Duda sobre edición de texturas
Duda sobre edición de texturas
Hola,
me gustaría repintar la class 166 que trae el juego en un tren ficticio de cercanias Renfe, pero no se con que programa se editan (bueno, si, con el Photoshop, pero no se que versión es mejor). Y lo que no tengo ni idea es que archivos de texturas tengo que editar ni si el Photoshop acepta el formato de las texturas.
Saludos y espero respuestas
Para repintar en Railworks yo utilizo, además del editor de imágenes (Photoshop o Paint.NET, THE GIMP no funciona), dos programas más, llamados 'RSBinTool' y 'DXTBmp'. 'RSBinTool' sirve para convertir las texturas de los archivos .TgPcDx en texturas DirectX .DDS. 'DXTBmp' sirve para convertir archivos .DDS en archivos .bmp, los cuales se modifican con el editor de imágenes. Una vez terminado el repintado, hay que realizar los mismos pasos a la inversa para transformar el archivo .bmp en .TgPcDx.
Creo que Photoshop tiene 'plugins' para trabajar con archivos .DDS, eliminando la necesidad de usar el 'DXTBmp', pero no te puedo asegurar nada, puesto que uso Paint.NET para repintar.
Estos programas los puedes encontrar en las siguientes direcciones:
http://rail-sim.de/railsimnew/index.php/...-rsbintool
http://www.btinternet.com/~mnwright/programs/dxtbmp.htm
http://www.gimp.org/
Y en RailWorks America tienes un tutorial → mdurdan-Locomotive_RePainting_Tutorial
[quote="el_pinchos"]Para repintar en Railworks yo utilizo, además del editor de imágenes (Photoshop o Paint.NET, THE GIMP no funciona), dos programas más, llamados 'RSBinTool' y 'DXTBmp'. 'RSBinTool' sirve para convertir las texturas de los archivos .TgPcDx en texturas DirectX .DDS. 'DXTBmp' sirve para convertir archivos .DDS en archivos .bmp, los cuales se modifican con el editor de imágenes. Una vez terminado el repintado, hay que realizar los mismos pasos a la inversa para transformar el archivo .bmp en .TgPcDx.
Creo que Photoshop tiene 'plugins' para trabajar con archivos .DDS, eliminando la necesidad de usar el 'DXTBmp', pero no te puedo asegurar nada, puesto que uso Paint.NET para repintar.
Estos programas los puedes encontrar en las siguientes direcciones:
http://rail-sim.de/railsimnew/index.php/...-rsbintool
http://www.btinternet.com/~mnwright/programs/dxtbmp.htm
http://www.gimp.org/
Acabo de descubrir que la interfaz de DXTBmp es la misma que TGATool, por lo tanto, se puede seleccionar el programa para editar la imagen .bmp directamente. Puedo editar la imagen dando dos clicks en ella y al guardar se actualiza la imagen y ya puedo guardarla en canales Alpha. Gracias de nuevo :ok:
Buenas, ya tengo algunos .DDS editados pero no se como convertirlos en texturas del juego. Como lo hago?
davroca5 Buenas, ya tengo algunos .DDS editados pero no se como convertirlos en texturas del juego. Como lo hago?Con el RW_Tools.
davroca5 Buenas, ya tengo algunos .DDS editados pero no se como convertirlos en texturas del juego. Como lo hago?Con el RW_Tools.
Debo ser el único de este mundo que le salen errores para todo.
Abro el RW_Tools y...
tachan!
He probado a poner ese archivo en system32 pero sigue igual.
¿no me lo podía pasar alguien? También he tenido problemas en la instalación, porque se instalaba en una carpeta pero cuando la abro solo está el "Uninstall.exe". Ni rastro de archivos. :roll:
el_pinchos 'RSBinTool' sirve para convertir las texturas de los archivos .TgPcDx en texturas DirectX .DDS. 'DXTBmp' sirve para convertir archivos .DDS en archivos .bmp, los cuales se modifican con el editor de imágenes. Una vez terminado el repintado, hay que realizar los mismos pasos a la inversa para transformar el archivo .bmp en .TgPcDx.
¿Y de verdad leíste el post de 'el_pinchos?
el_pinchos 'RSBinTool' sirve para convertir las texturas de los archivos .TgPcDx en texturas DirectX .DDS. 'DXTBmp' sirve para convertir archivos .DDS en archivos .bmp, los cuales se modifican con el editor de imágenes. Una vez terminado el repintado, hay que realizar los mismos pasos a la inversa para transformar el archivo .bmp en .TgPcDx.
^^
Pues no entiendo eso de a la inversa, el DXTBmp no tiene (o no encuentro) la opción para pasar el archivo .DDT a la textura del juego, y el RSBinTool solo abre texturas y XML.