INICIO Train Simulator Escenario - Actividades Under the storm, mi primer escenario con programación LUA

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Under the storm, mi primer escenario con programación LUA

Under the storm, mi primer escenario con programación LUA

 
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el_pinchos
Posting Freak
792
10-02-2013, 09:42 PM
#1
Pues al final me he tirado a la piscina y he realizado mi primer escenario con programación LUA. Fijándome el procedimiento de las tormentas con truenos, relámpagos y lluvia muy fuerte de escenarios de Sherman Hill y WLoS, he realizado un pequeño escenario de 30 minutos para la ruta WLoS que nos sumerge en una fuerte tormenta. La programación LUA para este escenario es sencillisima (ya lo advertía en otro mensaje) y prácticamente todo el trabajo lo hacen unas extensiones de tiempo meteorológico especiales que hay en estas dos rutas, Sherman Hill y WLoS.

No he usado ningún tipo de material rodante rebuscado para que pueda ser accesible a todos. Se requiere el material por defecto de las versiones TS2012 y la ruta WLoS, la cual tiene esta climatología extendida que provoca la tormenta.

Podéis encontrar el escenario en mi Workshop, o si lo preferís aquí

A ver que os parece :wink:

Un saludo, J.

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el_pinchos
10-02-2013, 09:42 PM #1

Pues al final me he tirado a la piscina y he realizado mi primer escenario con programación LUA. Fijándome el procedimiento de las tormentas con truenos, relámpagos y lluvia muy fuerte de escenarios de Sherman Hill y WLoS, he realizado un pequeño escenario de 30 minutos para la ruta WLoS que nos sumerge en una fuerte tormenta. La programación LUA para este escenario es sencillisima (ya lo advertía en otro mensaje) y prácticamente todo el trabajo lo hacen unas extensiones de tiempo meteorológico especiales que hay en estas dos rutas, Sherman Hill y WLoS.

No he usado ningún tipo de material rodante rebuscado para que pueda ser accesible a todos. Se requiere el material por defecto de las versiones TS2012 y la ruta WLoS, la cual tiene esta climatología extendida que provoca la tormenta.

Podéis encontrar el escenario en mi Workshop, o si lo preferís aquí

A ver que os parece :wink:


Un saludo, J.

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Cehidal
Member
202
10-04-2013, 07:58 PM
#2
Buen escenario aunque todavía hay algo que no pillo:

El Script consta básicamente en llamar al controlador del tiempo y asignarle un patrón cuando se activa un determinado evento. En tu escenario se llama al controlador del tiempo cuando se activa el evento que has llamado "storm" que es el mensaje inicial y el patrón que se supone envías es el llamado "FinalStorm", ¿cierto?. Lo que no pillo es ese patrón, "FinalStorm". ¿Donde esta?

Supongo que son las "extensiones de tiempo especiales" de las que hablas pero no se donde están ni como se crean (en la Sherman Hill tampoco las encuentro).

Un saludo.

Cehidal
10-04-2013, 07:58 PM #2

Buen escenario aunque todavía hay algo que no pillo:

El Script consta básicamente en llamar al controlador del tiempo y asignarle un patrón cuando se activa un determinado evento. En tu escenario se llama al controlador del tiempo cuando se activa el evento que has llamado "storm" que es el mensaje inicial y el patrón que se supone envías es el llamado "FinalStorm", ¿cierto?. Lo que no pillo es ese patrón, "FinalStorm". ¿Donde esta?

Supongo que son las "extensiones de tiempo especiales" de las que hablas pero no se donde están ni como se crean (en la Sherman Hill tampoco las encuentro).

Un saludo.


el_pinchos
Posting Freak
792
10-04-2013, 09:08 PM
#3
Pues es cuestión de mirar en las carpetas 'Weather' de las rutas o algún material rodante (que también las he encontrado allí). Las extensiones de tiempo meteorológico son 'blueprints' denominados en inglés 'Weather Pattern Extension Blueprint', a diferencia de los tiempos meteorológicos comunes que se denominan 'Weather Pattern BP'. Si transformas los archivos *.bin de los climas en las carpetas 'Weather', te puedes encontrar con algún tiempo extendido, como sucede en la WLoS y el archivo 'AyrLineStorm.bin'.

