Importancia de mantener el ordenador limpio
Importancia de mantener el ordenador limpio
Hola.
Esta mañana he realizado una limpieza exhaustiva al ordenador (como suelo hacer periódicamente), y mirad el resultado que he obtenido en lo que respecta a la temperatura de la tarjeta gráfica:
Como podéis observar en el gráfico, con la GPU en reposo se ha reducido la temperatura 6 grados.
Y con la GPU a pleno rendimiento con el TS2013, 15 grados. hock:
Y no sólo es eso, sino que al bajar la temperatura, el ventilador de la GPU también ha bajado de revoluciones, con lo cual también se han reducido un poco los decibelios.
El exceso de temperatura de la gráfica suele ser porque habría algún programa en segundo plano utilizándola, es como cuando dejas el JDownloader abierto, por ejemplo, la gráfica se pone a tope. Hay programas que usan el D3D y calientan la gráfica ya que esta se pone al tope de frecuencia a trabajar.
En tu caso es diferente ya que te baja hasta la temperatura en reposo. ¿Has cambiado los drivers de la grafica?
HANNIBAL SMITH El exceso de temperatura de la gráfica suele ser porque habría algún programa en segundo plano utilizándola, es como cuando dejas el JDownloader abierto, por ejemplo, la gráfica se pone a tope. Hay programas que usan el D3D y calientan la gráfica ya que esta se pone al tope de frecuencia a trabajar.Te puedo asegurar que cuando he tomado registro de las temperaturas a pleno rendimiento con el TS2013, no había ningún programa funcionando en segundo plano aparte de los que tengo siempre, que son el antivirus y el TuneUp Utilities....bueno, y Steam, y tengo comprobado que ninguno de esos 3 programas hacen trabajar a la gráfica. Además, cuando juego al TS2013, al TuneUp Utilities le ejecuto el modo turbo, el cual tengo configurado para que desactive cualquier programa o aplicación en 2º plano que pudiera restar recursos al simulador.
En tu caso es diferente ya que te baja hasta la temperatura en reposo. ¿Has cambiado los drivers de la grafica?
HANNIBAL SMITH El exceso de temperatura de la gráfica suele ser porque habría algún programa en segundo plano utilizándola, es como cuando dejas el JDownloader abierto, por ejemplo, la gráfica se pone a tope. Hay programas que usan el D3D y calientan la gráfica ya que esta se pone al tope de frecuencia a trabajar.Te puedo asegurar que cuando he tomado registro de las temperaturas a pleno rendimiento con el TS2013, no había ningún programa funcionando en segundo plano aparte de los que tengo siempre, que son el antivirus y el TuneUp Utilities....bueno, y Steam, y tengo comprobado que ninguno de esos 3 programas hacen trabajar a la gráfica. Además, cuando juego al TS2013, al TuneUp Utilities le ejecuto el modo turbo, el cual tengo configurado para que desactive cualquier programa o aplicación en 2º plano que pudiera restar recursos al simulador.
milcien ¿Qué utilizas para limpiarlo? ¿la aspiradora de casa? ¿algún kit de limpieza de los que se venden en tiendas especializadas?Un pincel de cerdas suaves.
milcien ¿Qué utilizas para limpiarlo? ¿la aspiradora de casa? ¿algún kit de limpieza de los que se venden en tiendas especializadas?Un pincel de cerdas suaves.
Vale, vale, vale. Pensaba que te referías a limpiar el windows no el ordenador por dentro. Es lo mejor que puedes hacer, brochita, compresor y aspiradora. Se reduce mucho las temperaturas al quitar las matas de polvo. La aspiradora es buena para ponerla al lado contrario del compresor o acompañando a la brocha para recogerlo todo a menos que quieras esparcir el polvo, en el ordenador no lo tendrás pero en el resto de cosas...
Suelo hacerlo una vez al año.
Tengo clientes que los ordenadores que tienen son acariciables y todo :mrgreen: , son como perritos, muy peluuudos. :lol:
HANNIBAL SMITH Vale, vale, vale. Pensaba que te referías a limpiar el windows no el ordenador por dentro.Sí, no mencioné que se trataba de una limpieza "física" porque creí que se daba por entendido. Mil disculpas. :oops:
HANNIBAL SMITH Vale, vale, vale. Pensaba que te referías a limpiar el windows no el ordenador por dentro.Sí, no mencioné que se trataba de una limpieza "física" porque creí que se daba por entendido. Mil disculpas. :oops:
Es cierto que una buena "higine" de nuestras máquinas tanto en lo espiritual (soft), como en lo carnal (hard) hace que vaya mas fina. Pues no he sacado literalmente carros de mier... de servidores y workstations que llevan años encendidas...
Lo único curioso es que los que tenemos un mac, lo tenemos crudo para hacer esa limpieza ja,ja,ja, y eso que mi iMac de hace 5 años puede perfectamente con el Train Simulator sin ser un ordenador tope de gama y encima con pantallón de 24 pulgadas.
Un saludo.
Antiguamente los Macs eran faciles de abrir y limpiar, los G3, G4 y G5, hoy en día no es tan facil, y ya los portátiles ni digamos...
HANNIBAL SMITH Antiguamente los Macs eran faciles de abrir y limpiar, los G3, G4 y G5, hoy en día no es tan facil, y ya los portátiles ni digamos...En el curso de microinformática que hice hace un par de años, nos tocó desmontar algún portátil.....y tela marinera, ¡qué mogollón de tornillos! Luego siempre sobraba alguno. :lol:
HANNIBAL SMITH Antiguamente los Macs eran faciles de abrir y limpiar, los G3, G4 y G5, hoy en día no es tan facil, y ya los portátiles ni digamos...En el curso de microinformática que hice hace un par de años, nos tocó desmontar algún portátil.....y tela marinera, ¡qué mogollón de tornillos! Luego siempre sobraba alguno. :lol: