AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)
AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)
Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...
Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...
Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...
Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...Ostras, pues así no había probado yo nunca. Así es mucho más sencillo que el modo que iba a explicar yo con Gimp, que aunque efectivo, es bastante más "farragoso". Además, con Gimp no termino de soltarme, me veo mucho más cómodo con Paint.net.
http://s28.postimg.org/7zfm1xiy5/2013_12_30_00004.jpg
Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...Ostras, pues así no había probado yo nunca. Así es mucho más sencillo que el modo que iba a explicar yo con Gimp, que aunque efectivo, es bastante más "farragoso". Además, con Gimp no termino de soltarme, me veo mucho más cómodo con Paint.net.
http://s28.postimg.org/7zfm1xiy5/2013_12_30_00004.jpg
Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessories
Saludos
QO1922 Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessoriesNo creas. Le han puesto esa numeración, pero es la misma versión (lo acabo de descargar ahora mismo de ambos sitios).
QO1922 Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessoriesNo creas. Le han puesto esa numeración, pero es la misma versión (lo acabo de descargar ahora mismo de ambos sitios).
Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:
1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.
2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.
3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.
4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.
5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.
6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.
7.-Ya está
Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.
el_pinchos Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo.Sí, con el RW_tools se simplifica porque se salta el paso del DXTBmp y ya te manda directamente a editar la imagen DDS con el programa de edición de imágenes que hayas elegido, y si el programa elegido es el Paint.net pues ahí se produce "el atasco" al verse la imagen semitransparente.
el_pinchos Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo.Sí, con el RW_tools se simplifica porque se salta el paso del DXTBmp y ya te manda directamente a editar la imagen DDS con el programa de edición de imágenes que hayas elegido, y si el programa elegido es el Paint.net pues ahí se produce "el atasco" al verse la imagen semitransparente.
La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.
el_pinchos La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.Exacto, eso es lo que sucede.
el_pinchos La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.Exacto, eso es lo que sucede.
el_pinchos Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:
1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.
2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.
3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.
4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.
5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.
6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.
7.-Ya está![]()
Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.
el_pinchos Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:
1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.
2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.
3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.
4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.
5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.
6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.
7.-Ya está![]()
Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.