INICIO Train Simulator RS & RW RW Tools v5.0.78 para TS2014

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

RW Tools v5.0.78 para TS2014

RW Tools v5.0.78 para TS2014

 
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albe6
Posting Freak
1,631
10-02-2013, 06:42 AM
#1
Ahora mismo veo que hay una actualización a 5.0.11; en estado beta, que da la posibilidad de tratar los nuevos ficheros .ap desde el programa.

Un saludo

albe6
10-02-2013, 06:42 AM #1

Ahora mismo veo que hay una actualización a 5.0.11; en estado beta, que da la posibilidad de tratar los nuevos ficheros .ap desde el programa.

Un saludo


Bermudez
Posting Freak
5,321
10-02-2013, 08:19 AM
#2
albe6 Ahora mismo veo que hay una actualización a 5.0.11; en estado beta, que da la posibilidad de tratar los nuevos ficheros .ap desde el programa.

Un saludo
Así es.
Traduzco a continuación la aclaración que Mike Simpson ha incluído en el Readme:

"Como RSC no me proporcionó una copia adelantada del TS2014 como lo han hecho en ocasiones anteriores, pido disculpas si hay elementos de RW_Tools que ya no funcionan con el nuevo TS2014. Está totalmente fuera de mi control , ya que sólo he tenido 2 días para producir una actualización. Si alguien encuentra otras anomalías, por favor, hágamelo saber lo antes posible.

El principal problema encontrado hasta ahora es el uso de los archivos *.ap en algunas carpetas de rutas y de Assets.
Los que yo sé (la suya será diferente dependiendo de sus DLCs adquiridos) en este momento son:
  • Assets\Castlerock\CastlerockAssets.ap
  • Assets\Kuju\RailSimulatorUS\RailsimulatorUSAssets.ap
  • Assets\RSC\Class466Pack01\Class466EMUAssets.ap
  • Assets\RSC\DonnerPass\DonnerPassAssets.ap
  • Assets\RSC\ER20Pack01\ER20Assets.ap
  • Assets\RSC\HamburgHannover\HamburgAssets.ap
  • Assets\RSC\ICE2Pack01\ICE2Assets.ap
  • Assets\RSC\IndustrialNorth\DoncasterWorksAssets.ap
  • Assets\RSC\KentHighSpeed\LondonFavAssets.ap
  • Assets\RSC\SD70MSPPack01\SD70MSPAssets.ap
  • Assets\RSDL\Foliage01\FoliageAssets.ap
  • Content\Routes\00000020-0000-0000-0000-000000000000\MainContent.ap
  • Content\Routes\00000032-0000-0000-0000-000000000000\DonnerPassSD70MSPScenarios.ap
  • Content\Routes\00000032-0000-0000-0000-000000000000\MainContent.ap
  • Content\Routes\00000034-c000-0000-0000-000000002013\L2FClass466EMUScenarios.ap
  • Content\Routes\00000034-c000-0000-0000-000000002013\MainContent.ap
  • Content\Routes\00000035-0000-0000-0000-000000002012\MunichICE2Scenarios.ap
  • Content\Routes\00000037-0000-0000-0000-000000002013\MainContent.ap

Estos archivos *.ap son archivos zip que contienen todos los archivos de una ruta, o en el caso de los Assets, todos los assets de una ruta particular. Tenga en cuenta sin embargo, que la carpeta Kuju\RailSimulatorUS y la carpeta RSDL\Foliage01 también están involucrados, por lo que todas Rutas estadounidenses (incluso de terceras partes) y todas las rutas que utilizan el paquete de vegetación se ven también afectados. Este cambio significa que ahora ninguna de las rutas implicadas se puede comprobar correctamente por RW_Tools ni pueden los usuarios sustituir material rodante faltante en los escenarios.

No veo ninguna buena razón para el uso de estos archivos *.ap. Especialmente en lo que he comprobado, aunque el archivo de *.ap contiene todos los archivos necesarios para la ruta, si
un usuario modifica uno de los archivos y lo coloca en la posición correcta en el árbol de archivos
fuera del archivo *.ap (por ejemplo, en el caso de un repintadon), entonces el TS2014 usará el archivo fuera del archivo *.ap. Esto significa que TS2014 no sólo debe tener que leer el archivo*.ap, sino que también comprobará todos los archivos contenidos en él para comparar con cualquier otro archivo en el árbol de carpetas para ver si hay una versión externa, lo cual va a tomar más tiempo que antes. Un cínico podría creer que la única ventaja de utilizar estos archivos *.ap es evitar que los usuarios sustituyan material rodante para obligarles a comprar cualquier material rodante que le falte para los escenarios.

Para permitir a los usuarios que puedan seguir comprobando rutas, etc, he añadido 2 nuevas opciones en el
menú Archivos:
  1. Find all .ap files - Esta opción le da una lista de todos los archivos *.ap instalados en la carpeta RailWorks.
    Usted puede seleccionar cualquiera/todos estos archivos *.ap para descomprimirlos usando 2 botones:
    1. Unpack selected .ap files - Le lleva a una segunda pantalla en la que se muestra el contenido del
      archivo *.ap seleccionado. A continuación, puede elegir para descomprimir cualquiera/todos estos
      archivos desde el menú "Extract files".
      Los archivos *.ap segundos y posteriormente seleccionados aparecen entonces para procesar como se indica arriba.

    2. Unpack with 7zip - He incluido una versión de línea de comandos especial de 7zip con
      esta versión de RW_Tools. Esto descomprime todos los archivos seleccionados *.ap en sus árboles de carpetas correspondientes sin intervención manual, excepto que usted puede tener una ventana informando que un archivo ya se ha descomprimido y desea continuar. Si no la ve, mire debajo de la ventana del programa para ver una ventana con este tipo de mensaje.

  2. Open .ap file - Esta opción abre la misma ventana que el "Unpack selected .ap files" y le permite seleccionar manualmente un archivo *.ap para abrirlo. La funcionalidad es la misma que la anterior.

Una vez que haya descomprimido los archivos *.ap, puede utilizar RW_Tools para comprobar las rutas y escenarios, editar escenarios, etc, igual como lo hizo en el pasado. Lamentablemente, sin embargo , una vez que se ejecuta a continuación TS2014, todos los archivos fuera de los archivos *.ap que tienen archivos idénticos en el interior del archivo *.ap se borran excepto los que han sido modificados. Por ejemplo, si ha modificado los archivos 'Scenario.bin' y 'ScenarioProperties.xml', estos permanecerán fuera del archivo *.ap
y serán éstos los utilizados por TS2014 (por lo menos esta es la teoría, la solidez de esto todavía no la he demostrado).

SERZ.EXE - TS2014 incluye una nueva versión de serz.exe, que es una gran mejora con respecto a la
anterior. Ahora se permitirá utilizar RW_Tools para abrir/guardar archivos *.GeoPcDx grandes tales
como formas de locomotora, etc, y que le permitirá abrir y volver a guardar archivos *.TgPcDx muy grandes (incluyendo los de 4096 * 4096 píxeles), lo que permite a los usuarios utilizar RW_Tools cuando
repintan estos elementos. Sin embargo, el nuevo serz.exe requiere también dos nuevos archivos *.dll
que deben ser copiados de la carpeta de RailWorks (stlport_vc10.5.2.dll y zlibwapi.dll)
RW_Tools tratará de hacer esto por usted, así como la copia del nuevo serz.exe. Sin embargo, si usted recibe un mensaje que serz.exe no ha funcionado, puede copiar estos archivos manualmente.


NOTA : Esta versión de RW_Tools es tan sólo una versión beta, y se incluye para los usuarios avanzados que estén interesados ​​en experimentar con TS2014 para ver lo que podemos lograr, especialmente porque no hay ninguna información oficial sobre este nuevo sistema de archivos desde que TS2014 ha sido lanzado."

Mike Simpson
http://www.rstools.info/rw_tools.html

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
10-02-2013, 08:19 AM #2

albe6 Ahora mismo veo que hay una actualización a 5.0.11; en estado beta, que da la posibilidad de tratar los nuevos ficheros .ap desde el programa.

Un saludo
Así es.
Traduzco a continuación la aclaración que Mike Simpson ha incluído en el Readme:

"Como RSC no me proporcionó una copia adelantada del TS2014 como lo han hecho en ocasiones anteriores, pido disculpas si hay elementos de RW_Tools que ya no funcionan con el nuevo TS2014. Está totalmente fuera de mi control , ya que sólo he tenido 2 días para producir una actualización. Si alguien encuentra otras anomalías, por favor, hágamelo saber lo antes posible.

El principal problema encontrado hasta ahora es el uso de los archivos *.ap en algunas carpetas de rutas y de Assets.
Los que yo sé (la suya será diferente dependiendo de sus DLCs adquiridos) en este momento son:
  • Assets\Castlerock\CastlerockAssets.ap
  • Assets\Kuju\RailSimulatorUS\RailsimulatorUSAssets.ap
  • Assets\RSC\Class466Pack01\Class466EMUAssets.ap
  • Assets\RSC\DonnerPass\DonnerPassAssets.ap
  • Assets\RSC\ER20Pack01\ER20Assets.ap
  • Assets\RSC\HamburgHannover\HamburgAssets.ap
  • Assets\RSC\ICE2Pack01\ICE2Assets.ap
  • Assets\RSC\IndustrialNorth\DoncasterWorksAssets.ap
  • Assets\RSC\KentHighSpeed\LondonFavAssets.ap
  • Assets\RSC\SD70MSPPack01\SD70MSPAssets.ap
  • Assets\RSDL\Foliage01\FoliageAssets.ap
  • Content\Routes\00000020-0000-0000-0000-000000000000\MainContent.ap
  • Content\Routes\00000032-0000-0000-0000-000000000000\DonnerPassSD70MSPScenarios.ap
  • Content\Routes\00000032-0000-0000-0000-000000000000\MainContent.ap
  • Content\Routes\00000034-c000-0000-0000-000000002013\L2FClass466EMUScenarios.ap
  • Content\Routes\00000034-c000-0000-0000-000000002013\MainContent.ap
  • Content\Routes\00000035-0000-0000-0000-000000002012\MunichICE2Scenarios.ap
  • Content\Routes\00000037-0000-0000-0000-000000002013\MainContent.ap

Estos archivos *.ap son archivos zip que contienen todos los archivos de una ruta, o en el caso de los Assets, todos los assets de una ruta particular. Tenga en cuenta sin embargo, que la carpeta Kuju\RailSimulatorUS y la carpeta RSDL\Foliage01 también están involucrados, por lo que todas Rutas estadounidenses (incluso de terceras partes) y todas las rutas que utilizan el paquete de vegetación se ven también afectados. Este cambio significa que ahora ninguna de las rutas implicadas se puede comprobar correctamente por RW_Tools ni pueden los usuarios sustituir material rodante faltante en los escenarios.

No veo ninguna buena razón para el uso de estos archivos *.ap. Especialmente en lo que he comprobado, aunque el archivo de *.ap contiene todos los archivos necesarios para la ruta, si
un usuario modifica uno de los archivos y lo coloca en la posición correcta en el árbol de archivos
fuera del archivo *.ap (por ejemplo, en el caso de un repintadon), entonces el TS2014 usará el archivo fuera del archivo *.ap. Esto significa que TS2014 no sólo debe tener que leer el archivo*.ap, sino que también comprobará todos los archivos contenidos en él para comparar con cualquier otro archivo en el árbol de carpetas para ver si hay una versión externa, lo cual va a tomar más tiempo que antes. Un cínico podría creer que la única ventaja de utilizar estos archivos *.ap es evitar que los usuarios sustituyan material rodante para obligarles a comprar cualquier material rodante que le falte para los escenarios.

Para permitir a los usuarios que puedan seguir comprobando rutas, etc, he añadido 2 nuevas opciones en el
menú Archivos:
  1. Find all .ap files - Esta opción le da una lista de todos los archivos *.ap instalados en la carpeta RailWorks.
    Usted puede seleccionar cualquiera/todos estos archivos *.ap para descomprimirlos usando 2 botones:
    1. Unpack selected .ap files - Le lleva a una segunda pantalla en la que se muestra el contenido del
      archivo *.ap seleccionado. A continuación, puede elegir para descomprimir cualquiera/todos estos
      archivos desde el menú "Extract files".
      Los archivos *.ap segundos y posteriormente seleccionados aparecen entonces para procesar como se indica arriba.

    2. Unpack with 7zip - He incluido una versión de línea de comandos especial de 7zip con
      esta versión de RW_Tools. Esto descomprime todos los archivos seleccionados *.ap en sus árboles de carpetas correspondientes sin intervención manual, excepto que usted puede tener una ventana informando que un archivo ya se ha descomprimido y desea continuar. Si no la ve, mire debajo de la ventana del programa para ver una ventana con este tipo de mensaje.

  2. Open .ap file - Esta opción abre la misma ventana que el "Unpack selected .ap files" y le permite seleccionar manualmente un archivo *.ap para abrirlo. La funcionalidad es la misma que la anterior.

Una vez que haya descomprimido los archivos *.ap, puede utilizar RW_Tools para comprobar las rutas y escenarios, editar escenarios, etc, igual como lo hizo en el pasado. Lamentablemente, sin embargo , una vez que se ejecuta a continuación TS2014, todos los archivos fuera de los archivos *.ap que tienen archivos idénticos en el interior del archivo *.ap se borran excepto los que han sido modificados. Por ejemplo, si ha modificado los archivos 'Scenario.bin' y 'ScenarioProperties.xml', estos permanecerán fuera del archivo *.ap
y serán éstos los utilizados por TS2014 (por lo menos esta es la teoría, la solidez de esto todavía no la he demostrado).

SERZ.EXE - TS2014 incluye una nueva versión de serz.exe, que es una gran mejora con respecto a la
anterior. Ahora se permitirá utilizar RW_Tools para abrir/guardar archivos *.GeoPcDx grandes tales
como formas de locomotora, etc, y que le permitirá abrir y volver a guardar archivos *.TgPcDx muy grandes (incluyendo los de 4096 * 4096 píxeles), lo que permite a los usuarios utilizar RW_Tools cuando
repintan estos elementos. Sin embargo, el nuevo serz.exe requiere también dos nuevos archivos *.dll
que deben ser copiados de la carpeta de RailWorks (stlport_vc10.5.2.dll y zlibwapi.dll)
RW_Tools tratará de hacer esto por usted, así como la copia del nuevo serz.exe. Sin embargo, si usted recibe un mensaje que serz.exe no ha funcionado, puede copiar estos archivos manualmente.


NOTA : Esta versión de RW_Tools es tan sólo una versión beta, y se incluye para los usuarios avanzados que estén interesados ​​en experimentar con TS2014 para ver lo que podemos lograr, especialmente porque no hay ninguna información oficial sobre este nuevo sistema de archivos desde que TS2014 ha sido lanzado."

Mike Simpson
http://www.rstools.info/rw_tools.html


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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Cehidal
Member
202
10-02-2013, 02:42 PM
#3
Vamos a ver,
Me da la impresión de que la gente ha sacado conclusiones precipitadas antes de conocer cómo funciona el simulador. Para empezar me da la impresión de que el señor Simpson no le hace mucha gracia tener que modificar su programa con cada variación del simulador (es lo que tiene pedir dinero por un programa, que éticamente estás obligado a dar soporte), ya amagó con dejarlo a raíz de que, según él, RSC iba diciendo que no recomendaba el uso de RWTools (lógico y normal cuando la gente modifica algo con el RWTools y se queja a RSC porque le ha dejado de funcionar el juego) y ahora tiene un problema con los archivos .ap. (Problema que yo no veo).

1 - Según mis pruebas NO SE BORRA ningún archivo (modificado o no) al iniciar TS2014 del árbol de carpetas si el archivo .ap permanece inalterado. Las pruebas a las que él hace referencia son después de haber "Verificado la caché de Steam", que deja todo el sistema de archivos "de origen" salvo los archivos modificados que no los toca, vamos, LO NORMAL, para eso se hace una verificación de caché de Steam, para dejar "valores de fábrica", por lo que no veo el problema.

2 - "Con los archivos .ap no puedes chequear rutas", pues se extrae el archivo .ap, se chequea lo que haya que chequear, se corrige lo que haya que corregir, se deja el archivo .ap inalterado y SE BORRA LO NO MODIFICADO ¿Para que lo quiero fuera por duplicado?.

3 - "Lamentablemente, sin embargo , una vez que se ejecuta a continuación TS2014, todos los archivos fuera de los archivos *.ap que tienen archivos idénticos en el interior del archivo *.ap se borran excepto los que han sido modificados." ¿Lamentablemente? ¡¡Si me está ahorrando trabajo!! aunque esto no es del todo cierto, al menos en condiciones normales (sin verificación de Steam) a mi no se me ha borrado nada, aún así ¿Donde está el problema? lo no modificado se borra PORQUE ES IDÉNTICO A LO QUE HAY en el archivo .ap. ¿Para que lo quiero tener duplicado?¿Para ocupar el doble de disco? Si es igual, con tenerlo en un sólo sitio vale, lo que me importa es que LO MODIFICADO no se borre, y eso lo hace. ¿Que voy a hacer? ¿Chequear una ruta cada vez que me levanto de la cama? Yo verifico y corrijo las cosas una vez, no cada vez que voy al water. Las modificaciones se quedan fuera y lo no modificado dentro del .ap ¡¡Y funciona!! ¿Cual es el problema?

No se exactamente qué hace el nuevo RWTools (no lo he descargado todavía) y las pruebas que han hecho pero creo que la clave está en NO MODIFICAR EL ARCHIVO .ap, si éste no se toca, no pasa nada de lo que se comenta en los foros.

Es curioso cómo funcionan las cosas ahora, he probado a editar la ruta Donner Pass y le he hecho una simple modificación: he colocado una señal de velocidad nueva a ver que hace. El resultado es que ha aparecido automáticamente un archivo "Tracks.bin" fuera del archivo .ap en su lugar correspondiente dentro del árbol de archivos de la ruta. Al volver a iniciar el simulador la señal de velocidad nueva colocada sigue ahí. ¿Y si borro este nuevo archivo "Tracks.bin"? Pues resulta que la ruta vuelve a aparecer como lo era originalmente, SIN NECESIDAD DE VERIFICACIÓN DE CACHÉ DE STEAM.

No se que pretende exactamente RSC con los archivos .ap pero mi opinión es que, con este nuevo formato, nos vamos a ahorrar muchas verificaciones de Steam SIEMPRE QUE EL ARCHIVO .ap PERMANEZCA INALTERADO, lo cual lo veo como una ventaja y no como un problema como la gente parece empeñada en demostrar. De hecho, a mí nunca se me ha modificado nada de lo que he hecho con las actualizaciones del simulador. Siempre se ha modificado lo que se iba a actualizar y lo demás ha quedado sin alterar. Creo que a la gente le gusta mucho eso de "verificar la caché de Steam", yo, la última vez que usé esa opción fué hace más de 2 años y mira, aquí sigo.

Actualmente, tengo todos mis trenes con las luces modificadas para que no den sombra y alumbren algo mas lejos, los archivos modificados siguen ahí, no se han borrado, los no modificados también seguían ahí (los he tenido que borrar yo) y mis archivos .ap también siguen ahí sin modificar, y todo me funciona a la perfección.

Un saludo.

Cehidal
10-02-2013, 02:42 PM #3

Vamos a ver,
Me da la impresión de que la gente ha sacado conclusiones precipitadas antes de conocer cómo funciona el simulador. Para empezar me da la impresión de que el señor Simpson no le hace mucha gracia tener que modificar su programa con cada variación del simulador (es lo que tiene pedir dinero por un programa, que éticamente estás obligado a dar soporte), ya amagó con dejarlo a raíz de que, según él, RSC iba diciendo que no recomendaba el uso de RWTools (lógico y normal cuando la gente modifica algo con el RWTools y se queja a RSC porque le ha dejado de funcionar el juego) y ahora tiene un problema con los archivos .ap. (Problema que yo no veo).

1 - Según mis pruebas NO SE BORRA ningún archivo (modificado o no) al iniciar TS2014 del árbol de carpetas si el archivo .ap permanece inalterado. Las pruebas a las que él hace referencia son después de haber "Verificado la caché de Steam", que deja todo el sistema de archivos "de origen" salvo los archivos modificados que no los toca, vamos, LO NORMAL, para eso se hace una verificación de caché de Steam, para dejar "valores de fábrica", por lo que no veo el problema.

2 - "Con los archivos .ap no puedes chequear rutas", pues se extrae el archivo .ap, se chequea lo que haya que chequear, se corrige lo que haya que corregir, se deja el archivo .ap inalterado y SE BORRA LO NO MODIFICADO ¿Para que lo quiero fuera por duplicado?.

3 - "Lamentablemente, sin embargo , una vez que se ejecuta a continuación TS2014, todos los archivos fuera de los archivos *.ap que tienen archivos idénticos en el interior del archivo *.ap se borran excepto los que han sido modificados." ¿Lamentablemente? ¡¡Si me está ahorrando trabajo!! aunque esto no es del todo cierto, al menos en condiciones normales (sin verificación de Steam) a mi no se me ha borrado nada, aún así ¿Donde está el problema? lo no modificado se borra PORQUE ES IDÉNTICO A LO QUE HAY en el archivo .ap. ¿Para que lo quiero tener duplicado?¿Para ocupar el doble de disco? Si es igual, con tenerlo en un sólo sitio vale, lo que me importa es que LO MODIFICADO no se borre, y eso lo hace. ¿Que voy a hacer? ¿Chequear una ruta cada vez que me levanto de la cama? Yo verifico y corrijo las cosas una vez, no cada vez que voy al water. Las modificaciones se quedan fuera y lo no modificado dentro del .ap ¡¡Y funciona!! ¿Cual es el problema?

