INICIO Train Simulator Escenario - Actividades 'Cold TEA in the morning', escenario con programación script

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'Cold TEA in the morning', escenario con programación script

'Cold TEA in the morning', escenario con programación script

 
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el_pinchos
Posting Freak
792
01-21-2014, 06:06 PM
#1
Pues aquí os presento mi nueva creación, que lleva por nombre 'Cold TEA in the morning'. Se trata de un escenario bastante particular, puesto que con la programación LUA he conseguido marcar límites específicos de velocidad (con frenada de emergencia si te pasas), una cámara cinemática al inicio (no sabía que hubiera que ser Almodovar para hacer un escenario) y una intensa y demencial nevada que encontré en la ruta GEML. Vamos a llevar una Class 70 con unas 900 toneladas de fuel. Nuestras instrucciones son claras: no rebases la velocidad que te indico y deja pasar a los trenes en los rebases. Así de sencillo (parece...)

Los requisitos son los siguientes:

-WCML North
-Class 70
-Class 390
-GEML
-European Loco & Assets

Está en el 'workshop' y lo podéis encontrar en este enlace

Espero que os guste Wink

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

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el_pinchos
01-21-2014, 06:06 PM #1

Pues aquí os presento mi nueva creación, que lleva por nombre 'Cold TEA in the morning'. Se trata de un escenario bastante particular, puesto que con la programación LUA he conseguido marcar límites específicos de velocidad (con frenada de emergencia si te pasas), una cámara cinemática al inicio (no sabía que hubiera que ser Almodovar para hacer un escenario) y una intensa y demencial nevada que encontré en la ruta GEML. Vamos a llevar una Class 70 con unas 900 toneladas de fuel. Nuestras instrucciones son claras: no rebases la velocidad que te indico y deja pasar a los trenes en los rebases. Así de sencillo (parece...)

Los requisitos son los siguientes:

-WCML North
-Class 70
-Class 390
-GEML
-European Loco & Assets

Está en el 'workshop' y lo podéis encontrar en este enlace

Espero que os guste Wink


Un saludo, J.

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HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
01-21-2014, 08:20 PM
#2
No sabía yo que tambien el LUA podía servir para las actividades. :?:

Tiene muy buena pinta sobre todo con lo de la intensa nevada. Big Grin

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
01-21-2014, 08:20 PM #2

No sabía yo que tambien el LUA podía servir para las actividades. :?:

Tiene muy buena pinta sobre todo con lo de la intensa nevada. Big Grin


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



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el_pinchos
Posting Freak
792
01-21-2014, 09:44 PM
#3
Esto del script en los escenarios es sencillamente impresionante. Puedes hacer muchas cosas, desde cámaras cinemáticas, condiciones climatologías especiales, fallos programados o aleatorios, limitaciones de todo tipo... Y sin tocar para nada el script y el 'blueprint' de la locomotora ni modificar la ruta.

Y esto solo ha comenzado :corre

Un saludo, J.

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el_pinchos
01-21-2014, 09:44 PM #3

Esto del script en los escenarios es sencillamente impresionante. Puedes hacer muchas cosas, desde cámaras cinemáticas, condiciones climatologías especiales, fallos programados o aleatorios, limitaciones de todo tipo... Y sin tocar para nada el script y el 'blueprint' de la locomotora ni modificar la ruta.

Y esto solo ha comenzado :corre


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HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
01-22-2014, 02:02 AM
#4
¿Todo eso se puede controlar? Confusedock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



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HANNIBAL SMITH
01-22-2014, 02:02 AM #4

¿Todo eso se puede controlar? Confusedock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...


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blas_dani
Member
74
01-22-2014, 08:39 AM
#5
Hola:

Cachis... me falta la GEML Sad Es la ruta londres-ipswich, verdad?

Saludos.

blas_dani
01-22-2014, 08:39 AM #5

Hola:

Cachis... me falta la GEML Sad Es la ruta londres-ipswich, verdad?

Saludos.


el_pinchos
Posting Freak
792
01-22-2014, 09:35 AM
#6
Sí. Es la ruta que contiene la climatología extendida con la nevada intensa. Es una pena que estos tipos de climas solo se encuentren algunas rutas, porque obliga a tener la ruta solo por la meteorología extendida. Lo ideal es que estos climas especiales estuvieran disponibles en un proveedor común, como 'RailSimulatorCore', pero ya sabemos que las políticas de DTG no son precisamente las de poner algo fácil y barato :MOT

Un saludo, J.

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el_pinchos
01-22-2014, 09:35 AM #6

Sí. Es la ruta que contiene la climatología extendida con la nevada intensa. Es una pena que estos tipos de climas solo se encuentren algunas rutas, porque obliga a tener la ruta solo por la meteorología extendida. Lo ideal es que estos climas especiales estuvieran disponibles en un proveedor común, como 'RailSimulatorCore', pero ya sabemos que las políticas de DTG no son precisamente las de poner algo fácil y barato :MOT


Un saludo, J.

