Gráfico de Regionales - Iberia v5
Gráfico de Regionales - Iberia v5
Primera actividad de un pequeño grupo de tres o cuatro que voy a ir colgando en este mismo hilo en el transcurso de los próximos días/semanas, según ande de tiempo y de ganas
Se trata de ir experimentando el gráfico de un maquinista de Regionales en la ruta Iberia con el mismo tipo de tracción: las UT 470.
Esta primera actividad comienza en Corvera, conduciendo el primer tren de la mañana hacia Santisteban y luego operando otro desde ésta hasta Valdecañas, donde finalizamos. La duración aproximada es de una hora, según cómo llevemos el tren, cumpliendo con el horario, o no.
Se recomienda no superar la velocidad máxima de estas unidades, 140 km/h, so pena de que un ángel de la guarda nos tire el freno de emergencia o termine por expedientarnos y bajarnos del tren. Portaros bien :angel
Se adjunta el listado del material necesario; como es habitual en mis actividades "renferas" sólo utilizo material disponible en esta web y en Trensim. Aquellos que hayan jugado actividades mías con anterioridad en la ruta Iberia, dispondrán de todo el material con casi toda seguridad.
Las próximas actividades las colgaré en este mismo hilo, como he dicho al principio, para no tener que abrir hilos nuevos cada vez.
Pasarlo bien :_D
Segunda parte del gráfico, disponible en la página 2 de este hilo (colgada el 15 de abril)
Tercera parte del gráfico, publicada en la página 3 del hilo (colgada el 18 de abril)
Cuarta y última parte del gráfico, publicada en la página 6 del hilo (colgada el 4 de mayo)
Hola Juanjo,
Comprueba que no tengas metido freno dinámico solamente (, .), no el general del tren.
Yo no se por qué al cambiar de cabina me paso lo mismo y me dí cuenta que tenia el freno dinámico al 100%, tal vez sea la mecánica de la 470 al cambiar de cabina.
Un saludo!
Exacto. Es necesario liberar el freno hasta un 22% antes de cambiar de cabina. De lo contrario, no conseguiremos mover el tren.
Juan, muchas gracias.
Francesc SV
Actividad finalizada sin inconvenientes, buen tráfico y bien los mensajes.
Muchas gracias.
El resumen me indico que excedí la velocidad, pero en la ruta aún hay lugares que cambia de máxima sin figurar en el HUD.
Otra cosa, pero tiene que ver el RW, es que me dice que use indebidamente la bocina.
Por que, si en la ruta estaba el cartel de silbato??
Buen fin de semana.
Juanjo.
Hola Juanjo. Efectivamente, en la ruta hay unas "sombras" en algunas zonas, especialmente donde hay cambios de aguja o transiciones de velocidad, en las que aparece una velocidad inferior en unos tramos muy cortos, pero el simulador lo detecta e interpreta que hemos sobrepasado la velocidad máxima autorizada. En fin... :roll:
Respecto al uso del silbato, el simulador tiene unos parámetros al respecto que son muy restrictivos en comparación a las explotaciones ferroviarias de verdad y, en especial, la española. Ignoro si se pueden cambiar dichos parámetros en el juego y, en tal caso, cómo.
Quizás te falte material; también podría ser que necesites el gancho de husillo que es imprescindible para las 319 y los vagones MMQ. El gancho de husillo lo tienes en Trensim ( http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=451 )