Talgo 8
Talgo 8
Tengo una pregunta que seguro que es bastante estupida, pero ahi va:
¿Porque el Talgo 8 que Talgo a diseñado para el mercado en EE.UU. tiene esa forma tan rara y diferente a los conceptos de diseño que tiene en España?
Con lo bonicos que me parecen los españoles, el Talgo 8 me ha resultado bastante chocante. hock:
Aqui pego el link para ver el Talgo 8 http://www.talgo.com/index.php/es/serie8.php
Creo que el diseño de este Talgo americano tiene que ver con diversos requisitos que obliga la Federal Railroad Administration (FRA) para cabinas de locomotoras y coches de control sobre fuerzas máximas de resistencia a choques frontales y laterales.
Efectvamente tiene esa forma por la normativa para la protección del personal de conducción en casos de choque, y creo que es en referente a la posible embestidas de vehiculos en pasos a nivel.
Este coche con cabina, como tal, no dispone de motor y tiene que ser empujado por una locomotora convencional.
En efecto, si uno quiere construir material ferroviario para USA tiene que cumplir:
- Los requisitos de la FRA (no son moco de pavo, precisamente)
- Producir dicho material en los USA.
Esperemos que les vaya bien, después del lío de tribunales en el que están metidos para cobrar las composiciones para el Amtrak Cascades (Vancouver - Eugene)
Un saludo
Pues chico, a mí no me desagradan en absoluto.
Pero claro, para gustos los colores.
Aquí podéis verlo en circulación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8AEykp3Itbk[/youtube]
Bermudez Pues chico, a mí no me desagradan en absoluto.
Pero claro, para gustos los colores.
Aquí podéis verlo en circulación:
Bermudez Pues chico, a mí no me desagradan en absoluto.
Pero claro, para gustos los colores.
Aquí podéis verlo en circulación:
Yo pensé lo mismo.. viendo las locomotoras del primer enlace...
La composición en sí la verdad es que no tiene desperdicio.