Vagones Hbfis Transfesa para TS2013
Vagones Hbfis Transfesa para TS2013
Hola a todos.
Gracias a la cesión desinteresada de la malla de msts por parte de Nelso Silva (http://sorefamevirtual.pt.vu), he podido traspasar este modelo con todas sus decoraciones a TS2013.
Los resultados son más que aceptables y quedan muy resultones, solo he tenido que adaptar los bogies a 1668mm y le he puesto luces de cola a los vagones.
He aquí el resultado:
Una vez se termine el testeo de los vagones y se le incorporen los sonidos correspondientes, estarán en descargas.
Agradecer a Bermudez la gestión para la petición de autorización para poder traspasar estos modelos.
Esperamos que os guste.
Un saludo.
Se ven fantásticos, como de costumbre!
Muchas gracias!! :ok:
Que bonitos :ribble :ribble :ribble
Muchas gracias a todos. :ok:
Son Preciosos :ribble :ribble :ribble
Os copio aqui, la historia de esto vagones, apodados como "LOS PITUFOS"
La compañía TRANSFESA (Transportes Ferroviarios Especiales S.A.) dispone de 405 vagones cerrados de dos ejes del tipo Hbfis, equipados con paredes laterales deslizantes de aluminio estampado y anodizado con apertura total. Estos vagones pueden circular a una velocidad máxima de 100 km/h tanto en la red española como en la europea y la británica. Así, el nuevo Hbfis se planteó con gálibo inglés, freno dual de aire comprimido y de vacío, freno de estacionamiento (volante de freno de mano de 3, 4 y 5 radios), ganchos de amarre especiales para el ferry (con la consiguiente rotulación mediante un ancla) y rodamientos predispuestos para el cambio de ejes en la frontera. Las puertas están reforzadas perimetral y verticalmente, poseen 4 trampillas por costado que permiten la ventilación del vagón (necesaria para el transporte de frutas y verduras).
La construcción de los 305 vagones matriculados en RENFE corrió a cargo de TAFESA (entre 1984 y 1985), mientras que los vagones matriculados en DB fueron construidos por la empresa alemana Waggon Union en 1983 partiendo del proyecto del vagón tipo Hbis-tt de la BD, del cual habían construido 1000 unidades en 1978.
El color de su estructura les valió entre los ferroviarios el mote de Pitufos en referencia a unos enanitos azules muy populares en la televisión de 1984.
Fuente:
http://mikado.herobo.com/Hbfis239.php
Haciendo unas pruebas de rodadura en la ruta Iberia v4.0. Así matamos 2 pájaros de un tiro: testeamos material y ruta a la vez.
Buenas tardes a todos.
Bastante tiempo sin pasarme por aquí por mi falta de tiempo y ............ me encuentro esto. Esperáis que nos gusten? .......... ¡¡¡Pues claro que nos gustan!!!, a mí personalmente, ............ ¡¡¡y mucho!!! ............. Pero lo que más me gusta es vuestra desinteresada actitud ........
Ánimo y mucha suerte ........... en todo.
Abrazotes fuertes.