INICIO Train Simulator Rutas Módulo estación de Almansa

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Módulo estación de Almansa

Módulo estación de Almansa

• 0 voto(s) - 0 Media

Páginas (24): 1 2 3 4 5 24 Siguiente  
cajoa
Posting Freak
1,014
06-12-2016, 03:35 PM
Buenas tardes.

En esta ocasión quiero presentaros el proyecto con el que llevo algo más de un mes.
En principio se trata de un módulo de la estación de Almansa (Albacete) de la cual guardo gratos recuerdos, pero la idea es continuar tirando vía para convertirla en ruta.
En vista de que la ruta que comencé en el 2007 para uso personal, me está dando bastantes quebraderos de cabeza al intentar hacerla compatible para todos los usuarios, he decidido tomarme un descanso con ella y comenzar esta otra, al menos para poder publicarla a corto plazo.
Este módulo tendrá incluidos los addons "freeware" necesarios en el mismo archivo ejecutable, de tal forma que no habrá que ir página por página descargándolos.
Por supuesto, todos estos Addons aparecerán bajo sus respectivos Providers; lo único que he hecho a sido incluirlos en el mismo archivo ".rwp".
Eso sí, quiero avisar que he utilizado algún Addon "Payware" (por el contenido muy logrado de la vegetación), y para que el módulo se vea como debe, será necesario disponer de ellos.

He modelado bastantes objetos expresamente para este módulo, intentando que sea lo más parecido a la realidad, que abarcan desde la estación propiamente dicha, a andenes, pórticos, farolas, marquesina, paso de viajeros entre vías, pilas de traviesas bibloque, etc.
También he querido aventurarme a crear mis propios climas y estaciones del año, así como cielos con nubes a mi gusto.

Subo algunas imágenes para que os hagáis una idea de como está quedando. En ellas, se puede apreciar como afectan a la escena las distintas horas del día en cuanto a iluminación se refiere y color del cielo, así como la forma en la que la niebla envuelve a dicha estación.
La niebla no siempre será igual de espesa, sino que según los minutos que vayan pasando, se tornará más o menos densa.

Como hay bastantes capturas, las subo en varios mensajes. Espero que sean de vuestro agrado.

PD: Aún no he incorporado las señales luminosas, por lo que no aparecen en las capturas. También notaréis que el halo de la luz de las farolas en unas capturas tienen destello y en otras no; eso es porque algunas las tomé antes de incluir el destello. Todavía queda por hacer.

[Imagen: lhMCe8X.jpg]
El cartelón que impera en la imagen, nos indica en que estación nos encontramos.

[Imagen: i0DNSHr.jpg]
Vista de la zona de andenes desde el parking de vehículos.

[Imagen: 3R9JtRT.jpg]
Detalle del paso para viajeros entre vías que comunica ambos andenes.

[Imagen: YFpyu1d.jpg]
Teco, remolcado por una Euro4000 (obra de SoluRail), avanza lentamente hacia vía desviada.

[Imagen: nYwCVI9.jpg]
Mismo convoy, pero con distinta iluminación de día.

Continúa...
cajoa
06-12-2016, 03:35 PM #1

Buenas tardes.

En esta ocasión quiero presentaros el proyecto con el que llevo algo más de un mes.
En principio se trata de un módulo de la estación de Almansa (Albacete) de la cual guardo gratos recuerdos, pero la idea es continuar tirando vía para convertirla en ruta.
En vista de que la ruta que comencé en el 2007 para uso personal, me está dando bastantes quebraderos de cabeza al intentar hacerla compatible para todos los usuarios, he decidido tomarme un descanso con ella y comenzar esta otra, al menos para poder publicarla a corto plazo.
Este módulo tendrá incluidos los addons "freeware" necesarios en el mismo archivo ejecutable, de tal forma que no habrá que ir página por página descargándolos.
Por supuesto, todos estos Addons aparecerán bajo sus respectivos Providers; lo único que he hecho a sido incluirlos en el mismo archivo ".rwp".
Eso sí, quiero avisar que he utilizado algún Addon "Payware" (por el contenido muy logrado de la vegetación), y para que el módulo se vea como debe, será necesario disponer de ellos.

He modelado bastantes objetos expresamente para este módulo, intentando que sea lo más parecido a la realidad, que abarcan desde la estación propiamente dicha, a andenes, pórticos, farolas, marquesina, paso de viajeros entre vías, pilas de traviesas bibloque, etc.
También he querido aventurarme a crear mis propios climas y estaciones del año, así como cielos con nubes a mi gusto.