La llamada que realizo desde el escenario (storm) se refiere a un 'trigger' de ese tiempo extendido, llamado 'FinalStorm'. Es la tormenta en sí, que tiene una duración de de 36 minutos, con diversos ciclos que varían desde el minuto a los 10 minutos. Si no se llama a este 'trigger' desde el 'script' del escenario, el suceso no ocurre solo, por eso es necesaria la programación, que en este caso es ridículamente pequeña pero efectiva.

Un saludo, J.

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el_pinchos
10-04-2013, 09:08 PM #3

Pues es cuestión de mirar en las carpetas 'Weather' de las rutas o algún material rodante (que también las he encontrado allí). Las extensiones de tiempo meteorológico son 'blueprints' denominados en inglés 'Weather Pattern Extension Blueprint', a diferencia de los tiempos meteorológicos comunes que se denominan 'Weather Pattern BP'. Si transformas los archivos *.bin de los climas en las carpetas 'Weather', te puedes encontrar con algún tiempo extendido, como sucede en la WLoS y el archivo 'AyrLineStorm.bin'.

La llamada que realizo desde el escenario (storm) se refiere a un 'trigger' de ese tiempo extendido, llamado 'FinalStorm'. Es la tormenta en sí, que tiene una duración de de 36 minutos, con diversos ciclos que varían desde el minuto a los 10 minutos. Si no se llama a este 'trigger' desde el 'script' del escenario, el suceso no ocurre solo, por eso es necesaria la programación, que en este caso es ridículamente pequeña pero efectiva.


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Francesc SV
Senior Member
277
10-04-2013, 09:39 PM
#4
Totalmente de acuerdo: muy efectiva. Tanta cantidad de agua me recordaba a la gota fría :mrgreen:

Muy bueno el descubrimiento :app: :app: :app:
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Francesc SV
10-04-2013, 09:39 PM #4

Totalmente de acuerdo: muy efectiva. Tanta cantidad de agua me recordaba a la gota fría :mrgreen:

Muy bueno el descubrimiento :app: :app: :app:

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Bermudez
Posting Freak
5,321
10-04-2013, 10:42 PM
#5
el_pinchos Pues es cuestión de mirar en las carpetas 'Weather' de las rutas o algún material rodante (que también las he encontrado allí). Las extensiones de tiempo meteorológico son 'blueprints' denominados en inglés 'Weather Pattern Extension Blueprint', a diferencia de los tiempos meteorológicos comunes que se denominan 'Weather Pattern BP'. Si transformas los archivos *.bin de los climas en las carpetas 'Weather', te puedes encontrar con algún tiempo extendido, como sucede en la WLoS y el archivo 'AyrLineStorm.bin'.
Por lo que he podido ver, la carpeta 'Weather' de la ruta Sherman Hill tiene 3 archivos blueprint de tiempo meteorológico con rayos y truenos, que son:
  • "MinorStorm.bin"
  • "Thunderheads.bin"
  • "ThunderStorm1.bin"
Con alguno de esos climas se pueden programar incluso tornados, ¿no, Jesús? :mrgreen:
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Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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Bermudez
10-04-2013, 10:42 PM #5

el_pinchos Pues es cuestión de mirar en las carpetas 'Weather' de las rutas o algún material rodante (que también las he encontrado allí). Las extensiones de tiempo meteorológico son 'blueprints' denominados en inglés 'Weather Pattern Extension Blueprint', a diferencia de los tiempos meteorológicos comunes que se denominan 'Weather Pattern BP'. Si transformas los archivos *.bin de los climas en las carpetas 'Weather', te puedes encontrar con algún tiempo extendido, como sucede en la WLoS y el archivo 'AyrLineStorm.bin'.
Por lo que he podido ver, la carpeta 'Weather' de la ruta Sherman Hill tiene 3 archivos blueprint de tiempo meteorológico con rayos y truenos, que son:
  • "MinorStorm.bin"
  • "Thunderheads.bin"
  • "ThunderStorm1.bin"
Con alguno de esos climas se pueden programar incluso tornados, ¿no, Jesús? :mrgreen:

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Cehidal
Member
202
10-05-2013, 12:37 PM
#6
el_pinchos Pues es cuestión de mirar en las carpetas 'Weather' de las rutas o algún material rodante (que también las he encontrado allí). Las extensiones de tiempo meteorológico son 'blueprints' denominados en inglés 'Weather Pattern Extension Blueprint', a diferencia de los tiempos meteorológicos comunes que se denominan 'Weather Pattern BP'. Si transformas los archivos *.bin de los climas en las carpetas 'Weather', te puedes encontrar con algún tiempo extendido, como sucede en la WLoS y el archivo 'AyrLineStorm.bin'.

La llamada que realizo desde el escenario (storm) se refiere a un 'trigger' de ese tiempo extendido, llamado 'FinalStorm'. Es la tormenta en sí, que tiene una duración de de 36 minutos, con diversos ciclos que varían desde el minuto a los 10 minutos. Si no se llama a este 'trigger' desde el 'script' del escenario, el suceso no ocurre solo, por eso es necesaria la programación, que en este caso es ridículamente pequeña pero efectiva.

Ahora lo pillo, entonces las "Weather Pattern BP" son los patrones normales, los que se pueden seleccionar en el editor de escenarios y los "Weather Pattern Extension Blueprint" son los casos raros que no se pueden seleccionar sino que se tienen que activar (Trigger) ¿Cierto? Pero para poder activarlas ¿son dependientes del patrón inicial del escenario o se pueden activar con cualquier patrón?

Lo que ocurre es que algunos de ellos son "cadenas", así aparece en la Sherman Hill ¿Hay que llamar a todos o puedes elegir?

¿Sabes si se puede activar un patrón normal o sólo pueden ser los "Extension Blueprint"?

Supongo que si quiero llevarme la tormenta a otra ruta será suficiente con copiar el archivo en cuestión (o seleccionarlo de la lista de providers) ¿no?

Perdón por la ametralladora de preguntas pero es que me ha picado el gusanillo...

Saludos

Cehidal
10-05-2013, 12:37 PM #6

el_pinchos Pues es cuestión de mirar en las carpetas 'Weather' de las rutas o algún material rodante (que también las he encontrado allí). Las extensiones de tiempo meteorológico son 'blueprints' denominados en inglés 'Weather Pattern Extension Blueprint', a diferencia de los tiempos meteorológicos comunes que se denominan 'Weather Pattern BP'. Si transformas los archivos *.bin de los climas en las carpetas 'Weather', te puedes encontrar con algún tiempo extendido, como sucede en la WLoS y el archivo 'AyrLineStorm.bin'.

La llamada que realizo desde el escenario (storm) se refiere a un 'trigger' de ese tiempo extendido, llamado 'FinalStorm'. Es la tormenta en sí, que tiene una duración de de 36 minutos, con diversos ciclos que varían desde el minuto a los 10 minutos. Si no se llama a este 'trigger' desde el 'script' del escenario, el suceso no ocurre solo, por eso es necesaria la programación, que en este caso es ridículamente pequeña pero efectiva.

Ahora lo pillo, entonces las "Weather Pattern BP" son los patrones normales, los que se pueden seleccionar en el editor de escenarios y los "Weather Pattern Extension Blueprint" son los casos raros que no se pueden seleccionar sino que se tienen que activar (Trigger) ¿Cierto? Pero para poder activarlas ¿son dependientes del patrón inicial del escenario o se pueden activar con cualquier patrón?

Lo que ocurre es que algunos de ellos son "cadenas", así aparece en la Sherman Hill ¿Hay que llamar a todos o puedes elegir?

¿Sabes si se puede activar un patrón normal o sólo pueden ser los "Extension Blueprint"?

Supongo que si quiero llevarme la tormenta a otra ruta será suficiente con copiar el archivo en cuestión (o seleccionarlo de la lista de providers) ¿no?

Perdón por la ametralladora de preguntas pero es que me ha picado el gusanillo...

Saludos


 
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