Los Montes de Triano
Los Montes de Triano
Impresionante!!! Creo que la presentación lo dice todo, animo con el proyecto y mis felicitaciones a todos los que colaboran en el... :app:
Mi mas sincera felicitación a ti, y a todo tu equipo por este trabajo.
Y por la lección de Historia que nos has dado. [ [
Extraordinario trabajo de investigación, importantísimo para que no caigan en el olvido tan importante pasado industrial de Euskadi, estaremos atentos a todas las novedades de este trabajo y aunque el tiempo es siempre nuestro mayor enemigo, muchos ánimos con este proyecto. :ok:
Me he quedado sin palabras! :nshock: :nshock: :app: :app: :app:
Mi más sinceras felicitaciones al proyecto y a los desarrolladores por volver a la realidad virtual como es en este caso la historia minera, ferroviaria e industrial de esta zona de mi querida tierra.
Unas cosillas que os quería comentar:
1. Me llama mucho la atención y me impresiona el minucioso trabajo realizado al recrear el ambiente minero, industrial y ferroviario. Es para enmarcar.
2. Impresiona la recreación casi resurrección de aquellos ferrocarriles históricos y aquellos ramales por los que hoy en día apenas hay restos o simplemente forman parte de la historia.
3. Es alucinante el trabajo que habéis hecho con el mítico trazado original del famoso Ferrocarril de La Robla. Del cual sigue en servicio hoy en día aunque últimamente se cierne un futuro incierto y esperemos que no sea negativo sobre el mítico trazado.
4. El tramo del BPT del que se ve perfectamente, esta muy bien echo y sobre todo es que me ha asombrado mucho.
5. Que hayáis vuelto a "resucitar" una de las fábricas más importantes del país en cuanto a material ferroviario, mecánico y naval como es la famosa Babcock & Wilcox que se cerró hace pocos años y que actualmente quedan algunos restos pero en muy mal estado y abandonado.
De este tramo del Ferrocarril de la Robla deciros que el ramal que comprende el trazado original de este famoso ferrocarril que comienza en la estación de Irauregui-Alonsotegui y termina en la estación de Lutxana-Barakaldo. Este ramal ha pasado por muchas compañías concesionarias:
La primera el Ferrocarril de la Robla, después fue Feve, hasta hace bien poco fue Renfe-Feve y actualmente aunque os sorprenda pertenece a Euskotrenbiaren Sarea (Adif Vasco) . Actualmente el trafico de trenes es muy poco con solamente un par de trenes areneros muy ocasionales.
Mucho ánimo y fuerza a los desarrolladores a seguir con este precioso proyecto.
A por todas señores! :app: :app: :app:
Pues una vez mas gracias y una vez mas recordar que este es un trabajo conjunto con Golfrud dicho esto: vamos a entrar en materia, procuraremos documentar cada imagen para que la gente que conozca la ruta , pueda identificar los lugares y para aquellos que no la conozcan, se familiaricen con este entramado de vías, minas, industrias y poblaciones que formaron el tejido social, laboral e industrial de toda la denominada "margen Izquierda" del Nervión, cuna y semillero de muchas corrientes políticas y sociales.............
Comenzamos con el FFCC Galdames, mas concretamente con la salida Sur del túnel que bajo Sestao llegaba a la dársena de la Benedicta, donde se encontraban los talleres y toda la zona de descarga y carga de material en los barcos en los drops. Una loco sube vacía hacia Galdames dejando atrás Sestao, arriba sobre la colina........
la misma línea un poquito mas arriba, mas o menos a la altura de Urioste, todavía se aprecia una línea de baldes de mineral, al fondo el monte Serantes domina la escena, ya comienzan a aparecer ruinas y edificios abandonados, señales inequívocas de una decadencia y olvido que no perdono ninguna instalación.