INICIO Mundo Tren Ferrocarriles en general Liberalización del ferrocarril.

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Liberalización del ferrocarril.

Liberalización del ferrocarril.

• 0 voto(s) - 0 Media

aleko
Posting Freak
1,058
03-06-2014, 07:46 PM
Pues ya han concedido las habilitaciones para la circulacion de trenes de pasajeros a varias empresas como: Alsa,Ferrovial,Comsa y acciona. Hay empresas interesadas como Virgin. Confusedhock:
El primer tramo en la liberalización será el de Madrid-Valencia/Alicante.
Un cambio grande se avecina..

Mas detalles interesantes:
http://www.abc.es/economia/20140306/abci...52208.html

Saludos!
aleko
03-06-2014, 07:46 PM #1

Pues ya han concedido las habilitaciones para la circulacion de trenes de pasajeros a varias empresas como: Alsa,Ferrovial,Comsa y acciona. Hay empresas interesadas como Virgin. Confusedhock:
El primer tramo en la liberalización será el de Madrid-Valencia/Alicante.
Un cambio grande se avecina..

Mas detalles interesantes:
http://www.abc.es/economia/20140306/abci...52208.html

Saludos!

Sergiovi
Senior Member
629
03-06-2014, 09:34 PM
aleko Un cambio grande se avecina..

Vaya que sí, creo que es el principio del fin del ferrocarril tal como lo conocemos (en España). Espero que ese gran cambio sea para bien. En todo caso, la competencia, normalmente, beneficia al usuario.
Sergiovi
03-06-2014, 09:34 PM #2

aleko Un cambio grande se avecina..

Vaya que sí, creo que es el principio del fin del ferrocarril tal como lo conocemos (en España). Espero que ese gran cambio sea para bien. En todo caso, la competencia, normalmente, beneficia al usuario.

pop
Posting Freak
787
03-06-2014, 11:07 PM
Olvidemonos los que esperabamos que saliera empleo publico y hacer el curso.
Se acabo ya, mi consejo a otra cosa mariposa.
Un saludo pop

Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:
pop
03-06-2014, 11:07 PM #3

Olvidemonos los que esperabamos que saliera empleo publico y hacer el curso.
Un saludo pop

Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:

QO1922
Moderator
1,284
03-07-2014, 03:58 PM
pop Olvidemonos los que esperabamos que saliera empleo publico y hacer el curso.
Un saludo pop

Porque?? Así mejor. En empresas privadas dónde miran el resultado y tu qualificación y no si eres el pariente de tal...

Saludos
QO1922
03-07-2014, 03:58 PM #4

pop Olvidemonos los que esperabamos que saliera empleo publico y hacer el curso.
Un saludo pop

Porque?? Así mejor. En empresas privadas dónde miran el resultado y tu qualificación y no si eres el pariente de tal...

Saludos

albe6
Posting Freak
1,631
03-08-2014, 12:23 PM
No creo que haya competencia directa (es decir, 2 o más operadores en un corredor), al final será cómo el sistema inglés, cada corredor será sacado a subhasta por x tiempo y se lo quedará el operador que presente la mejor propuesta económica.

O eso, o seremos otra vez conejillos de indias, supongo que en este caso para franceses y alemanes (aunque en Alemania ya hay privados, pero la mayoría son o mercancías o de transporte regional en colaboración con los Länder)

Veremos cómo se avecina todo

Un saludo

albe6
03-08-2014, 12:23 PM #5

No creo que haya competencia directa (es decir, 2 o más operadores en un corredor), al final será cómo el sistema inglés, cada corredor será sacado a subhasta por x tiempo y se lo quedará el operador que presente la mejor propuesta económica.

O eso, o seremos otra vez conejillos de indias, supongo que en este caso para franceses y alemanes (aunque en Alemania ya hay privados, pero la mayoría son o mercancías o de transporte regional en colaboración con los Länder)

Veremos cómo se avecina todo

Un saludo

Bermudez
Posting Freak
5,321
03-08-2014, 05:37 PM
albe6 No creo que haya competencia directa (es decir, 2 o más operadores en un corredor), al final será cómo el sistema inglés, cada corredor será sacado a subasta por x tiempo y se lo quedará el operador que presente la mejor propuesta económica.
Yo también pienso que será así (si es que llega el momento alguna vez). Un operador por línea o corredor. Dudo mucho que una misma línea la explote más de un operador ferroviario.
En consecuencia, la competencia será nula o inexistente.

Un saludo. ?

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
03-08-2014, 05:37 PM #6

albe6 No creo que haya competencia directa (es decir, 2 o más operadores en un corredor), al final será cómo el sistema inglés, cada corredor será sacado a subasta por x tiempo y se lo quedará el operador que presente la mejor propuesta económica.
Yo también pienso que será así (si es que llega el momento alguna vez). Un operador por línea o corredor. Dudo mucho que una misma línea la explote más de un operador ferroviario.
En consecuencia, la competencia será nula o inexistente.

Un saludo. ?

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

[url]https://FerroSim.es[/url]

• 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)