Como crear instruccion "ir por"
Como crear instruccion "ir por"
Hola,estoy tratando de crear mi primer escenario y no encuentro la forma de,como dice el titulo,crear la instruccion "ir por" ya he creado varias instrucciones sin problema,el tema es que quiero indicarle al conductor que tiene que ir por determindos lugares y no se como hacerlo.
Seguramente es una accion re facil,pero bueno recien me estoy iniciando en esto de la simulacion ferroviaria.
Saludos y gracias
¿Sabes cual es la instrucción de parada? ¿La de la manita señalando con el dedo? Pues elije esta instrucción de parada, elije el lugar por donde quieres que pase el tren y, en la casilla de velocidad, le indicas '1', ya sean kmph o mph. La instrucción de parada siempre viene con 0 kmph (mph) por defecto, pero si le pones una cifra superior, la instrucción se transforma en 'ir por'.
¡Ojo! Esto es para el tren del conductor. En los trenes IA debes repetir el mismo proceso, pero en vez de '1' de velocidad de paso, debes poner la velocidad máxima permitida. Si no, el tren IA va a pasar a 1 kmph (mph), lo que le resta realismo.
Hola pinchos,si la conosco,le di muchas vueltas a esa instruccion porque estaba convencido de que era esa la que habia que modificar,funciona de 10,ahora voy a agregarle trenes IA,espero no tener problemas,si no me volveras a ver por aca preguntando.
Saludos y gracias.
PD:perdon por el tema mal ubicado,tratare de no cometer el mismo error.
Otra fórmula para decirle a los trenes por donde queremos que pasen es utilizando la banderita roja que se encuentra un poco más a la derecha de la manita con el dedo (perdón por utilizar un lenguaje tan técnico; espero que se me entienda :mrgreen: ).
De hecho es mucho más fácil utilizar la banderita porque no es necesario indicarle al tren la velocidad con la que tiene que pasar por ese punto; así los IA van automáticamente a la velocidad de itinerario y ya no hay que preocuparse por ellos. El único problema (por llamarlo de algún modo) es que mientras creas un itinerario con la banderita roja, no te marca con diferente color el recorrido del tren, ni te dice si es correcto lo que estás haciendo, hasta que pones un punto de parada o fin; de hecho, muchas veces, mientras estás creando un itinerario con las banderitas, te aparece abajo a la izquierda el icono rojo con el aspa, de "fallo de algo" pero no hay que hacerle caso a priori. Tampoco te deja poner instrucciones, ni mensajes, ni aparece la hora de paso por ese punto en el cuadro que se abre con cada banderita; éste es un pequeño handicap a la hora de programar rebases, por ejemplo, pero por lo demás facilita mucho las cosas, porque no tienes que hacerte una lista de velocidades máximas por trayecto, ni andar mirando las propiedades de la vía.
Yo sólo utilizo la manita con el dedo cuando quiero darle una instrucción al jugador al pasar por un lugar determinado, o si quiero que algún tren se detenga en un punto.
Gracias Francesc SV,recien lei el post que escribio Cehidal(errores comunes y consejos) que tambien comenta lo de usar la bandera roja y estube tratando de usarla,pero tadabia no la he podido aplicar porque no lo tengo muy claro,seguire provando para ver si me sale.
Muchas gracias y saludos.