INICIO Train Simulator RS & RW configuración óptima de gráficos

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configuración óptima de gráficos

configuración óptima de gráficos

 
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aurelio88
Junior Member
33
08-06-2013, 05:33 PM
#1
Buenas, tengo ya funcionando las rutas y todo genial la verdad, ahora me gustaría mejorar el tema gráfico ya que creo que tengo un equipo relativamente potente y tengo la impresión de que tengo mal configurado el rendimiento del juego, noto como unas especies de ( vibraciones en las catenarias, vallas etc.. diversos objetos asi como las traviesas de las vías ), y unos pequeños tirones aunque casi imperceptibles si son bastante frecuentes mi equipo es el siguiente:

i5 3570k 3,4 a 3.8ghz
8gb ddr3 1600mhz
el juego está instalado en un ssd crucial m4 de 128gb
gráfica ati hd 7970 ghz edition vapor-x con 3gb ddr5
placa asrock z77 extreme 4
fuente cooler master m2 1000w


Ahora bien no se como tengo que configurar el anti-lyasing o como se llame y el filtrado de textura jejejje, tengo metido el comando de opciones de lanzamiento en steam ( -Multicore -FPSLimit=30 )
el resto lo tengo todo en máximo detalle, un saludo

aurelio88
08-06-2013, 05:33 PM #1

Buenas, tengo ya funcionando las rutas y todo genial la verdad, ahora me gustaría mejorar el tema gráfico ya que creo que tengo un equipo relativamente potente y tengo la impresión de que tengo mal configurado el rendimiento del juego, noto como unas especies de ( vibraciones en las catenarias, vallas etc.. diversos objetos asi como las traviesas de las vías ), y unos pequeños tirones aunque casi imperceptibles si son bastante frecuentes mi equipo es el siguiente:

i5 3570k 3,4 a 3.8ghz
8gb ddr3 1600mhz
el juego está instalado en un ssd crucial m4 de 128gb
gráfica ati hd 7970 ghz edition vapor-x con 3gb ddr5
placa asrock z77 extreme 4
fuente cooler master m2 1000w


Ahora bien no se como tengo que configurar el anti-lyasing o como se llame y el filtrado de textura jejejje, tengo metido el comando de opciones de lanzamiento en steam ( -Multicore -FPSLimit=30 )
el resto lo tengo todo en máximo detalle, un saludo


el_pinchos
Posting Freak
792
08-06-2013, 05:43 PM
#2
Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.

El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

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el_pinchos
08-06-2013, 05:43 PM #2

Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.

El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.


Un saludo, J.

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aurelio88
Junior Member
33
08-06-2013, 05:46 PM
#3
el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.

El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.

he hecho lo que me has dicho y ha mejorado bastante pero los parpadeos en ciertos objetos siguen no se si será cosa de drivers de la propia gráfica o que simplemente hay cosas que no pueden ser perfectas, por ejemplo hay zonas que aparecen a escasos 20 metros del tren ( arbustos en las vias, cambios automaticos de agujas , cosas asi ) los frames los tengo limitados a 30 y es practicamente estable excepto en zonas muy congestionadas que bajan a 25, tengo FXAA+MSA x8 y el anisotrópico X8 y todo al máximo, si alguno puede compartir experiencia es de agradecer, saludos

aurelio88
08-06-2013, 05:46 PM #3

el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.

El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.

he hecho lo que me has dicho y ha mejorado bastante pero los parpadeos en ciertos objetos siguen no se si será cosa de drivers de la propia gráfica o que simplemente hay cosas que no pueden ser perfectas, por ejemplo hay zonas que aparecen a escasos 20 metros del tren ( arbustos en las vias, cambios automaticos de agujas , cosas asi ) los frames los tengo limitados a 30 y es practicamente estable excepto en zonas muy congestionadas que bajan a 25, tengo FXAA+MSA x8 y el anisotrópico X8 y todo al máximo, si alguno puede compartir experiencia es de agradecer, saludos


davroca5
Posting Freak
1,803
08-06-2013, 06:24 PM
#4
aurelio88
el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.