No se exactamente qué hace el nuevo RWTools (no lo he descargado todavía) y las pruebas que han hecho pero creo que la clave está en NO MODIFICAR EL ARCHIVO .ap, si éste no se toca, no pasa nada de lo que se comenta en los foros.

Es curioso cómo funcionan las cosas ahora, he probado a editar la ruta Donner Pass y le he hecho una simple modificación: he colocado una señal de velocidad nueva a ver que hace. El resultado es que ha aparecido automáticamente un archivo "Tracks.bin" fuera del archivo .ap en su lugar correspondiente dentro del árbol de archivos de la ruta. Al volver a iniciar el simulador la señal de velocidad nueva colocada sigue ahí. ¿Y si borro este nuevo archivo "Tracks.bin"? Pues resulta que la ruta vuelve a aparecer como lo era originalmente, SIN NECESIDAD DE VERIFICACIÓN DE CACHÉ DE STEAM.

No se que pretende exactamente RSC con los archivos .ap pero mi opinión es que, con este nuevo formato, nos vamos a ahorrar muchas verificaciones de Steam SIEMPRE QUE EL ARCHIVO .ap PERMANEZCA INALTERADO, lo cual lo veo como una ventaja y no como un problema como la gente parece empeñada en demostrar. De hecho, a mí nunca se me ha modificado nada de lo que he hecho con las actualizaciones del simulador. Siempre se ha modificado lo que se iba a actualizar y lo demás ha quedado sin alterar. Creo que a la gente le gusta mucho eso de "verificar la caché de Steam", yo, la última vez que usé esa opción fué hace más de 2 años y mira, aquí sigo.

Actualmente, tengo todos mis trenes con las luces modificadas para que no den sombra y alumbren algo mas lejos, los archivos modificados siguen ahí, no se han borrado, los no modificados también seguían ahí (los he tenido que borrar yo) y mis archivos .ap también siguen ahí sin modificar, y todo me funciona a la perfección.

Un saludo.


elñaco
Junior Member
4
10-02-2013, 03:39 PM
#4
Hola cehidal. Es mi primer Post en este foro y quería darte las gracias por la nota Límpia y Aclaratoria, en este mar de dudas en que estamos metidos.
Seguiré probando con los *.ap. Pregunto: Como las Utilities no ven las Rutas ni sus Escenarios con los archivos *.ap, ¿ sabes si se puede descomprimir el *.ap en su carpeta con el 7.zip, para poder verlo las Utilities y exportar los .XLS para traducir fuera, del Inglés ó Alemán y volverlo a Importar, para así enterarnos en Castellano de las instrucciones de las Actividades?. Es para crear los es.lan del lenguaje. Es que muchas Rutas con sus Actividades vienen en esos dos Idiomas y no hay quien entienda. Yo con el TS2013 lo hacía así, no sé de otra forma y me lograba enterar. Saludos.

elñaco
10-02-2013, 03:39 PM #4

Hola cehidal. Es mi primer Post en este foro y quería darte las gracias por la nota Límpia y Aclaratoria, en este mar de dudas en que estamos metidos.
Seguiré probando con los *.ap. Pregunto: Como las Utilities no ven las Rutas ni sus Escenarios con los archivos *.ap, ¿ sabes si se puede descomprimir el *.ap en su carpeta con el 7.zip, para poder verlo las Utilities y exportar los .XLS para traducir fuera, del Inglés ó Alemán y volverlo a Importar, para así enterarnos en Castellano de las instrucciones de las Actividades?. Es para crear los es.lan del lenguaje. Es que muchas Rutas con sus Actividades vienen en esos dos Idiomas y no hay quien entienda. Yo con el TS2013 lo hacía así, no sé de otra forma y me lograba enterar. Saludos.


Bermudez
Posting Freak
5,321
10-02-2013, 03:46 PM
#5
Cehídal, estoy de acuerdo contigo. Ayer estuve leyendo un hilo en el foro de UKTS en el que se trata este tema en concreto (el de lo archivos *.ap), y en todos los comentarios que hacia Mike Simpson, a mí me daba la sensación de que este hombre no sabía ni por dónde iban los tiros. Hasta que otros usuarios consiguieron hacerle entender (más o menos) el nuevo sistema de los archivos *.ap, costó lo suyo. Y digo más o menos porque por lo visto, a raiz de esta explicación en el readme de su programa, creo que todavía no lo ha terminado de comprender.

Y hablando de los archivos *.ap, y archivos modificados: ayer hice una descubrimiento importante acerca de dichos archivos y la verificación de la caché. Por ejemplo extraes un par de archivos *.bin del archivo *.ap para modificarlos, y una vez modificados los dejas en el árbol de carpetas de toda la vida. Luego efectúas una verificación de la caché, y los archivos modificados permanecen ahí; estupendo, ¿no? Aparentemente sí. El problema viene cuando arrancas el simulador, que luego vas al directorio donde deberían estar esos archivos modificados y....¡oh, sorpresa!, todas las carpetas están vacías y los archivos han desaparecido.
Mi conclusión: La verificación de la caché no borra los archivos que se han modificado y están fuera del archivo *.ap; los borra el propio simulador una vez lo arrancas después de haber efctuado dicha verificación de caché.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
10-02-2013, 03:46 PM #5

Cehídal, estoy de acuerdo contigo. Ayer estuve leyendo un hilo en el foro de UKTS en el que se trata este tema en concreto (el de lo archivos *.ap), y en todos los comentarios que hacia Mike Simpson, a mí me daba la sensación de que este hombre no sabía ni por dónde iban los tiros. Hasta que otros usuarios consiguieron hacerle entender (más o menos) el nuevo sistema de los archivos *.ap, costó lo suyo. Y digo más o menos porque por lo visto, a raiz de esta explicación en el readme de su programa, creo que todavía no lo ha terminado de comprender.

