INICIO Train Simulator Rutas Duda con desvios y altitud en editor de rutas

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Duda con desvios y altitud en editor de rutas

Duda con desvios y altitud en editor de rutas

• 0 voto(s) - 0 Media

Páginas (2): 1 2 Siguiente
Maik
Junior Member
15
07-23-2012, 09:19 PM
Buenas noches foreros

estoy realizando una pequeña ruta tutorial para ir yo aprendiendo a manejar el editor con soltura

El caso es que tengo dos dudas que me surgen...

La 1º tiene que ver con las elevaciones, existe alguna manera de poder hacer una elevacion que en su altura sea todo plana? osea subir la altitud inicial de 0 a 600 metros por ejemplo pero de forma plana para luego yo ir quitando poco a poco, es decir hacer una montaña que la cima sea plana completamente para poder hacer una estacion de via estrecha en altura

la 2º a la hora de realizar desvios y dejar las vias de forma paralela (en estaciones por ejemplo) lo suelo hacer de manera manual, y me cuesta borrar y poner las vias varias veces hasta que doy con un paralelismo perfecto...

Hay algun truco?

Maik
07-23-2012, 09:19 PM #1

Buenas noches foreros

estoy realizando una pequeña ruta tutorial para ir yo aprendiendo a manejar el editor con soltura

El caso es que tengo dos dudas que me surgen...

La 1º tiene que ver con las elevaciones, existe alguna manera de poder hacer una elevacion que en su altura sea todo plana? osea subir la altitud inicial de 0 a 600 metros por ejemplo pero de forma plana para luego yo ir quitando poco a poco, es decir hacer una montaña que la cima sea plana completamente para poder hacer una estacion de via estrecha en altura

la 2º a la hora de realizar desvios y dejar las vias de forma paralela (en estaciones por ejemplo) lo suelo hacer de manera manual, y me cuesta borrar y poner las vias varias veces hasta que doy con un paralelismo perfecto...

Hay algun truco?

el_pinchos
Posting Freak
792
07-23-2012, 09:36 PM
Yo de diseño de rutas entiendo poco, pero creo que para nivelar a una determinada altura solo hay que poner el valor en metros en la herramienta de nivelado. Sobre poner las vías en paralelo, también hay una herramienta con la cual seleccionas un tramo de vía, le indicas los metros que deseas poner la otra vía (u objeto procedural) desde el centro, elijes la vía y te la traza.

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM
el_pinchos
07-23-2012, 09:36 PM #2

Yo de diseño de rutas entiendo poco, pero creo que para nivelar a una determinada altura solo hay que poner el valor en metros en la herramienta de nivelado. Sobre poner las vías en paralelo, también hay una herramienta con la cual seleccionas un tramo de vía, le indicas los metros que deseas poner la otra vía (u objeto procedural) desde el centro, elijes la vía y te la traza.

Un saludo, J.

Maik
Junior Member
15
07-23-2012, 09:51 PM
mil gracias, el terreno ya lo tengo conseguido voy a probar la via

Maik
07-23-2012, 09:51 PM #3

mil gracias, el terreno ya lo tengo conseguido voy a probar la via

Maik
Junior Member
15
07-23-2012, 10:49 PM
Bueno aqui dejo lo que he podido hacer hoy gracias a el pinchos...

a 300 metros de altitud termina la estacion de via estrecha para poder acceder a las estaciones de sky, y al maravilloso monte Irigoyen

[Imagen: 6srwqw.jpg]

Maik
07-23-2012, 10:49 PM #4

Bueno aqui dejo lo que he podido hacer hoy gracias a el pinchos...

a 300 metros de altitud termina la estacion de via estrecha para poder acceder a las estaciones de sky, y al maravilloso monte Irigoyen

[Imagen: 6srwqw.jpg]

el_pinchos
Posting Freak
792
07-24-2012, 08:22 AM
Un paisaje muy bonito :app:
Archivos adjuntos
Miniatura(s)

Un saludo, J.

el_pinchos
07-24-2012, 08:22 AM #5

Un paisaje muy bonito :app:

Archivos adjuntos
Miniatura(s)

Un saludo, J.

Maik
Junior Member
15
07-24-2012, 07:50 PM
Mas tralla... de paisajes...

[Imagen: 33oo8lh.jpg]

Maik
07-24-2012, 07:50 PM #6

Mas tralla... de paisajes...