Subo algunas imágenes para que os hagáis una idea de como está quedando. En ellas, se puede apreciar como afectan a la escena las distintas horas del día en cuanto a iluminación se refiere y color del cielo, así como la forma en la que la niebla envuelve a dicha estación.
La niebla no siempre será igual de espesa, sino que según los minutos que vayan pasando, se tornará más o menos densa.

Como hay bastantes capturas, las subo en varios mensajes. Espero que sean de vuestro agrado.

PD: Aún no he incorporado las señales luminosas, por lo que no aparecen en las capturas. También notaréis que el halo de la luz de las farolas en unas capturas tienen destello y en otras no; eso es porque algunas las tomé antes de incluir el destello. Todavía queda por hacer.

[Imagen: lhMCe8X.jpg]
El cartelón que impera en la imagen, nos indica en que estación nos encontramos.

[Imagen: i0DNSHr.jpg]
Vista de la zona de andenes desde el parking de vehículos.

[Imagen: 3R9JtRT.jpg]
Detalle del paso para viajeros entre vías que comunica ambos andenes.

[Imagen: YFpyu1d.jpg]
Teco, remolcado por una Euro4000 (obra de SoluRail), avanza lentamente hacia vía desviada.

[Imagen: nYwCVI9.jpg]
Mismo convoy, pero con distinta iluminación de día.

Continúa...

cajoa
Posting Freak
1,014
...Continuación.

[Imagen: gtyxunc.jpg]
Teco estacionado en vía 6 a la espera de recibir señal de salida.

[Imagen: CutgrI8.jpg]
Un Altaria procedente de Madrid, se aproxima a la estación por via 2.

[Imagen: CTmNGV1.jpg]
Vista panorámica desde la zona correspondiente a las vías de los muelles de carga.

[Imagen: BzkOGgD.jpg]
Vista nocturna de la estación.

[Imagen: XyXWCyI.jpg]
Un Talgo efectua entrada por vía 1 a última hora del atardecer.

Continúa...
cajoa
06-12-2016, 03:35 PM #2

...Continuación.

[Imagen: gtyxunc.jpg]
Teco estacionado en vía 6 a la espera de recibir señal de salida.

[Imagen: CutgrI8.jpg]
Un Altaria procedente de Madrid, se aproxima a la estación por via 2.

[Imagen: CTmNGV1.jpg]
Vista panorámica desde la zona correspondiente a las vías de los muelles de carga.

[Imagen: BzkOGgD.jpg]
Vista nocturna de la estación.

[Imagen: XyXWCyI.jpg]
Un Talgo efectua entrada por vía 1 a última hora del atardecer.

Continúa...

cajoa
Posting Freak
1,014
...Continuación.

[Imagen: 44Py7FF.jpg]
Los primeros rayos de luz al despuntar el sol, bañan la escena con ese peculiar tono amarillento y sombras alargadas.

[Imagen: YnOV5qQ.jpg]
Al ocaso, un teco deja atrás la estación a marcha firme.

[Imagen: uBiXB59.jpg]
La puesta de sol, tiñe el cielo en un tono rojizo antes de desaparecer bajo el horizonte.

[Imagen: B2PqBZB.jpg]
Misma escena que la anterior, pero tomada desde otro punto 30 minutos antes.

[Imagen: SWWTkQB.jpg]
Vista general de la estación, con su playa de vías y el pueblo de fondo.

Continúa...
cajoa
06-12-2016, 03:35 PM #3

...Continuación.

[Imagen: 44Py7FF.jpg]
Los primeros rayos de luz al despuntar el sol, bañan la escena con ese peculiar tono amarillento y sombras alargadas.

[Imagen: YnOV5qQ.jpg]
Al ocaso, un teco deja atrás la estación a marcha firme.

[Imagen: uBiXB59.jpg]
La puesta de sol, tiñe el cielo en un tono rojizo antes de desaparecer bajo el horizonte.

[Imagen: B2PqBZB.jpg]
Misma escena que la anterior, pero tomada desde otro punto 30 minutos antes.

[Imagen: SWWTkQB.jpg]
Vista general de la estación, con su playa de vías y el pueblo de fondo.

Continúa...

cajoa
Posting Freak
1,014
06-12-2016, 03:36 PM
...Continuación.

[Imagen: bMEtWQH.jpg]
Playa de vías, lado "Valencia/Alicante".

[Imagen: mOTks44.jpg]
Playa de vías, lado "Albacete/Madrid".

[Imagen: DgfZ7nM.jpg]
Poco a poco, la niebla va haciendo acto de presencia.