Y hablando de los archivos *.ap, y archivos modificados: ayer hice una descubrimiento importante acerca de dichos archivos y la verificación de la caché. Por ejemplo extraes un par de archivos *.bin del archivo *.ap para modificarlos, y una vez modificados los dejas en el árbol de carpetas de toda la vida. Luego efectúas una verificación de la caché, y los archivos modificados permanecen ahí; estupendo, ¿no? Aparentemente sí. El problema viene cuando arrancas el simulador, que luego vas al directorio donde deberían estar esos archivos modificados y....¡oh, sorpresa!, todas las carpetas están vacías y los archivos han desaparecido.
Mi conclusión: La verificación de la caché no borra los archivos que se han modificado y están fuera del archivo *.ap; los borra el propio simulador una vez lo arrancas después de haber efctuado dicha verificación de caché.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

Cehidal
Member
202
10-02-2013, 04:34 PM
#6
Pues ahí está la clave, la verificación de cache de Steam. Un a vez hecha la verificación de caché de Steam se queda "de origen" y si, efectivamente, es el TS2014 el que borra los archivos la primera vez que se ejecuta, que además tarda mucho mas en cargar porque es cuando recompone sus bases de datos.

Pero esto se ha hecho SIEMPRE cuando haces una verificación de caché de Steam, es un "Reset" de fábrica, con Railworks 1, 2, 3, TS2013 y ahora con TS2014. Ha sido siempre así ¿por qué ahora es un problema? No se que es lo que se ha creído la comunidad que es una "Verificación de Steam". Incluso la solución es aún mas sencilla que antes:

En TS2013 y anteriores debía copiar el contenido completo de la carpeta de la ruta modificada si cambiaba algo de sitio porque no sabía que archivo era el que se había modificado. Ahora con TS2014, si modifico algo el archivo modificado es el que aparece mágicamente en el árbol de archivos de toda la vida, sólo ese. Ya no tengo que copiar toda la carpeta de la ruta, ahora sólo el archivo que aparece y guardarlo en mi disco externo de Backups. La de tiempo y Gigas que voy a ahorrar. :ok:

En cuanto a la verificación de Steam ahora ya no es tan necesaria, si no altero el contenido del archivo .ap y necesito volver a lo original basta con borrar los archivos que hay FUERA del archivo .ap, ya que al cargar volverá a aparecer la ruta o lo que sea como era originalmente. El archivo .ap actúa como backup del original de la ruta/asset. Y si aún así necesito tirar de la famosa verificación lo único que tengo que hacer es recuperar los archivos modificados de mi disco externo de backups y volverlos a colocar en su sitio. ¡¡Igual que antes!!, pero con menos contenido porque ahora sé que archivos copiar y cuales no, esto sólo en caso de verificación de Steam.

Quiero volverlo a recordar, LOS ARCHIVOS SÓLO SE PIERDEN SI SE VERIFICA LA CACHÉ DE STEAM, de otra forma no, IGUAL QUE ANTES.

Con respecto a la pregunta de elñaco y para todos aquellos que quieran modificar algo y no meter la pata volveré a poner los pasos a seguir:

1 - COPIAR el archivo .ap a otro lugar (escritorio por ejemplo) y digo COPIAR, el archivo .ap original DEBE PERMANECER EN SU SITIO SIN MODIFICAR (Se mira pero no se toca)
2 - Renombrar el archivo .ap COPIADO (EL DEL ESCRITORIO) a .zip
3 - ABRIR el zip y COPIAR/EXTRAER (mas bien copiar ya que el archivo .ap no está comprimido) el archivo en cuestión que queremos modificar y colocarlo en el árbol de archivos de railworks que corresponda según su ubicación original (la que tenia en TS2013).
4 - MODIFICAR el archivo con RWTools o con lo que nos dé la gana.
5 - BORRAR el archivo .zip del escritorio (ahí no pinta nada, solo ocupa espacio).
6 - (Opcional) Guardar una copia del archivo modificado en lugar seguro para restablecerlo en caso de verificación de Steam, desastre total de Windows, explosión de la CPU o de Incendio del edificio :fire , de forma que, una vez volvamos a nuestra vida normal sea fácil recuperar las modificaciónes realizadas sin tener que volver a hacerlas.

Lo vuelvo a repetir, y no lo pongo con tamaño de letra de 200 puntos porque el moderador me puede pegar: EL ARCHIVO .AP DEBE PERMANECER EN SU SITIO E INALTERADO, nada de modificar nosequé y volver a renombrar el zip a ap, :MOT ¡¡NO!!.

Un saludo

Cehidal
10-02-2013, 04:34 PM #6

Pues ahí está la clave, la verificación de cache de Steam. Un a vez hecha la verificación de caché de Steam se queda "de origen" y si, efectivamente, es el TS2014 el que borra los archivos la primera vez que se ejecuta, que además tarda mucho mas en cargar porque es cuando recompone sus bases de datos.

