FFCC Veriña - La Camocha
FFCC Veriña - La Camocha
Esta linea tiene su origen en la Mina La Camocha, situada al sur de Gijón, fue una explotación construida por la Sociedad Anónima Felgueroso, para sacar el carbón desde el coto hasta el puerto de El Musel.
Como atraviesa unas zonas muy industrializadas, cuando se publique ( le faltara en torno a un 10%), podremos bajar carbón desde La Camocha hasta el parque de carbones de la actual térmica de Aboño, tambien ramal de El Musel para embarcar, nos cruzaremos con las vias del viejo Langreo, del que solo tendremos desde Gijón hasta Sotiello, en vias Renfe tenemos Gijón hasta Ensidesa, Feve y su trazado de Sotiello a Aboño......y también algo del Carreño, los que conozcan la zona ya supondran el tráfico en Veriña..............
Os acompaño un esquema de Pedro Pintado que posiblemente sea mas explicativo que mi texto. la linea publicada sera el trazado que se ve en ese dibujo.
El motivo del retraso en su publicación se debe a que muchos de los objetos que se ven en las imágenes son míos y los he tenido que ir haciendo sobre la marcha............
gor La ruta se publicara con señales básicas, lo siento pero no se hacerlo de otra manera....
y hablando de todo, tengo en mi taller, varios barrios rurales y pueblos como el de la imagen, puede interesar su publicación ?
gor La ruta se publicara con señales básicas, lo siento pero no se hacerlo de otra manera....
y hablando de todo, tengo en mi taller, varios barrios rurales y pueblos como el de la imagen, puede interesar su publicación ?