'Cold TEA in the morning', escenario con programación script
'Cold TEA in the morning', escenario con programación script
Pues aquí os presento mi nueva creación, que lleva por nombre 'Cold TEA in the morning'. Se trata de un escenario bastante particular, puesto que con la programación LUA he conseguido marcar límites específicos de velocidad (con frenada de emergencia si te pasas), una cámara cinemática al inicio (no sabía que hubiera que ser Almodovar para hacer un escenario) y una intensa y demencial nevada que encontré en la ruta GEML. Vamos a llevar una Class 70 con unas 900 toneladas de fuel. Nuestras instrucciones son claras: no rebases la velocidad que te indico y deja pasar a los trenes en los rebases. Así de sencillo (parece...)
Los requisitos son los siguientes:
-WCML North
-Class 70
-Class 390
-GEML
-European Loco & Assets
Está en el 'workshop' y lo podéis encontrar en este enlace
Espero que os guste
No sabía yo que tambien el LUA podía servir para las actividades. :?:
Tiene muy buena pinta sobre todo con lo de la intensa nevada.
Esto del script en los escenarios es sencillamente impresionante. Puedes hacer muchas cosas, desde cámaras cinemáticas, condiciones climatologías especiales, fallos programados o aleatorios, limitaciones de todo tipo... Y sin tocar para nada el script y el 'blueprint' de la locomotora ni modificar la ruta.
Y esto solo ha comenzado :corre
¿Todo eso se puede controlar? ock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...
Sí. Es la ruta que contiene la climatología extendida con la nevada intensa. Es una pena que estos tipos de climas solo se encuentren algunas rutas, porque obliga a tener la ruta solo por la meteorología extendida. Lo ideal es que estos climas especiales estuvieran disponibles en un proveedor común, como 'RailSimulatorCore', pero ya sabemos que las políticas de DTG no son precisamente las de poner algo fácil y barato :MOT
HANNIBAL SMITH ¿Todo eso se puede controlar?Antes de liberar la actualización a TS2014, cuando los de RS hablaron de la programación LUA aplicada a escenarios, dijeron que sacarían documentación al respecto más adelante. A día de hoy yo no he visto nada. el_pinchos, ¿tú cómo has aprendido?, ¿es asequible a gente más sencilla en informática?ock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...
Un par de cosas:
el_pinchos, en el workshop has puesto lo siguiente: «VERY IMPORTANT: This scenario has LUA scripting. Download from the game (no web or STEAM client).»
¿Qué quieres decir exactamente? ¿Que en la web no le demos a "suscribirse"? En ese caso, ¿cómo lo descargo desde el juego? Lo digo porque siempre que he descargado un escenario desde el juego, me aparece dentro del juego porque le he dado primero a "suscribirse"
Y luego:
HANNIBAL SMITH ¿Todo eso se puede controlar?Antes de liberar la actualización a TS2014, cuando los de RS hablaron de la programación LUA aplicada a escenarios, dijeron que sacarían documentación al respecto más adelante. A día de hoy yo no he visto nada. el_pinchos, ¿tú cómo has aprendido?, ¿es asequible a gente más sencilla en informática?ock que pasada, la verdad.
Y que toda esta documentación no nos la proporcionen tiene delito. Espero que no empiecen a compilar los LUA...
HANNIBAL SMITH Espero que no empiecen a compilar los LUA...Lamentablemente ya los empezaron a compilar hace tiempo. Hay bastante material rodante de dtg cuyos scripts ya están compilados en *.out.
HANNIBAL SMITH Espero que no empiecen a compilar los LUA...Lamentablemente ya los empezaron a compilar hace tiempo. Hay bastante material rodante de dtg cuyos scripts ya están compilados en *.out.
Sobre lo primero pues muy sencillo: le das a 'Colección', a las suscripciones del Workshop y de ahí al navegador del cliente STEAM. Busca el escenario (es de los primeros en la sección de recientes) y te suscribes a él. Así el escenario de descarga e instala desde el juego e instala todo lo requerido.
Esto lo hago porque en mi anterior escenario con programación LUA, mucha gente se quejó de que no veía la tormenta, y era porque no habían descargado el escenario desde el propio juego, como indico en el anterior párrafo. Esto es algo que no solo sucede con TS2014. Recuerdo que con Portal 2 tenía que hacerlo así también, porque las cámaras de pruebas más complejas no se descargaban bien desde el navegador o el cliente STEAM.
Respecto a como hacer programaciones en LUA... Pues no hay documentación y todo lo que he aprendido ha sido a base de leer diversos 'scripts', metodología de prueba-error y mucha paciencia. Yo no lo veo difícil, pero hay que tener conocimiento previos de programación. Si no has programado nada anteriormente, aunque no sea LUA (C++, PASCAL, BASIC, ensamblador), todo te sonará a chino. En mi caso particular llevo programado desde hace casi 30 años, con BASIC, ensamblador de Z80, C y C++... La estructuras de programación varían mucho de un lenguaje a otro, pero programar viene a ser lo mismo. Difiere la sintaxis o los operadores, pero hay cosas que casi son iguales entre lenguajes. LUA tiene semejanzas con C, aunque resulta bastante más asequible. C es una pesadilla... :?
Gracias por la respuesta
Lo de programar LUA mejor lo dejo para más adelante, no he programado nada en toda mi vida y no creo que se aprenda de la noche a la mañana.