Problemas con acoples del material de la SD75
Problemas con acoples del material de la SD75
Hola,
Necesito la ayuda de los expertos en material rodante. Resulta que tengo algunos problemas con el material que viene con la SD75, básicamente, vagones como los "flatcar" suelen descarrilar en las agujas independientemente de la velocidad a la que pase por ellas, y el resto de los vagones se "desacoplan" intempestivamente cuando les da la gana (algo parecido a lo que ocurría con los "amfleet" de la ruta Northeast Corridor cuando salió el TS2012.
He estado mirando los valores de los assets "Couplings" de dicho material y comparándolos con el resto de los materiales y todos los valores son mas o menos similares excepto el valor "Damping" (amortiguación) que en este material está a 600 y en el resto a 12000. ¿Puede ser este el fallo?
Además he notado que con este material el tren suele tener mucho "Efecto acordeón" donde cambios mas o menos bruscos de marcha provocan demasiada diferencia de velocidad entre la cola y la cabeza del tren (se aprecia porque el valor de velocidad del HUD es el de la cola del tren, mientras que el velocímetro de la locomotora muestra la velocidad de la cabeza del tren).
Un saludo.
Pues igual como indicas es el problema, si un vagón bota mucho puede llegar a descarrilar dependiendo del enganche que lleve.
Bueno pues he cambiado el valor del "Damping" a 12000 como en el resto del material y el resultado ha sido... desastroso. El tren descarrila sólo por el hecho de moverse, y no de una forma normal, salta por los aires como si le hubieran puesto una bomba debajo.
Me he fijado que hay otro valor distinto, uno que se llama "SpringCoefficient", que no tengo ni idea de que es, cuyo valor es de 750 y en el resto del material es de 15000, así que he cambiado los dos valores y ahora si que parece que funciona correctamente, ha dejado de descarrilar y el "efecto acordeón" ya no es tan significativo. ¿Alguien sabe que es este último valor?
Un saludo.
El "SpringCoefficient" traducido sería coeficiente de resorte.
Yo no tengo la SD75, pero en el resto de material americano que tengo, estoy echándole un vistazo a sus acoples y en todos que he mirado, el "Damping" tiene el valor 600 y el "SpringCoefficient" 750, no 12000 ó 150000 como comentas que los tienes tú en el resto de material. hock:
...Y teniendo esos valores (600 y 750 respectivamente), nunca me ha sucedido lo que comentas en el primer mensaje con nigún material.
Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).
Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).
Un saludo.
Cehidal Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).Cierto, los acoples del material de la ruta Marias Pass tienen esos valores. Son los únicos que no había mirado. Y no sé el motivo de esos valores tan dispares.
Cehidal Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).Lo de los desacoples intempestivos creo recordar haber leído en el foro de UKTS que a algunos usuarios en alguna ocasión también les ha pasado, pero con material británico. Desconozco a qué será debido, porque a mí nunca me ha pasado con ningún material.
Cehidal Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).Cierto, los acoples del material de la ruta Marias Pass tienen esos valores. Son los únicos que no había mirado. Y no sé el motivo de esos valores tan dispares.
Cehidal Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).Lo de los desacoples intempestivos creo recordar haber leído en el foro de UKTS que a algunos usuarios en alguna ocasión también les ha pasado, pero con material británico. Desconozco a qué será debido, porque a mí nunca me ha pasado con ningún material.
Yo creo que el problema se encuentra en la masa de los vagones 'flatcar'. Ayer estuve comparando los valores de los enganches del paquete de la SD75 y otros paquetes (BigBoy V2, Kuju...) y son todos iguales. Pero el mayor problema lo encuentro en la masa de los 'flatcar', los cuales solo pesan 10 toneladas, cargados o descargados (a los de DTG todo les resbala).
Como estoy liado con las físicas de la SD75, la cargué con diverso material. Los 'piggies' (flatcar), me producen un 'efecto acordeón' muy acusado, mientras que con los porta-coches cargados (incluidos en la ruta 'Steven Pass', con un valor de masa real 10 veces mayor), este efecto desaparece.
La SD75 es una locomotora con motores de corriente continua y una potencia de 4300 CV. Si aplicamos las reglas que dan las operadoras al respeto de potencia/masa, una sola SD75 pueden mover 1720 toneladas sin problemas, que aplicado a los 'piggies' de DTG, son 172 vagones. Con razón hay efecto acordeón, tres SD75 podrían mover 416 vagones 'piggies' de 10 toneladas sin esfuerzo... :roll:
Ayer puse tres SD75 con 100 'piggies' y aquello parecía un Ferrari. Sin embargo, con los 40 vagones de coches cargados (12900CV/4000 toneladas), las tres locomotoras se comportaron de manera muy distinta. Y, además con las físicas modificadas a valores reales, mucho mejor.
Entonces ¿Qué me recomendáis que modifique? Porque en su estado actual, jugar ciertos escenarios es prácticamente imposible sin que ocurra un tragedia.
En escenarios que he creado yo (Sherman Hill y Marias Pass) con la SD75 (sin usar los flatcar o usando al mínimo el material que viene con la SD75) no he tenido problemas, pero con los escenarios que vienen con la SD75 (incluido algunos de TaD) aquello no es un simulador de trenes sino de chatarra, todo termina siendo un amasijo de hierros esparcido por la vía.
Un saludo.