C-5 de cercanías madrid. Civias
C-5 de cercanías madrid. Civias
Buenas! ¿Alguien sabe si algún día van a llegar a circular los Civias por la C-5 de Cercanías Madrid? Es que el otro día había una señora en silla de ruedas en mi estación, en la de Leganés. Entonces observe como dos chicos la levantaban en la silla de ruedas y por poco se cae para atrás, para haberse matado or . Os pregunto por si tenéis infomación de algo ya que yo no dispongo de mucha -dontknow . Una cosa que recuerdo es ver una vez un Civia pre-serie por humanes y ponía ''en pruebas'' y desde ahí no he vuelto a ver mas. -unsure
He encontrado fotos de la estación de Leganés, ahora comprendo porqué no han puesto los Civias. Esos andenes son demasiado bajos para los 446, no me lo quiero imaginar con los Civias.
En la imagen superior te muestro un Civia en la estación de Girona, esa estación tiene los andenes muy bajos. Se puede observar como un señor intenta bajar del vagón. No he estado mucho en esa estación pero las opiniones de los usuarios son bastante malas, pues por ahí circulan los 449, trenes con notable altura pero más bajos que un Civia. Los Civias en Sants suelen estar varios centímetros sobre la plataforma, en cambio los 449 están a ran de andén.
Saludos
Pues si Jaumejivi, pero los de la estacion de Sol son muy bajos tambien. Buscate fotos de la estacion de la Serna (Fuenlabrada)
Pude ver a los Civias haciendo pruebas en la C-5 entre Atocha y El Soto hace casi una docena de años, pero no pasó de ahí.
Cabe preguntarse cual va a ser la vida útil de los 446 y qué relevo tendrán el día que los vayan jubilando. Las 440 estuvieron circulando unos 20 años por esta línea, pero los 446 ya han superado esa edad en servicio.
Sí, mi abuelo se acuerda de los asientos de sky rojos cuando se iba a trabajar a la fundacion jimenez diaz. Yo nose que sera cundo aparten las 446 de la C-5. Como no metan las 447 o suban los andenes de toda la linea para los civias y en un pequeño lote de trenes civia les inserten LZB... -dontknow
Las 447 son básicamente lo mismo que las 446. Tienen más velocidad punta y lavabo, pero si es por dimensiones y accesibilidad, creo que son idénticas.
Y no seria mas facil subir de altura los andenesy meterle a un pequeño lotes de civias lzb? -dontknow
Depende, si la distancia entre las estaciones es mucha lo mejor es los 447, pues son mas rápidos que los Civias. Lo que no comprendo es que esta línea junto a la C4 son las que más pasajeros acogen y usen 446, creo que lo mejor sería hacer circular 450.
Jaumejivi Depende, si la distancia entre las estaciones es mucha lo mejor es los 447, pues son mas rápidos que los Civias. Lo que no comprendo es que esta línea junto a la C4 son las que más pasajeros acogen y usen 446, creo que lo mejor sería hacer circular 450.A la C-5 la llaman la linea del metro porque entre estacion y estacion hay 1min y medio o 2 min :mrgreen:
Jaumejivi Depende, si la distancia entre las estaciones es mucha lo mejor es los 447, pues son mas rápidos que los Civias. Lo que no comprendo es que esta línea junto a la C4 son las que más pasajeros acogen y usen 446, creo que lo mejor sería hacer circular 450.A la C-5 la llaman la linea del metro porque entre estacion y estacion hay 1min y medio o 2 min :mrgreen: