INICIO Train Simulator Material Rodante AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)

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AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)

AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)

 
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el_pinchos
Posting Freak
792
12-30-2013, 06:30 PM
#21
Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...

[Imagen: 2013_12_30_00004.jpg]

Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.

Un saludo, J.

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el_pinchos
12-30-2013, 06:30 PM #21

Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...

[Imagen: 2013_12_30_00004.jpg]

Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.


Un saludo, J.

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QO1922
Moderator
1,284
12-30-2013, 06:46 PM
#22
el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...

[Imagen: 2013_12_30_00004.jpg]

Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.

Gracias Pinchos.

Podrías explicar detalladamente lo último, por favor. "guardo, guardo e importo."

¿La imagen la guardas con el paint.net o con el DXTbmp como .dds? Si lo guradas con el DXTbmp, hay 4 tipos de .dds ¿Cuál escojo? ¿Y después lo pasas a .tgpcdx con el RSbin_tool o RW_Tools?

Saludos
QO1922
12-30-2013, 06:46 PM #22

el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...

[Imagen: 2013_12_30_00004.jpg]

Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.

Gracias Pinchos.

Podrías explicar detalladamente lo último, por favor. "guardo, guardo e importo."

¿La imagen la guardas con el paint.net o con el DXTbmp como .dds? Si lo guradas con el DXTbmp, hay 4 tipos de .dds ¿Cuál escojo? ¿Y después lo pasas a .tgpcdx con el RSbin_tool o RW_Tools?

Saludos

Bermudez
Posting Freak
5,321
12-30-2013, 06:51 PM
#23
el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...

http://s28.postimg.org/7zfm1xiy5/2013_12_30_00004.jpg

Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
Ostras, pues así no había probado yo nunca. Así es mucho más sencillo que el modo que iba a explicar yo con Gimp, que aunque efectivo, es bastante más "farragoso". Además, con Gimp no termino de soltarme, me veo mucho más cómodo con Paint.net.
Muchas gracias. :ok:

PD: Por cierto, no es necesario que subas el RS Bin Tools, ya que se se puede descargar de UKTS, y si no quereis hacer cola también se puede descargar de aquí → http://www.thetrain.de/de/downloadarea/rs-bin-tool-0-9/
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Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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Bermudez
12-30-2013, 06:51 PM #23

el_pinchos Usando mi método de repintado, he tardado menos en hacer el 'Pinchos was here' que en cargar el simulador y el escenario QD...

http://s28.postimg.org/7zfm1xiy5/2013_12_30_00004.jpg

Primero abro la textura *.TgPcDx con RS Bin Tools (si no lo tienes, os lo subo aquí), después la exporto a *.dds. Abro el archivo *.dds con DXTbmp y lo envío a Paint.NET. Escribo, pinto, lo que sea, guardo, guardo e importo. Ya te digo, en menos de 3 minutos he escrito esto en la textura.
Ostras, pues así no había probado yo nunca. Así es mucho más sencillo que el modo que iba a explicar yo con Gimp, que aunque efectivo, es bastante más "farragoso". Además, con Gimp no termino de soltarme, me veo mucho más cómodo con Paint.net.
Muchas gracias. :ok:

PD: Por cierto, no es necesario que subas el RS Bin Tools, ya que se se puede descargar de UKTS, y si no quereis hacer cola también se puede descargar de aquí → http://www.thetrain.de/de/downloadarea/rs-bin-tool-0-9/

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QO1922
Moderator
1,284
12-30-2013, 06:56 PM
#24
Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessories

Saludos
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QO1922
12-30-2013, 06:56 PM #24

Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessories

Saludos

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Bermudez
Posting Freak
5,321
12-30-2013, 07:01 PM
#25
QO1922 Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessories
No creas. Le han puesto esa numeración, pero es la misma versión (lo acabo de descargar ahora mismo de ambos sitios).
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12-30-2013, 07:01 PM #25

QO1922 Y en RWA está actualizado a la versión 20130222: http://www.railworksamerica.com/index.ph...ccessories
No creas. Le han puesto esa numeración, pero es la misma versión (lo acabo de descargar ahora mismo de ambos sitios).

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el_pinchos
Posting Freak
792
12-30-2013, 07:04 PM
#26
Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:

1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.

2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.

3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.

4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.

5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.

6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.

7.-Ya está Wink

Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.

Un saludo, J.

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el_pinchos
12-30-2013, 07:04 PM #26

Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:

1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.

2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.

3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.

4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.

5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.

6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.

7.-Ya está Wink

Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.


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Bermudez
Posting Freak
5,321
12-30-2013, 07:22 PM
#27
el_pinchos Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo.
Sí, con el RW_tools se simplifica porque se salta el paso del DXTBmp y ya te manda directamente a editar la imagen DDS con el programa de edición de imágenes que hayas elegido, y si el programa elegido es el Paint.net pues ahí se produce "el atasco" al verse la imagen semitransparente.

Un saludo. ?



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12-30-2013, 07:22 PM #27

el_pinchos Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo.
Sí, con el RW_tools se simplifica porque se salta el paso del DXTBmp y ya te manda directamente a editar la imagen DDS con el programa de edición de imágenes que hayas elegido, y si el programa elegido es el Paint.net pues ahí se produce "el atasco" al verse la imagen semitransparente.


