambiarle la textura.

3. *Script LUA*: Puedes crear un script que cambie la textura del objeto cuando se presione un botón. Aquí hay un ejemplo básico:

lua
local objeto = getObject("nombre_del_objeto") -- Reemplaza con el nombre de tu objeto
local texturaActual = "textura1.png" -- Textura inicial

function cambiarTextura()
if texturaActual == "textura1.png" then
texturaActual = "textura2.png"
else
texturaActual = "textura1.png"
end
objetoConfusedetTexture(texturaActual) -- Cambia la textura del objeto
end

-- Supón que tienes una función que se llama al presionar el botón
function onBotonPresionado()
cambiarTextura()
end


4. *Asignar el Evento*: Asegúrate de que el evento del botón esté correctamente configurado para llamar a la función onBotonPresionado().

Con esto, cada vez que presiones el botón, el script cambiará la textura del objeto en tiempo real. ¡Diviértete programando! Si necesitas más ayuda o ejemplos específicos, no dudes en preguntar.

Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)
Basi
08-23-2024, 09:14 AM #12

Chicos, se me ha ocurrido preguntarle a una IA sobre este asunto, esto me ha respondido:

Aquí tienes una idea básica de cómo podrías implementarlo:

1. *Carga de Texturas*: Asegúrate de que ambas texturas estén cargadas en tu simulador. Por ejemplo, podrías tener textura1.png y textura2.png.

2. *Definir el Objeto*: Ten un objeto en tu escena al que quieras cambiarle la textura.

3. *Script LUA*: Puedes crear un script que cambie la textura del objeto cuando se presione un botón. Aquí hay un ejemplo básico:

lua
local objeto = getObject("nombre_del_objeto") -- Reemplaza con el nombre de tu objeto
local texturaActual = "textura1.png" -- Textura inicial

function cambiarTextura()
if texturaActual == "textura1.png" then
texturaActual = "textura2.png"
else
texturaActual = "textura1.png"
end
objetoConfusedetTexture(texturaActual) -- Cambia la textura del objeto
end

-- Supón que tienes una función que se llama al presionar el botón
function onBotonPresionado()
cambiarTextura()
end


4. *Asignar el Evento*: Asegúrate de que el evento del botón esté correctamente configurado para llamar a la función onBotonPresionado().

Con esto, cada vez que presiones el botón, el script cambiará la textura del objeto en tiempo real. ¡Diviértete programando! Si necesitas más ayuda o ejemplos específicos, no dudes en preguntar.


Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)

Basi
Administrator
3,576
08-23-2024, 09:17 AM
#13
Os preguntareis como se me ha ocurrido contestar este hilo después de tantos años, muy simple, por ver que me respondía la inteligencia artificial y tenerla presente para nuestros proyectos.

Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)
Basi
08-23-2024, 09:17 AM #13

Os preguntareis como se me ha ocurrido contestar este hilo después de tantos años, muy simple, por ver que me respondía la inteligencia artificial y tenerla presente para nuestros proyectos.


Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)

Renfe100
Senior Member
391
08-23-2024, 09:59 AM
#14
Basi post_id=80691 time=1724404622 user_id=141 Os preguntareis como se me ha ocurrido contestar este hilo después de tantos años, muy simple, por ver que me respondía la inteligencia artificial y tenerla presente para nuestros proyectos.
muy buena idea
Renfe100
08-23-2024, 09:59 AM #14

Basi post_id=80691 time=1724404622 user_id=141 Os preguntareis como se me ha ocurrido contestar este hilo después de tantos años, muy simple, por ver que me respondía la inteligencia artificial y tenerla presente para nuestros proyectos.
muy buena idea

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