INICIO Train Simulator Material Payware Problemas con acoples del material de la SD75

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Problemas con acoples del material de la SD75

Problemas con acoples del material de la SD75

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
Cehidal
Member
202
02-01-2014, 04:08 PM
#1
Hola,

Necesito la ayuda de los expertos en material rodante. Resulta que tengo algunos problemas con el material que viene con la SD75, básicamente, vagones como los "flatcar" suelen descarrilar en las agujas independientemente de la velocidad a la que pase por ellas, y el resto de los vagones se "desacoplan" intempestivamente cuando les da la gana (algo parecido a lo que ocurría con los "amfleet" de la ruta Northeast Corridor cuando salió el TS2012.

He estado mirando los valores de los assets "Couplings" de dicho material y comparándolos con el resto de los materiales y todos los valores son mas o menos similares excepto el valor "Damping" (amortiguación) que en este material está a 600 y en el resto a 12000. ¿Puede ser este el fallo?

Además he notado que con este material el tren suele tener mucho "Efecto acordeón" donde cambios mas o menos bruscos de marcha provocan demasiada diferencia de velocidad entre la cola y la cabeza del tren (se aprecia porque el valor de velocidad del HUD es el de la cola del tren, mientras que el velocímetro de la locomotora muestra la velocidad de la cabeza del tren).

Un saludo.

Cehidal
02-01-2014, 04:08 PM #1

Hola,

Necesito la ayuda de los expertos en material rodante. Resulta que tengo algunos problemas con el material que viene con la SD75, básicamente, vagones como los "flatcar" suelen descarrilar en las agujas independientemente de la velocidad a la que pase por ellas, y el resto de los vagones se "desacoplan" intempestivamente cuando les da la gana (algo parecido a lo que ocurría con los "amfleet" de la ruta Northeast Corridor cuando salió el TS2012.

He estado mirando los valores de los assets "Couplings" de dicho material y comparándolos con el resto de los materiales y todos los valores son mas o menos similares excepto el valor "Damping" (amortiguación) que en este material está a 600 y en el resto a 12000. ¿Puede ser este el fallo?

Además he notado que con este material el tren suele tener mucho "Efecto acordeón" donde cambios mas o menos bruscos de marcha provocan demasiada diferencia de velocidad entre la cola y la cabeza del tren (se aprecia porque el valor de velocidad del HUD es el de la cola del tren, mientras que el velocímetro de la locomotora muestra la velocidad de la cabeza del tren).

Un saludo.


HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
02-01-2014, 04:22 PM
#2
Pues igual como indicas es el problema, si un vagón bota mucho puede llegar a descarrilar dependiendo del enganche que lleve.

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
02-01-2014, 04:22 PM #2

Pues igual como indicas es el problema, si un vagón bota mucho puede llegar a descarrilar dependiendo del enganche que lleve.


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Cehidal
Member
202
02-02-2014, 06:19 PM
#3
Bueno, no se, probaré a ver...

Un saludo.

Cehidal
02-02-2014, 06:19 PM #3

Bueno, no se, probaré a ver...

Un saludo.


Cehidal
Member
202
02-03-2014, 05:53 PM
#4
Bueno pues he cambiado el valor del "Damping" a 12000 como en el resto del material y el resultado ha sido... desastroso. El tren descarrila sólo por el hecho de moverse, y no de una forma normal, salta por los aires como si le hubieran puesto una bomba debajo.

Me he fijado que hay otro valor distinto, uno que se llama "SpringCoefficient", que no tengo ni idea de que es, cuyo valor es de 750 y en el resto del material es de 15000, así que he cambiado los dos valores y ahora si que parece que funciona correctamente, ha dejado de descarrilar y el "efecto acordeón" ya no es tan significativo. ¿Alguien sabe que es este último valor?

Un saludo.

Cehidal
02-03-2014, 05:53 PM #4

Bueno pues he cambiado el valor del "Damping" a 12000 como en el resto del material y el resultado ha sido... desastroso. El tren descarrila sólo por el hecho de moverse, y no de una forma normal, salta por los aires como si le hubieran puesto una bomba debajo.