[Imagen: 33oo8lh.jpg]

Maik
Junior Member
15
07-24-2012, 08:14 PM
[Imagen: v5zhj9.jpg]
Hay que ser detallista sin pasarse para conseguir un buen escenario...

[Imagen: crf4z.jpg]
Toda esta zona esta a medio acabar... faltaria rellenar el hueco de la iglesia con mas casas del pueblo, la zona de la estacion y pintar y decorar todas las montañas que se ven... la via tira hacia la derecha para sortear una de las montañas por un tunel mientras comienza el descenso

[Imagen: 281cv1c.jpg]

Y esta es una vista general desde el repetidor de telefonia movil y television que abastece a todo el pueblo

Maik
07-24-2012, 08:14 PM #7

[Imagen: v5zhj9.jpg]
Hay que ser detallista sin pasarse para conseguir un buen escenario...

[Imagen: crf4z.jpg]
Toda esta zona esta a medio acabar... faltaria rellenar el hueco de la iglesia con mas casas del pueblo, la zona de la estacion y pintar y decorar todas las montañas que se ven... la via tira hacia la derecha para sortear una de las montañas por un tunel mientras comienza el descenso

[Imagen: 281cv1c.jpg]

Y esta es una vista general desde el repetidor de telefonia movil y television que abastece a todo el pueblo

Maik
Junior Member
15
07-24-2012, 08:17 PM
Tras estas capturas las dudas que me surgen a la hora de la creacion de la ruta son las siguientes

1. como elimino los cachos de montaña que se ven dentro de la boca del tunel a la hora de realizar un tunel, para que la locomotora no se estrelle contra ella (aunque no pase nada)

2. cuando he ido a adecuar el terreno a la altura de la via me he percatado que los hierbajos se quedan levitando, esto se quita luego¿

un saludo

Maik
07-24-2012, 08:17 PM #8

Tras estas capturas las dudas que me surgen a la hora de la creacion de la ruta son las siguientes

1. como elimino los cachos de montaña que se ven dentro de la boca del tunel a la hora de realizar un tunel, para que la locomotora no se estrelle contra ella (aunque no pase nada)

2. cuando he ido a adecuar el terreno a la altura de la via me he percatado que los hierbajos se quedan levitando, esto se quita luego¿

un saludo

cardamomo
Posting Freak
786
07-24-2012, 08:51 PM
¡¡¡Joder ........... qué cosas hacéis!!! me maravillo.

(perdón por la palabrota pero me ha salido del alma)

Abrazotes.

INTEL CORE I-7 4770 LGA 1150

RAM 20 GB DDR3-1600 TRI CHANNEL

MSI 7826 (KAILI) Z-87

MSI GTX 970 GAMING 4G - 4GB GDDR5
cardamomo
07-24-2012, 08:51 PM #9

¡¡¡Joder ........... qué cosas hacéis!!! me maravillo.

(perdón por la palabrota pero me ha salido del alma)

Abrazotes.

INTEL CORE I-7 4770 LGA 1150

RAM 20 GB DDR3-1600 TRI CHANNEL

MSI 7826 (KAILI) Z-87

MSI GTX 970 GAMING 4G - 4GB GDDR5

el_pinchos
Posting Freak
792
07-24-2012, 09:30 PM
Para quitar la piedra del túnel, existe un objeto llamado 'Máscara de túnel', que es un 'decal' (como el agua) que se ajusta encima de la entrada del túnel tiñiendola de negro, auqnue luego en el modo de juego ese tinte negro desaparece y se puede ver a través del túnel.

Sobre lo de los hierbajos... Si son parte de la opción 'Procesamiento de flora', estas hierbas bajan al nivel del terreno cuando salgas del modo editor. Si son plantas puestas por ti, has de bajarlas manualmente.

Un saludo, J.

el_pinchos
07-24-2012, 09:30 PM #10

Para quitar la piedra del túnel, existe un objeto llamado 'Máscara de túnel', que es un 'decal' (como el agua) que se ajusta encima de la entrada del túnel tiñiendola de negro, auqnue luego en el modo de juego ese tinte negro desaparece y se puede ver a través del túnel.

Sobre lo de los hierbajos... Si son parte de la opción 'Procesamiento de flora', estas hierbas bajan al nivel del terreno cuando salgas del modo editor. Si son plantas puestas por ti, has de bajarlas manualmente.

Un saludo, J.

Páginas (2): 1 2 Siguiente

• 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)