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Sergiovi
Senior Member
629
01-22-2014, 11:25 AM
#7
Un par de cosas:

el_pinchos, en el workshop has puesto lo siguiente: «VERY IMPORTANT: This scenario has LUA scripting. Download from the game (no web or STEAM client).»
¿Qué quieres decir exactamente? ¿Que en la web no le demos a "suscribirse"? En ese caso, ¿cómo lo descargo desde el juego? Lo digo porque siempre que he descargado un escenario desde el juego, me aparece dentro del juego porque le he dado primero a "suscribirse"

Y luego:
HANNIBAL SMITH ¿Todo eso se puede controlar? Confusedock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...
Antes de liberar la actualización a TS2014, cuando los de RS hablaron de la programación LUA aplicada a escenarios, dijeron que sacarían documentación al respecto más adelante. A día de hoy yo no he visto nada. el_pinchos, ¿tú cómo has aprendido?, ¿es asequible a gente más sencilla en informática?
Sergiovi
01-22-2014, 11:25 AM #7

Un par de cosas:

el_pinchos, en el workshop has puesto lo siguiente: «VERY IMPORTANT: This scenario has LUA scripting. Download from the game (no web or STEAM client).»
¿Qué quieres decir exactamente? ¿Que en la web no le demos a "suscribirse"? En ese caso, ¿cómo lo descargo desde el juego? Lo digo porque siempre que he descargado un escenario desde el juego, me aparece dentro del juego porque le he dado primero a "suscribirse"

Y luego:

HANNIBAL SMITH ¿Todo eso se puede controlar? Confusedock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...
Antes de liberar la actualización a TS2014, cuando los de RS hablaron de la programación LUA aplicada a escenarios, dijeron que sacarían documentación al respecto más adelante. A día de hoy yo no he visto nada. el_pinchos, ¿tú cómo has aprendido?, ¿es asequible a gente más sencilla en informática?

Bermudez
Posting Freak
5,321
01-22-2014, 11:59 AM
#8
HANNIBAL SMITH Espero que no empiecen a compilar los LUA...
Lamentablemente ya los empezaron a compilar hace tiempo. Hay bastante material rodante de dtg cuyos scripts ya están compilados en *.out.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
01-22-2014, 11:59 AM #8

HANNIBAL SMITH Espero que no empiecen a compilar los LUA...
Lamentablemente ya los empezaron a compilar hace tiempo. Hay bastante material rodante de dtg cuyos scripts ya están compilados en *.out.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

el_pinchos
Posting Freak
792
01-22-2014, 12:07 PM
#9
Sobre lo primero pues muy sencillo: le das a 'Colección', a las suscripciones del Workshop y de ahí al navegador del cliente STEAM. Busca el escenario (es de los primeros en la sección de recientes) y te suscribes a él. Así el escenario de descarga e instala desde el juego e instala todo lo requerido.

Esto lo hago porque en mi anterior escenario con programación LUA, mucha gente se quejó de que no veía la tormenta, y era porque no habían descargado el escenario desde el propio juego, como indico en el anterior párrafo. Esto es algo que no solo sucede con TS2014. Recuerdo que con Portal 2 tenía que hacerlo así también, porque las cámaras de pruebas más complejas no se descargaban bien desde el navegador o el cliente STEAM.

Respecto a como hacer programaciones en LUA... Pues no hay documentación y todo lo que he aprendido ha sido a base de leer diversos 'scripts', metodología de prueba-error y mucha paciencia. Yo no lo veo difícil, pero hay que tener conocimiento previos de programación. Si no has programado nada anteriormente, aunque no sea LUA (C++, PASCAL, BASIC, ensamblador), todo te sonará a chino. En mi caso particular llevo programado desde hace casi 30 años, con BASIC, ensamblador de Z80, C y C++... La estructuras de programación varían mucho de un lenguaje a otro, pero programar viene a ser lo mismo. Difiere la sintaxis o los operadores, pero hay cosas que casi son iguales entre lenguajes. LUA tiene semejanzas con C, aunque resulta bastante más asequible. C es una pesadilla... :?

Un saludo, J.

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el_pinchos
01-22-2014, 12:07 PM #9

Sobre lo primero pues muy sencillo: le das a 'Colección', a las suscripciones del Workshop y de ahí al navegador del cliente STEAM. Busca el escenario (es de los primeros en la sección de recientes) y te suscribes a él. Así el escenario de descarga e instala desde el juego e instala todo lo requerido.

Esto lo hago porque en mi anterior escenario con programación LUA, mucha gente se quejó de que no veía la tormenta, y era porque no habían descargado el escenario desde el propio juego, como indico en el anterior párrafo. Esto es algo que no solo sucede con TS2014. Recuerdo que con Portal 2 tenía que hacerlo así también, porque las cámaras de pruebas más complejas no se descargaban bien desde el navegador o el cliente STEAM.

Respecto a como hacer programaciones en LUA... Pues no hay documentación y todo lo que he aprendido ha sido a base de leer diversos 'scripts', metodología de prueba-error y mucha paciencia. Yo no lo veo difícil, pero hay que tener conocimiento previos de programación. Si no has programado nada anteriormente, aunque no sea LUA (C++, PASCAL, BASIC, ensamblador), todo te sonará a chino. En mi caso particular llevo programado desde hace casi 30 años, con BASIC, ensamblador de Z80, C y C++... La estructuras de programación varían mucho de un lenguaje a otro, pero programar viene a ser lo mismo. Difiere la sintaxis o los operadores, pero hay cosas que casi son iguales entre lenguajes. LUA tiene semejanzas con C, aunque resulta bastante más asequible. C es una pesadilla... :?


Un saludo, J.

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Sergiovi
Senior Member
629
01-22-2014, 12:48 PM
#10
Gracias por la respuesta Wink
Lo de programar LUA mejor lo dejo para más adelante, no he programado nada en toda mi vida y no creo que se aprenda de la noche a la mañana.
Sergiovi
01-22-2014, 12:48 PM #10

Gracias por la respuesta Wink
Lo de programar LUA mejor lo dejo para más adelante, no he programado nada en toda mi vida y no creo que se aprenda de la noche a la mañana.

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