Me he fijado que hay otro valor distinto, uno que se llama "SpringCoefficient", que no tengo ni idea de que es, cuyo valor es de 750 y en el resto del material es de 15000, así que he cambiado los dos valores y ahora si que parece que funciona correctamente, ha dejado de descarrilar y el "efecto acordeón" ya no es tan significativo. ¿Alguien sabe que es este último valor?

Un saludo.


Bermudez
Posting Freak
5,321
02-03-2014, 07:31 PM
#5
El "SpringCoefficient" traducido sería coeficiente de resorte.

Yo no tengo la SD75, pero en el resto de material americano que tengo, estoy echándole un vistazo a sus acoples y en todos que he mirado, el "Damping" tiene el valor 600 y el "SpringCoefficient" 750, no 12000 ó 150000 como comentas que los tienes tú en el resto de material. Confusedhock:
...Y teniendo esos valores (600 y 750 respectivamente), nunca me ha sucedido lo que comentas en el primer mensaje con nigún material. [Imagen: 2hz67og.jpg]

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
02-03-2014, 07:31 PM #5

El "SpringCoefficient" traducido sería coeficiente de resorte.

Yo no tengo la SD75, pero en el resto de material americano que tengo, estoy echándole un vistazo a sus acoples y en todos que he mirado, el "Damping" tiene el valor 600 y el "SpringCoefficient" 750, no 12000 ó 150000 como comentas que los tienes tú en el resto de material. Confusedhock:
...Y teniendo esos valores (600 y 750 respectivamente), nunca me ha sucedido lo que comentas en el primer mensaje con nigún material. [Imagen: 2hz67og.jpg]


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

Cehidal
Member
202
02-03-2014, 11:22 PM
#6
Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).

Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).

Un saludo.

Cehidal
02-03-2014, 11:22 PM #6

Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).

Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).

Un saludo.


Bermudez
Posting Freak
5,321
02-03-2014, 11:40 PM
#7
Cehidal Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).
Cierto, los acoples del material de la ruta Marias Pass tienen esos valores. Son los únicos que no había mirado. Y no sé el motivo de esos valores tan dispares.
Pero ya te digo que el resto de los que tengo, todos tienen el valor 600 y 750, y hasta la fecha no me han dado ningún tipo de problema.

Cehidal Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).
Lo de los desacoples intempestivos creo recordar haber leído en el foro de UKTS que a algunos usuarios en alguna ocasión también les ha pasado, pero con material británico. Desconozco a qué será debido, porque a mí nunca me ha pasado con ningún material.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
02-03-2014, 11:40 PM #7

Cehidal Bueno, a decir verdad los valores con los que he comparado este material son los de la ruta Marias Pass, son los que tienen los valores 12000 y 15000 respectivamente (para acoples tipo "Buckeye"). El resto no lo he mirado por estar dentro de un archivo .ap (que no tenia ganas de descomprimir).
Cierto, los acoples del material de la ruta Marias Pass tienen esos valores. Son los únicos que no había mirado. Y no sé el motivo de esos valores tan dispares.
Pero ya te digo que el resto de los que tengo, todos tienen el valor 600 y 750, y hasta la fecha no me han dado ningún tipo de problema.

Cehidal Ahora he mirado los assets que vienen con la Stevens Pass y si, tienes razón, éstos "couplings" vienen con los mismos valores que la SD75, 600 y 750. Así que no sé. Lo que sé es que con los valores 12000 y 15000 no me descarrila ni me hace el efecto acordeón, aunque tengo que reconocer que se comporta de manera, no sé, rara. Estos problemas sólo me ocurrían con trenes largos, con composiciones cortas no parece dar problemas (salvo los desacoples intempestivos).
Lo de los desacoples intempestivos creo recordar haber leído en el foro de UKTS que a algunos usuarios en alguna ocasión también les ha pasado, pero con material británico. Desconozco a qué será debido, porque a mí nunca me ha pasado con ningún material.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

el_pinchos
Posting Freak
792
02-04-2014, 09:23 AM
#8
Yo creo que el problema se encuentra en la masa de los vagones 'flatcar'. Ayer estuve comparando los valores de los enganches del paquete de la SD75 y otros paquetes (BigBoy V2, Kuju...) y son todos iguales. Pero el mayor problema lo encuentro en la masa de los 'flatcar', los cuales solo pesan 10 toneladas, cargados o descargados (a los de DTG todo les resbala).

Como estoy liado con las físicas de la SD75, la cargué con diverso material. Los 'piggies' (flatcar), me producen un 'efecto acordeón' muy acusado, mientras que con los porta-coches cargados (incluidos en la ruta 'Steven Pass', con un valor de masa real 10 veces mayor), este efecto desaparece.

La SD75 es una locomotora con motores de corriente continua y una potencia de 4300 CV. Si aplicamos las reglas que dan las operadoras al respeto de potencia/masa, una sola SD75 pueden mover 1720 toneladas sin problemas, que aplicado a los 'piggies' de DTG, son 172 vagones. Con razón hay efecto acordeón, tres SD75 podrían mover 416 vagones 'piggies' de 10 toneladas sin esfuerzo... :roll:

Ayer puse tres SD75 con 100 'piggies' y aquello parecía un Ferrari. Sin embargo, con los 40 vagones de coches cargados (12900CV/4000 toneladas), las tres locomotoras se comportaron de manera muy distinta. Y, además con las físicas modificadas a valores reales, mucho mejor.
Archivos adjuntos
.zip
C-2 Malaga Alora 447.zip
Tamaño: 55.42 KB / Descargas: 1

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM
el_pinchos
02-04-2014, 09:23 AM #8

Yo creo que el problema se encuentra en la masa de los vagones 'flatcar'. Ayer estuve comparando los valores de los enganches del paquete de la SD75 y otros paquetes (BigBoy V2, Kuju...) y son todos iguales. Pero el mayor problema lo encuentro en la masa de los 'flatcar', los cuales solo pesan 10 toneladas, cargados o descargados (a los de DTG todo les resbala).

Como estoy liado con las físicas de la SD75, la cargué con diverso material. Los 'piggies' (flatcar), me producen un 'efecto acordeón' muy acusado, mientras que con los porta-coches cargados (incluidos en la ruta 'Steven Pass', con un valor de masa real 10 veces mayor), este efecto desaparece.

La SD75 es una locomotora con motores de corriente continua y una potencia de 4300 CV. Si aplicamos las reglas que dan las operadoras al respeto de potencia/masa, una sola SD75 pueden mover 1720 toneladas sin problemas, que aplicado a los 'piggies' de DTG, son 172 vagones. Con razón hay efecto acordeón, tres SD75 podrían mover 416 vagones 'piggies' de 10 toneladas sin esfuerzo... :roll:

Ayer puse tres SD75 con 100 'piggies' y aquello parecía un Ferrari. Sin embargo, con los 40 vagones de coches cargados (12900CV/4000 toneladas), las tres locomotoras se comportaron de manera muy distinta. Y, además con las físicas modificadas a valores reales, mucho mejor.

Archivos adjuntos
.zip
C-2 Malaga Alora 447.zip
Tamaño: 55.42 KB / Descargas: 1

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Cehidal
Member
202
02-04-2014, 02:35 PM
#9
Entonces ¿Qué me recomendáis que modifique? Porque en su estado actual, jugar ciertos escenarios es prácticamente imposible sin que ocurra un tragedia.

En escenarios que he creado yo (Sherman Hill y Marias Pass) con la SD75 (sin usar los flatcar o usando al mínimo el material que viene con la SD75) no he tenido problemas, pero con los escenarios que vienen con la SD75 (incluido algunos de TaD) aquello no es un simulador de trenes sino de chatarra, todo termina siendo un amasijo de hierros esparcido por la vía.

Un saludo.

Cehidal
02-04-2014, 02:35 PM #9

Entonces ¿Qué me recomendáis que modifique? Porque en su estado actual, jugar ciertos escenarios es prácticamente imposible sin que ocurra un tragedia.

En escenarios que he creado yo (Sherman Hill y Marias Pass) con la SD75 (sin usar los flatcar o usando al mínimo el material que viene con la SD75) no he tenido problemas, pero con los escenarios que vienen con la SD75 (incluido algunos de TaD) aquello no es un simulador de trenes sino de chatarra, todo termina siendo un amasijo de hierros esparcido por la vía.

Un saludo.


 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)