Pero esto se ha hecho SIEMPRE cuando haces una verificación de caché de Steam, es un "Reset" de fábrica, con Railworks 1, 2, 3, TS2013 y ahora con TS2014. Ha sido siempre así ¿por qué ahora es un problema? No se que es lo que se ha creído la comunidad que es una "Verificación de Steam". Incluso la solución es aún mas sencilla que antes:

En TS2013 y anteriores debía copiar el contenido completo de la carpeta de la ruta modificada si cambiaba algo de sitio porque no sabía que archivo era el que se había modificado. Ahora con TS2014, si modifico algo el archivo modificado es el que aparece mágicamente en el árbol de archivos de toda la vida, sólo ese. Ya no tengo que copiar toda la carpeta de la ruta, ahora sólo el archivo que aparece y guardarlo en mi disco externo de Backups. La de tiempo y Gigas que voy a ahorrar. :ok:

En cuanto a la verificación de Steam ahora ya no es tan necesaria, si no altero el contenido del archivo .ap y necesito volver a lo original basta con borrar los archivos que hay FUERA del archivo .ap, ya que al cargar volverá a aparecer la ruta o lo que sea como era originalmente. El archivo .ap actúa como backup del original de la ruta/asset. Y si aún así necesito tirar de la famosa verificación lo único que tengo que hacer es recuperar los archivos modificados de mi disco externo de backups y volverlos a colocar en su sitio. ¡¡Igual que antes!!, pero con menos contenido porque ahora sé que archivos copiar y cuales no, esto sólo en caso de verificación de Steam.

Quiero volverlo a recordar, LOS ARCHIVOS SÓLO SE PIERDEN SI SE VERIFICA LA CACHÉ DE STEAM, de otra forma no, IGUAL QUE ANTES.

Con respecto a la pregunta de elñaco y para todos aquellos que quieran modificar algo y no meter la pata volveré a poner los pasos a seguir:

1 - COPIAR el archivo .ap a otro lugar (escritorio por ejemplo) y digo COPIAR, el archivo .ap original DEBE PERMANECER EN SU SITIO SIN MODIFICAR (Se mira pero no se toca)
2 - Renombrar el archivo .ap COPIADO (EL DEL ESCRITORIO) a .zip
3 - ABRIR el zip y COPIAR/EXTRAER (mas bien copiar ya que el archivo .ap no está comprimido) el archivo en cuestión que queremos modificar y colocarlo en el árbol de archivos de railworks que corresponda según su ubicación original (la que tenia en TS2013).
4 - MODIFICAR el archivo con RWTools o con lo que nos dé la gana.
5 - BORRAR el archivo .zip del escritorio (ahí no pinta nada, solo ocupa espacio).
6 - (Opcional) Guardar una copia del archivo modificado en lugar seguro para restablecerlo en caso de verificación de Steam, desastre total de Windows, explosión de la CPU o de Incendio del edificio :fire , de forma que, una vez volvamos a nuestra vida normal sea fácil recuperar las modificaciónes realizadas sin tener que volver a hacerlas.

Lo vuelvo a repetir, y no lo pongo con tamaño de letra de 200 puntos porque el moderador me puede pegar: EL ARCHIVO .AP DEBE PERMANECER EN SU SITIO E INALTERADO, nada de modificar nosequé y volver a renombrar el zip a ap, :MOT ¡¡NO!!.

Un saludo


HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
10-02-2013, 05:36 PM
#7
Esto es asi de siempre con steam, si ve que algún archivo no coincide con el original lo vuelve a bajar.

Lo de borrar los archivos lo hace el simulador y no steam.¿De todas formas habeis probado a poner estos archivos que dejais fuera del ap como solo lectura?

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
10-02-2013, 05:36 PM #7

Esto es asi de siempre con steam, si ve que algún archivo no coincide con el original lo vuelve a bajar.

Lo de borrar los archivos lo hace el simulador y no steam.¿De todas formas habeis probado a poner estos archivos que dejais fuera del ap como solo lectura?


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



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Bermudez
Posting Freak
5,321
10-02-2013, 05:39 PM
#8
Creo que ya he averiguado la causa del malestar de Mike Simpson y de los usuarios de UKTS: es por los repintados. Para los repintados es necesario copiar el archivo de forma *.GeoPcDx del material de origen a las carpetas correspondientes de los repintados, y ahora con el nuevo sistema de archivos *.ap, después de verificar la caché y arrancar el juego son borrados esos archivos *.GeoPcDx porque el sistema los encuentra duplicados, cosa que en versiones anteriores del simulador no sucedía, aunque se verificase la caché.

HANNIBAL SMITH Esto es asi de siempre con steam, si ve que algún archivo no coincide con el original lo vuelve a bajar.

Lo de borrar los archivos lo hace el simulador y no steam.
Si lo de que Steam vuelve a bajar el archivo que no coincide sí que lo sabía. Lo que desconocía era que los archivos los borraba el simulador.

HANNIBAL SMITH ¿De todas formas habeis probado a poner estos archivos que dejais fuera del ap como solo lectura?
Pues no lo había pensado, pero conociendo a los de RSC seguro que ya lo tendrán previsto, y se borrarán igualmente aunque los pongamos de sólo lectura. Y además, yo paso de volver a hacer otra prueba, que ayer hice una verificación de caché para hacer pruebas también, y con el volumen de assets y rutas que tengo, la verificación tardó un siglo. :roll:

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
10-02-2013, 05:39 PM #8

Creo que ya he averiguado la causa del malestar de Mike Simpson y de los usuarios de UKTS: es por los repintados. Para los repintados es necesario copiar el archivo de forma *.GeoPcDx del material de origen a las carpetas correspondientes de los repintados, y ahora con el nuevo sistema de archivos *.ap, después de verificar la caché y arrancar el juego son borrados esos archivos *.GeoPcDx porque el sistema los encuentra duplicados, cosa que en versiones anteriores del simulador no sucedía, aunque se verificase la caché.