El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.

he hecho lo que me has dicho y ha mejorado bastante pero los parpadeos en ciertos objetos siguen no se si será cosa de drivers de la propia gráfica o que simplemente hay cosas que no pueden ser perfectas, por ejemplo hay zonas que aparecen a escasos 20 metros del tren ( arbustos en las vias, cambios automaticos de agujas , cosas asi ) los frames los tengo limitados a 30 y es practicamente estable excepto en zonas muy congestionadas que bajan a 25, tengo FXAA+MSA x8 y el anisotrópico X8 y todo al máximo, si alguno puede compartir experiencia es de agradecer, saludos
Evidentemente habrá objetos que la resolución de sus texturas sea mala, y poca cosa podemos hacer (es como querer mejorar los gráficos de Minecraft :lol: ).
Aún así, podrías mostrar una captura jugando con esos gráficos? Porqué yo creo que lo más importante es que la catenaria y la vía se te vea sin el Moire o al menos se vea muy poco. Yo la verdad juego con antialisign x8 y FXXA x 4 x MSAA, ya que mi ordenador es similar al tuyo pero el mio tiene fallos en la gráfica.

Un saludo, David.

___________________________________

[img]https://farm4.staticflickr.com/3870/1446...649c_o.png[/img]
davroca5
08-06-2013, 06:24 PM #4

aurelio88
el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.

El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.

he hecho lo que me has dicho y ha mejorado bastante pero los parpadeos en ciertos objetos siguen no se si será cosa de drivers de la propia gráfica o que simplemente hay cosas que no pueden ser perfectas, por ejemplo hay zonas que aparecen a escasos 20 metros del tren ( arbustos en las vias, cambios automaticos de agujas , cosas asi ) los frames los tengo limitados a 30 y es practicamente estable excepto en zonas muy congestionadas que bajan a 25, tengo FXAA+MSA x8 y el anisotrópico X8 y todo al máximo, si alguno puede compartir experiencia es de agradecer, saludos
Evidentemente habrá objetos que la resolución de sus texturas sea mala, y poca cosa podemos hacer (es como querer mejorar los gráficos de Minecraft :lol: ).
Aún así, podrías mostrar una captura jugando con esos gráficos? Porqué yo creo que lo más importante es que la catenaria y la vía se te vea sin el Moire o al menos se vea muy poco. Yo la verdad juego con antialisign x8 y FXXA x 4 x MSAA, ya que mi ordenador es similar al tuyo pero el mio tiene fallos en la gráfica.


Un saludo, David.

___________________________________

[img]https://farm4.staticflickr.com/3870/1446...649c_o.png[/img]

aurelio88
Junior Member
33
08-06-2013, 06:59 PM
#5
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IUHxuns810M[/youtube]

a lo que me refiero es el parpadeo de los mastiles de la catenaria, y las traviesas

aurelio88
08-06-2013, 06:59 PM #5

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IUHxuns810M[/youtube]

a lo que me refiero es el parpadeo de los mastiles de la catenaria, y las traviesas


Bermudez
Posting Freak
5,321
08-06-2013, 07:39 PM
#6
Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
08-06-2013, 07:39 PM #6

Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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aurelio88
Junior Member
33
08-07-2013, 08:47 AM
#7
Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:

aurelio88
08-07-2013, 08:47 AM #7

Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:


Bermudez
Posting Freak
5,321
08-07-2013, 09:05 AM
#8
aurelio88
Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:
Pues tal vez sea por culpa de tu tarjeta gráfica. ¿Tienes los drivers actualizados?
Y también puede influir que el Train Simulator 2013 es mejor gestionado por tarjetas Nvidia que por tarjetas ATI.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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Bermudez
08-07-2013, 09:05 AM #8

aurelio88
Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:
Pues tal vez sea por culpa de tu tarjeta gráfica. ¿Tienes los drivers actualizados?
Y también puede influir que el Train Simulator 2013 es mejor gestionado por tarjetas Nvidia que por tarjetas ATI.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
08-07-2013, 02:22 PM
#9
¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.

El parpadeo ese es por el antialiasing, así como tambien el efecto moire que pasa cuando hay cosas que se repiten muchas veces, como los travesaños de las vías.

Si intentas poner el antialiasing por medio del juego y la gráfica no pilla la configuración y se ve igual en todas las posiciones puedes intentar forzar la gráfica por medio del panel de control de ATI/AMD entrando en las opciones avanzadas. Tengo una nvidia y no me acuerdo bien como va el panel de controla de las ATI pero no creo que tengas problema se encuentran facil estas opciones.

Lo que si quitaría es la limitación a 30 fps y pondría el filtrado anisontrópico lo más alto posible, este último se encarga de hacer que las texturas en la distancia no se vean borrosas. En las gráficas actuales no penaliza en el rendimiento.
También puedes probar con el FXAA que es un filtrado algo más "cutre" pero no penaliza mucho. Es una buena opción calidad/rendimiento.

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
08-07-2013, 02:22 PM #9

¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.

El parpadeo ese es por el antialiasing, así como tambien el efecto moire que pasa cuando hay cosas que se repiten muchas veces, como los travesaños de las vías.

Si intentas poner el antialiasing por medio del juego y la gráfica no pilla la configuración y se ve igual en todas las posiciones puedes intentar forzar la gráfica por medio del panel de control de ATI/AMD entrando en las opciones avanzadas. Tengo una nvidia y no me acuerdo bien como va el panel de controla de las ATI pero no creo que tengas problema se encuentran facil estas opciones.

Lo que si quitaría es la limitación a 30 fps y pondría el filtrado anisontrópico lo más alto posible, este último se encarga de hacer que las texturas en la distancia no se vean borrosas. En las gráficas actuales no penaliza en el rendimiento.
También puedes probar con el FXAA que es un filtrado algo más "cutre" pero no penaliza mucho. Es una buena opción calidad/rendimiento.


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Bermudez
Posting Freak
5,321
08-07-2013, 05:01 PM
#10
HANNIBAL SMITH ¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.
Pues yo lo tengo limitado a 25 fps y me va genial.
Teniendo los fps limitados a 25 ó 30, la tasa es más constante y uniforme.
Si no se tienen limitados, se producen muchos altibajos notables durante el juego, y eso sí que es realmente molesto.
Imagínate, HANNIBAL, que no tienes los fps limitados, y jugando tienes una tasa de entre 40 a 45 fps, y al llegar a una zona densa de objetos te baja de golpe a 20 fps; pues son 20 fps de diferencia. Sin embargo, teniéndolos limitados a 25, cuando llegue a esa zona densa de objetos, sólo notaré una diferencia de 5 fps.
Y ya te digo (por mucho que tú digas lo contrario), que con 25 ó 30 fps el juego ya va suficientemente fluído. Pero bueno, de esto ya hemos debatido en otras ocasiones y tu opinión siempre ha sido la opuesta (nunca dabas el brazo a torcer), así que dudo mucho que ahora consiga convencerte, por mucho que intente argumentártelo. :lol:

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
08-07-2013, 05:01 PM #10

HANNIBAL SMITH ¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.
Pues yo lo tengo limitado a 25 fps y me va genial.
Teniendo los fps limitados a 25 ó 30, la tasa es más constante y uniforme.
Si no se tienen limitados, se producen muchos altibajos notables durante el juego, y eso sí que es realmente molesto.
Imagínate, HANNIBAL, que no tienes los fps limitados, y jugando tienes una tasa de entre 40 a 45 fps, y al llegar a una zona densa de objetos te baja de golpe a 20 fps; pues son 20 fps de diferencia. Sin embargo, teniéndolos limitados a 25, cuando llegue a esa zona densa de objetos, sólo notaré una diferencia de 5 fps.
Y ya te digo (por mucho que tú digas lo contrario), que con 25 ó 30 fps el juego ya va suficientemente fluído. Pero bueno, de esto ya hemos debatido en otras ocasiones y tu opinión siempre ha sido la opuesta (nunca dabas el brazo a torcer), así que dudo mucho que ahora consiga convencerte, por mucho que intente argumentártelo. :lol:


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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