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el_pinchos
Posting Freak
792
12-30-2013, 07:35 PM
#28
La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.

Un saludo, J.

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el_pinchos
12-30-2013, 07:35 PM #28

La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.


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Bermudez
Posting Freak
5,321
12-30-2013, 07:49 PM
#29
el_pinchos La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.
Exacto, eso es lo que sucede.
Luego ya en Gimp sí que es posible separar el canal alfa para poder editar el canal de la textura (que era lo que iba a explicar), y que con el Paint.net no es posible hacer.
Pero sin duda tu método es mucho más simple y fácil.
Y además, personalmente creo que Paint.net es muchísimo más "amigable" de utilizar que Gimp.

Un saludo. ?



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Bermudez
12-30-2013, 07:49 PM #29

el_pinchos La imagen se ve transparente porque RW Tools exporta al editor de imágenes el canal visible y el canal alfa 'pegados'. Sin embargo, usando DXTBmp, se pueden enviar al editor el canal de la textura y/o el canal alfa por separado. De la misma forma, si intentas manipular el archivo *.dds que crea RW Tools o RS Bin Tool con GIMP, la imagen a editor te va a salir con los canales visible y alfa 'pegados'.
Exacto, eso es lo que sucede.
Luego ya en Gimp sí que es posible separar el canal alfa para poder editar el canal de la textura (que era lo que iba a explicar), y que con el Paint.net no es posible hacer.
Pero sin duda tu método es mucho más simple y fácil.
Y además, personalmente creo que Paint.net es muchísimo más "amigable" de utilizar que Gimp.


Un saludo. ?



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QO1922
Moderator
1,284
12-31-2013, 12:28 PM
#30
el_pinchos Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:

1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.

2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.

3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.

4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.

5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.

6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.

7.-Ya está Wink

Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.

Hola Pinchos,

Acabo de hacer la prueba y funciona correctamente! Gracias por este mini-tutorial, que por cierto, se podria poner el la Ferrosimpedia por si alguien algún día le da por...(aprender :lol: )

Ahora toca empezar otra vez desde 0, pero no pasa nada, así aprendo más, jeje

Saludos

EDITADO:

Probando, Probando...y errores

Bien, ahora el traspaso lo hace bien, pero no del todo. Mira el morro

Los DB repintando el ICE3 para la Alta Velocidad Española, pero el presupuesto es mínimo y se quedaron a la mitad Big Grin
[Imagen: D17C7E40DE1B378DBE8039A5AF3CC3DCB1669F18]

Aquí podéis ver como el morro tiene la línea azul:
[Imagen: tjV2eoj.jpg?1]
QO1922
12-31-2013, 12:28 PM #30

el_pinchos Verás, estos son los pasos que sigo para hacer repintados:

1.-En RS Bin Tools, abro la textura *.TgPcDx que voy a repintar y, con la herramienta 'DDS Tool', le doy a 'Export DDS Data'. Guardo en el escritorio (por ejemplo), el archivo *.dds que voy a usar. No cierro RS Bin Tools.

2.-Abro el programa DXTBmp, y abro con él el archivo *.dds.

3.-Uso la pestaña 'Image' y la opción 'Send to Editor'. Como tengo seleccionado el programa Paint.Net, me abre el mapa de bits (archivo *.bmp) en ese programa.

4.-Pinto, escribo... lo que sea. Guardo la modificación en Paint.Net y, sin cerrarlo, me voy a DXTBmp y elijo 'Image' y 'Reload after Edit'.

5.-Se me carga la nueva textura en DXTBmp, le doy a guardar y sobreescribo el archivo *.dds original.

6.-Voy a RS Bin Tools y elijo 'DDS Tool' y 'Import DDS Data'. Elijo el archivo *.dds modificado y le doy a guardar como *.TgPcDx.

7.-Ya está Wink

Así es como he escrito eso en el ICE3. Como ya soy algo veterano, me sé los pasos de memoria. Tal vez con RW Tools se simplifique el proceso en algunos pasos, pero este es 100% efectivo. Y si necesitas modificar el canal alfa, es también sencillo con este proceso, aunque en el caso del ICE3 creo que no es necesario hacerlo.

Hola Pinchos,

Acabo de hacer la prueba y funciona correctamente! Gracias por este mini-tutorial, que por cierto, se podria poner el la Ferrosimpedia por si alguien algún día le da por...(aprender :lol: )

Ahora toca empezar otra vez desde 0, pero no pasa nada, así aprendo más, jeje

Saludos

EDITADO:

Probando, Probando...y errores

Bien, ahora el traspaso lo hace bien, pero no del todo. Mira el morro

Los DB repintando el ICE3 para la Alta Velocidad Española, pero el presupuesto es mínimo y se quedaron a la mitad Big Grin
[Imagen: D17C7E40DE1B378DBE8039A5AF3CC3DCB1669F18]

Aquí podéis ver como el morro tiene la línea azul:
[Imagen: tjV2eoj.jpg?1]

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