HANNIBAL SMITH Esto es asi de siempre con steam, si ve que algún archivo no coincide con el original lo vuelve a bajar.

Lo de borrar los archivos lo hace el simulador y no steam.
Si lo de que Steam vuelve a bajar el archivo que no coincide sí que lo sabía. Lo que desconocía era que los archivos los borraba el simulador.

HANNIBAL SMITH ¿De todas formas habeis probado a poner estos archivos que dejais fuera del ap como solo lectura?
Pues no lo había pensado, pero conociendo a los de RSC seguro que ya lo tendrán previsto, y se borrarán igualmente aunque los pongamos de sólo lectura. Y además, yo paso de volver a hacer otra prueba, que ayer hice una verificación de caché para hacer pruebas también, y con el volumen de assets y rutas que tengo, la verificación tardó un siglo. :roll:


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

Cehidal
Member
202
10-02-2013, 10:53 PM
#9
Pues si la causa del malestar del personal de UKTS son los repintados la solución es bien sencilla: No hacer verificaciones de caché salvo que sea imprescindible y volver a colocar los Geocomosellame en su sitio. Si no se verifica la cache no pasa nada ¿simple, no?

Sigo diciendo que no se la gente que se cree que es la "verificación de la cache". Es como si cuando mi reproductor de música falla lo primero que hago es formatear el disco duro y reinstalar Windows. Pues esto es igual, la verificación de la caché de Steam sólo debe hacerse como última opción, porque básicamente lo que hace es reinstalar el programa.

Yo creo que confunden "Limpiar la caché" de TS2014 con "Verificar la caché" de Steam.

Un saludo.
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Cehidal
10-02-2013, 10:53 PM #9

Pues si la causa del malestar del personal de UKTS son los repintados la solución es bien sencilla: No hacer verificaciones de caché salvo que sea imprescindible y volver a colocar los Geocomosellame en su sitio. Si no se verifica la cache no pasa nada ¿simple, no?

Sigo diciendo que no se la gente que se cree que es la "verificación de la cache". Es como si cuando mi reproductor de música falla lo primero que hago es formatear el disco duro y reinstalar Windows. Pues esto es igual, la verificación de la caché de Steam sólo debe hacerse como última opción, porque básicamente lo que hace es reinstalar el programa.

Yo creo que confunden "Limpiar la caché" de TS2014 con "Verificar la caché" de Steam.

Un saludo.

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elñaco
Junior Member
4
10-03-2013, 10:30 AM
#10
Hola Cehidal. Ya he leído el mensaje de ayer, pero si copio el *.ap y lo saco, lo renombro, lo descomprimo fuera, etc, las Utilities No lo leen, por no estar el contenido dentro de la carpeta de su Ruta. Hay Rutas como Faversan, Hamburgo, Cajon Pass y demás que me han venido con sólo el *.ap y Sin Carpetas, otras las traen vacías y no están todas. Por eso creo que habrá que descomprimir el *.ap dentro de su carpeta, sin borrar éste, para que salga toda la Raiz de Carpetas y las Utilities lo puedan ver. Yo para crear el es.lan de lenguaje en Castellano de una Actividad cualquiera, dentro de Utilities y en la pestaña Localización, elijo la Actividad de una Ruta, después cliqueo en "es" y me Esporta el Archivo en .XLS, con el Inglés por defecto. Lo traduzco fuera con el Excel y lo vuelvo a Importar con las Utilities ya traducido, para que pueda entender los mensajes que salen en esas Actividades. No sé si habrá otra forma más fácil de hacerlo, no conozco otra. Así que si no se descomprime dentro de su carpeta de Ruta el *.ap, las Utilities ni lo huelen y no puedo hacer nada. Haber como lo ves. Por cierto, no sabrás cual es la Ruta de la Carpeta 00.....20, que no la tengo y lo leí en el artículo RW Tools v5.0.11 de Mike. Un Saludo.

elñaco
10-03-2013, 10:30 AM #10

Hola Cehidal. Ya he leído el mensaje de ayer, pero si copio el *.ap y lo saco, lo renombro, lo descomprimo fuera, etc, las Utilities No lo leen, por no estar el contenido dentro de la carpeta de su Ruta. Hay Rutas como Faversan, Hamburgo, Cajon Pass y demás que me han venido con sólo el *.ap y Sin Carpetas, otras las traen vacías y no están todas. Por eso creo que habrá que descomprimir el *.ap dentro de su carpeta, sin borrar éste, para que salga toda la Raiz de Carpetas y las Utilities lo puedan ver. Yo para crear el es.lan de lenguaje en Castellano de una Actividad cualquiera, dentro de Utilities y en la pestaña Localización, elijo la Actividad de una Ruta, después cliqueo en "es" y me Esporta el Archivo en .XLS, con el Inglés por defecto. Lo traduzco fuera con el Excel y lo vuelvo a Importar con las Utilities ya traducido, para que pueda entender los mensajes que salen en esas Actividades. No sé si habrá otra forma más fácil de hacerlo, no conozco otra. Así que si no se descomprime dentro de su carpeta de Ruta el *.ap, las Utilities ni lo huelen y no puedo hacer nada. Haber como lo ves. Por cierto, no sabrás cual es la Ruta de la Carpeta 00.....20, que no la tengo y lo leí en el artículo RW Tools v5.0.11 de Mike. Un Saludo.


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