Los Montes de Triano
Los Montes de Triano
Gracias por los comentarios.....
esta noche toca hierba, no todo va a ser siderita en Triano…………..en Lutxana confluyeron Orconera, Franco belga, BPT y la estación terminal de Robla, un pequeño ramal que enlazaba desde Irauregui y bajaba el carbón hasta AHV...……………….esta noche venos una composición circulando tranquilamente por la zona de Güeñes en direccion a Bilbao, por un valle lleno de huertas...…………
milcien post_id=69347 time=1585393597 user_id=769 Emiliano, el FC de La Robla no tuvo catenaria
milcien post_id=69347 time=1585393597 user_id=769 Emiliano, el FC de La Robla no tuvo catenaria
judosaec post_id=69348 time=1585394991 user_id=2427 Buenas milcien.Se electrificó a finales de los 90, creo que hacia 1997. El Ferrocarril de La Robla como tal existió hasta 1972, tras el cese de la concesión de la compañía, que pasó a manos de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Yo la verdad no sé en que año se electrifico la línea, pero actualmente por Güeñes sí que lo está.
judosaec post_id=69348 time=1585394991 user_id=2427 Buenas milcien.Se electrificó a finales de los 90, creo que hacia 1997. El Ferrocarril de La Robla como tal existió hasta 1972, tras el cese de la concesión de la compañía, que pasó a manos de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Yo la verdad no sé en que año se electrifico la línea, pero actualmente por Güeñes sí que lo está.
Efectivamente Luis, como ha dicho mi buen amigo Ricardo, es una licencia que nos hemos permitido, como algunas mas.................probablemente esta ruta tenga mas de un error, y también mas de una licencia, pero al fin y al cabo, esto es un hobby y recrear exactamente todo es bastante complicado.
no obstante unos datos, el FFCC La Robla se inauguró el 11 de agosto de 1894 (entre La Robla y Balmaseda) con el principal objetivo de acercar la producción carbonífera de las cuencas leonesas y palentinas al puerto de Bilbao...……… en el año 1972 la empresa se declara en quiebra y es absorbida por FEVE, que continua con la explotacón, siempre deficitaria...……...en el año 1991 cesó el transporte de viajeros que fue reabierto en marzo del 2003...…………...por cierto trazado usado por el Transcantabrico………….que quizás algun dia podamos ver en este simulador...… durante el año 1996 se electrifico la linea entre Bilbao y Balmaseda.
los tramos de via que veremos en esta ruta comprenden desde Zorroza/Lutxana hasta enlace Iraregi y de allí hasta los talleres de Balamseda, porque entendíamos que esto daría mas juego a la ruta.
asi que volvamos a las vías con txispa...………esta vez en la zona de Ibarra
Muy buena ambientación. :app: :app:
Fantástico trabajo, colaboradores y demás, no dejais de sorprender con maravillas como esta, y con la historia con la que deleitáis, más.
Enhorabuena por lo que pasa por esas manos.
Jose.