[Imagen: UMsSGXg.jpg]
La niebla envuelve la estación en la oscuridad de la noche.

[Imagen: PEjHgCm.jpg]
Euro4000 emergiendo entre la espesa niebla en una fría noche por vía 4.

Un saludo,
Cajoa
cajoa
06-12-2016, 03:36 PM #4

...Continuación.

[Imagen: bMEtWQH.jpg]
Playa de vías, lado "Valencia/Alicante".

[Imagen: mOTks44.jpg]
Playa de vías, lado "Albacete/Madrid".

[Imagen: DgfZ7nM.jpg]
Poco a poco, la niebla va haciendo acto de presencia.

[Imagen: UMsSGXg.jpg]
La niebla envuelve la estación en la oscuridad de la noche.

[Imagen: PEjHgCm.jpg]
Euro4000 emergiendo entre la espesa niebla en una fría noche por vía 4.

Un saludo,
Cajoa

Sergiovi
Senior Member
629
06-12-2016, 04:11 PM
Hace algunos años pasé una semana en Almansa y estaba alojado precisemente en la parte de las vías contraria al pueblo, en una zona algo más alta que la estación, de manera que había una vista estupenda de ésta. En cuanto podía me daba largos paseos viendo las maniobras en la estación.
Por esta razón es una estación a la que yo también le tengo bastante cariño. De hecho, cuando me empecé a introducir en el editor del TS, me planteé crear la ruta Valencia-Almansa. Así que, dado que nunca me he animado a ello, es bueno saber que alguien tan bueno con el simulador como tú, Carlos, te has metido a ello (al menos la estación, no sé en qué dirección llevas idea de ir tirando vía). ¡Y de qué manera! esas capturas están fantásticas, como siempre, cuidas hasta el más mínimo detalle.

Ánimo con la ruta :ok:
Sergiovi
06-12-2016, 04:11 PM #5

Hace algunos años pasé una semana en Almansa y estaba alojado precisemente en la parte de las vías contraria al pueblo, en una zona algo más alta que la estación, de manera que había una vista estupenda de ésta. En cuanto podía me daba largos paseos viendo las maniobras en la estación.
Por esta razón es una estación a la que yo también le tengo bastante cariño. De hecho, cuando me empecé a introducir en el editor del TS, me planteé crear la ruta Valencia-Almansa. Así que, dado que nunca me he animado a ello, es bueno saber que alguien tan bueno con el simulador como tú, Carlos, te has metido a ello (al menos la estación, no sé en qué dirección llevas idea de ir tirando vía). ¡Y de qué manera! esas capturas están fantásticas, como siempre, cuidas hasta el más mínimo detalle.

Ánimo con la ruta :ok:

judosaec
Senior Member
405
06-12-2016, 04:21 PM
Buenas tardes.
:app: :app: :app: :app: :app: -drinks
Saludos, Julio. [Smile

¿Quien mató al Santander-Mediterráneo?.
judosaec
06-12-2016, 04:21 PM #6

Buenas tardes.
:app: :app: :app: :app: :app: -drinks
Saludos, Julio. [Smile

¿Quien mató al Santander-Mediterráneo?.

333talgo
Posting Freak
766
06-12-2016, 04:36 PM
Que maravilla! Menuda pinta tienen esas capturas! :ok: [Smile

Quizá en un futuro podría extenderse hacia Valencia o Alicante y hacia Chinchilla, pudiendo de esa forma complementar la ruta de Murcia y hacer actividades que abarquen varias rutas.

Saludos!
333talgo
06-12-2016, 04:36 PM #7

Que maravilla! Menuda pinta tienen esas capturas! :ok: [Smile

Quizá en un futuro podría extenderse hacia Valencia o Alicante y hacia Chinchilla, pudiendo de esa forma complementar la ruta de Murcia y hacer actividades que abarquen varias rutas.

Saludos!

jotaerre
Senior Member
352
06-12-2016, 06:06 PM
:nshock: -shock Confusedor

-thanks

jotaerre
06-12-2016, 06:06 PM #8

:nshock: -shock Confusedor

-thanks

Avetren
Posting Freak
2,680
06-12-2016, 06:21 PM
Alucinante Cajoa :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Avetren
06-12-2016, 06:21 PM #9

Alucinante Cajoa :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:

Basi
Administrator
3,582
06-13-2016, 08:24 AM
Preciosas capturas y excelente trabajo.

Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)
Basi
06-13-2016, 08:24 AM #10

Preciosas capturas y excelente trabajo.

Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)

Páginas (24): 1 2 3 4 5 24 Siguiente  

• 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)