Recuperemos la locomotora de vapor Mataró
Recuperemos la locomotora de vapor Mataró
Cita: Desde mediados de 2012, la Mataró, la réplica de la primera máquina de vapor que circuló por nuestro país y que custodia el Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, se encuentra apartada pendiente de financiación para repararse. Para hacer frente, ya está en marcha la campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami “Recuperamos la locomotora de vapor Mataró″, promovida por el Grupo de Trabajo Permanente de Patrimonio del Ferrocarril.
La imposibilidad de asumir el alto coste que suponía la intervención con fondos públicos, nos ha hecho buscar vías alternativas y, sobre todo, colaborativas. Renfe hará una aportación de 41.000 euros que cubrirá una primera fase de reparación, aunque no permitirá ponerla en funcionamiento. En estos momentos nos hace falta la solidaridad de la ciudadanía para conseguir 31.000 euros antes de 40 días para culminar todo el proceso y que la Mataró vuelva a circular.
Se pueden hacer diferentes tipos de aportaciones económicas a la campaña, según las posibilidades de cada uno, y todas tienen recompensas asociadas. Esperamos que tanto empresas, como entidades, como particulares se sumen a recuperar un patrimonio que es de todos.
No sé si alguien de este foro ya lo sabe, yo os lo anuncio para si hay alguien interesado.
Cita: Desde mediados de 2012, la Mataró, la réplica de la primera máquina de vapor que circuló por nuestro país y que custodia el Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, se encuentra apartada pendiente de financiación para repararse. Para hacer frente, ya está en marcha la campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami “Recuperamos la locomotora de vapor Mataró″, promovida por el Grupo de Trabajo Permanente de Patrimonio del Ferrocarril.
La imposibilidad de asumir el alto coste que suponía la intervención con fondos públicos, nos ha hecho buscar vías alternativas y, sobre todo, colaborativas. Renfe hará una aportación de 41.000 euros que cubrirá una primera fase de reparación, aunque no permitirá ponerla en funcionamiento. En estos momentos nos hace falta la solidaridad de la ciudadanía para conseguir 31.000 euros antes de 40 días para culminar todo el proceso y que la Mataró vuelva a circular.
Se pueden hacer diferentes tipos de aportaciones económicas a la campaña, según las posibilidades de cada uno, y todas tienen recompensas asociadas. Esperamos que tanto empresas, como entidades, como particulares se sumen a recuperar un patrimonio que es de todos.