Los Montes de Triano
Los Montes de Triano
Hola a todos, bueno yo acabo de llegar por aquí, pero viendo estos trabajos de algunas personas es cómo para quitarse el sombrero. Si puedo añadir algo es sobre el trabajo de investigación que a veces muy pesado, pero cuando luego ves los avances se te olvida todo.
Enhorabuena a Gor y al resto de personas que estén trabajando en la ruta...y además ESPAÑOLA.
Salud y o cambio de pc o a mi ya no me caben más rutas
Ciertamente es para quitarse el sombrero (espero que no para cambiar de ordenador, si no la parienta... :lol
Permitidme la licencia: GOR = Gran Orquestador Rutero.
Deseando comprobar la capacidad de mi ordenador con ella.
[ Juan Manuel
La ruta tiene pintaza, pero tengo una pequeña duda. Ya que he visto los tramos que va a haber, en el caso del tramo Bilbao-Portugalete, se va a poder circular por él con cercanías o no?
Saludos y buena suerte con esa ruta que te está quedando... :rool
Todas las líneas son operativas, en el caso del BPT el tramo que se presenta es. Portugalete - Basurto 7 km. espero haber aclarado tus dudas, un saludo.
Muy cierto milcien, pero lamentablemente sabes tan bien como yo que ese material de momento no existe para RW, habrá que adaptarse a las circunstancias y echarle imaginación.
mientras...………...hoy podemos ver la zona de San Pedro de Galdames, cargaderos de las minas Matilde y Berango, se aprecia el plano inclinado que bajaba el material de la mina Elvira...………
Vistos mas de cerca...…….se ve mejor el plano inclinado y también los hornos de calcinación....los veremos mejor mas adelante...
A lo largo del siglo XX este tipo de hornos fueron fundamentales porque en la mayoría de las explotaciones solo se extraía carbonato, el uso intensivo de estos hornos provocaron grandes problemas medioambientales por el exceso de expulsión de humo y polvo, todos fueron por esta zona del tipo de cuba cilíndrica, con un interior de ladrillo refractario y exterior de ladrillo normal reforzado por anillos de metal para proteger la estructura de las dilataciones de la altas temperaturas. los de la Cia Franco Belga y Orconera podían llegar a producir de 60 a 70 toneladas/dia. En 1962, la Cia Franco Belga construyo un horno en Ortuella con una capacidad de 500/600 toneladas dia...…...es fácil imaginar el humo...………….
Básicamente se trataba de aumentar la ley del metal obtenido en las explotaciones, carbonatos (siderita), estos carbonatos de quemaban a una temperatura inferior a 900 grados (utilizando carbón como combustible), con este sistema se eliminaban las impurezas del material (anhídrido carbónico)con lo que se enriquecía el mineral resultante que aumentaba su ley entre un 10 y un 20%, asimismo se reducía el peso lo que facilitaba su transporte.
La verdad es que sois unos genios los que diseñais escenarios y rutas, y muy altruistas, porque con lo que os cuesta hacerlas, después las colgais gratis para que todos podamos disfrutarlas, anímo y a seguir haciendo estas maravillas.
Un Saludo.
Ana María.