INICIO Diseño Diseño Gráfico texturas transparentes en ts2021

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

texturas transparentes en ts2021

texturas transparentes en ts2021

 
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FRAN446
Member
87
07-18-2021, 12:10 PM
#1
hola a todos, estos ultimos dias me he dedicado a hacer diversos objetos, entre esos esta una valla de cercanias, estas tiene agujeros pequeños en la valla, los he intentado interpretar a traves de una textura transparente, en el editor 3d se ve la transparencia pero en ts se ve negro, sabeis como se puede solucionar eso?

[color=#FF8040]Saludos.



[img]https://1.bp.blogspot.com/-KqWG8yp2Dus/Y...nf_446.png[/img]
FRAN446
07-18-2021, 12:10 PM #1

hola a todos, estos ultimos dias me he dedicado a hacer diversos objetos, entre esos esta una valla de cercanias, estas tiene agujeros pequeños en la valla, los he intentado interpretar a traves de una textura transparente, en el editor 3d se ve la transparencia pero en ts se ve negro, sabeis como se puede solucionar eso?


[color=#FF8040]Saludos.



[img]https://1.bp.blogspot.com/-KqWG8yp2Dus/Y...nf_446.png[/img]

cajoa
Posting Freak
1,014
07-19-2021, 10:56 AM
#2
Hola, FRAN446.
Estoy casi seguro de que se debe a que estás utilizando un shader erróneo para la exportación.
Si la valla se trata de un objeto procedural, deberías utilizar el shader LoftTexDiffTrans.
Si se trata de un objeto escénico, puedes esportarlo con TrainBasicObjectDiffuse, pero eso sí, seleccionando el modo "transparent".
Espero haberte sido de ayuda.
cajoa
07-19-2021, 10:56 AM #2

Hola, FRAN446.
Estoy casi seguro de que se debe a que estás utilizando un shader erróneo para la exportación.
Si la valla se trata de un objeto procedural, deberías utilizar el shader LoftTexDiffTrans.
Si se trata de un objeto escénico, puedes esportarlo con TrainBasicObjectDiffuse, pero eso sí, seleccionando el modo "transparent".
Espero haberte sido de ayuda.

FRAN446
Member
87
07-21-2021, 10:34 AM
#3
Hola Cajoa. Voy a poner en practica lo que me has comentado haber si funciona. Muchas gracias!

[color=#FF8040]Saludos.



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FRAN446
07-21-2021, 10:34 AM #3

Hola Cajoa. Voy a poner en practica lo que me has comentado haber si funciona. Muchas gracias!


[color=#FF8040]Saludos.



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