INICIO Train Simulator Material Rodante AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)

AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)

 
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plasticbus
Senior Member
314
12-29-2013, 08:21 PM
#11
Hombre, en Rail-sim.de tienen algunos repintados del ICE 3 incluso del ICE T de OBB y no hay problemas. Incluso archivos que modifican fisicas y sonidos.

plasticbus
12-29-2013, 08:21 PM #11

Hombre, en Rail-sim.de tienen algunos repintados del ICE 3 incluso del ICE T de OBB y no hay problemas. Incluso archivos que modifican fisicas y sonidos.


davroca5
Posting Freak
1,803
12-29-2013, 08:24 PM
#12
plasticbus Hombre, en Rail-sim.de tienen algunos repintados del ICE 3 incluso del ICE T de OBB y no hay problemas. Incluso archivos que modifican fisicas y sonidos.
Pues entonces no debe haber problemas... no se, es una cosa que había recordado ahora.

Gracias plasticbus :ok:

Un saludo, David.

___________________________________

[img]https://farm4.staticflickr.com/3870/1446...649c_o.png[/img]
davroca5
12-29-2013, 08:24 PM #12

plasticbus Hombre, en Rail-sim.de tienen algunos repintados del ICE 3 incluso del ICE T de OBB y no hay problemas. Incluso archivos que modifican fisicas y sonidos.
Pues entonces no debe haber problemas... no se, es una cosa que había recordado ahora.

Gracias plasticbus :ok:


Un saludo, David.

___________________________________

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albe6
Posting Freak
1,631
12-29-2013, 08:27 PM
#13
davroca5 La verdad es que te está quedando genial (que envidia! :lol: ).
Solo que me entran unas dudas, hace bastante tiempo (diría que hace un año o más) leí en este mismo foro que los de RSC (perdón, Dovetail Games) crearon una especie de "ley" que prohibía hacer repintados de todos sus addons, de hecho leí que algunos repintados de esta web debían ser eliminados si RSC se enteraba... alguien me resuelve esta duda?
Igualmente muchos ánimos! :app:

No, es que si les resulta interesante para futuros DLC te lo cogen sin derecho a compensación porqué lo has creado usando "su" tecnología.

En estos casos, no se distribuyen los archivos de malla Geopcdx, y se indica en las instrucciones complementarias al paquete cómo proceder para que, una vez descargado todo y puesto en su sitio, copiar la malla para que funcione.
O también crear un pequeño archivo .bat que se encarga de todo.

Un saludo

albe6
12-29-2013, 08:27 PM #13

davroca5 La verdad es que te está quedando genial (que envidia! :lol: ).
Solo que me entran unas dudas, hace bastante tiempo (diría que hace un año o más) leí en este mismo foro que los de RSC (perdón, Dovetail Games) crearon una especie de "ley" que prohibía hacer repintados de todos sus addons, de hecho leí que algunos repintados de esta web debían ser eliminados si RSC se enteraba... alguien me resuelve esta duda?
Igualmente muchos ánimos! :app:

No, es que si les resulta interesante para futuros DLC te lo cogen sin derecho a compensación porqué lo has creado usando "su" tecnología.

En estos casos, no se distribuyen los archivos de malla Geopcdx, y se indica en las instrucciones complementarias al paquete cómo proceder para que, una vez descargado todo y puesto en su sitio, copiar la malla para que funcione.
O también crear un pequeño archivo .bat que se encarga de todo.

Un saludo


Bermudez
Posting Freak
5,321
12-29-2013, 08:36 PM
#14
albe6
davroca5 La verdad es que te está quedando genial (que envidia! :lol: ).
Solo que me entran unas dudas, hace bastante tiempo (diría que hace un año o más) leí en este mismo foro que los de RSC (perdón, Dovetail Games) crearon una especie de "ley" que prohibía hacer repintados de todos sus addons, de hecho leí que algunos repintados de esta web debían ser eliminados si RSC se enteraba... alguien me resuelve esta duda?
Igualmente muchos ánimos! :app:

No, es que si les resulta interesante para futuros DLC te lo cogen sin derecho a compensación porqué lo has creado usando "su" tecnología.

En estos casos, no se distribuyen los archivos de malla Geopcdx, y se indica en las instrucciones complementarias al paquete cómo proceder para que, una vez descargado todo y puesto en su sitio, copiar la malla para que funcione.
O también crear un pequeño archivo .bat que se encarga de todo.

Un saludo
Y también convendría poner lo siguiente (que está incluído en el EULA de TS2014) en el "Léeme":
Cita:"AVISO IMPORTANTE. Este es contenido generado por el usuario diseñado para utilizar con los productos de simulación de tren de Dovetail Games, incluyendo RailWorks 5: Train Simulator 2014.

Dovetail Games no aprueba ni respalda este contenido generado por el usuario y no acepta ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a este contenido.

Este contenido generado por el usuario no ha sido controlado ni probado por Dovetail Games. Por lo tanto, puede que afecte negativamente a su utilización de los productos de Dovetail Games. Si instala este contenido generado por el usuario e infringe las reglas con respecto al contenido generado por el usuario, Dovetail Games puede optar por dejar de proporcionar el soporte para ese producto que de lo contrario pudiese haber proporcionado.

El EULA de RailWorks establece con detalle el uso correcto del contenido generado por el usuario, que podrá leer con detalle aquí: http://www.railsimulator.com/terms. En concreto, este contenido generado por el usuario incluye el trabajo que sigue siendo propiedad intelectual de Dovetail Games y que por lo tanto no podrá ser alquilado, arrendado, sublicenciado, modificado, adaptado, copiado, reproducido o redistribuido sin el previo consentimiento por escrito de Dovetail Games".
Y que por cierto, de todo lo que me he descargado por ahí, todavía no he visto este párrafo incluído en ningún Léeme. Hasta ahora me parece que sólo está incluído en los Léeme de los productos y arreglos que hemos creado el Pinchos y yo, y que se pueden descargar de FerroSim. :?

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
12-29-2013, 08:36 PM #14

albe6
davroca5 La verdad es que te está quedando genial (que envidia! :lol: ).
Solo que me entran unas dudas, hace bastante tiempo (diría que hace un año o más) leí en este mismo foro que los de RSC (perdón, Dovetail Games) crearon una especie de "ley" que prohibía hacer repintados de todos sus addons, de hecho leí que algunos repintados de esta web debían ser eliminados si RSC se enteraba... alguien me resuelve esta duda?
Igualmente muchos ánimos! :app:

No, es que si les resulta interesante para futuros DLC te lo cogen sin derecho a compensación porqué lo has creado usando "su" tecnología.

En estos casos, no se distribuyen los archivos de malla Geopcdx, y se indica en las instrucciones complementarias al paquete cómo proceder para que, una vez descargado todo y puesto en su sitio, copiar la malla para que funcione.
O también crear un pequeño archivo .bat que se encarga de todo.

Un saludo
Y también convendría poner lo siguiente (que está incluído en el EULA de TS2014) en el "Léeme":
Cita:"AVISO IMPORTANTE. Este es contenido generado por el usuario diseñado para utilizar con los productos de simulación de tren de Dovetail Games, incluyendo RailWorks 5: Train Simulator 2014.

Dovetail Games no aprueba ni respalda este contenido generado por el usuario y no acepta ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a este contenido.

Este contenido generado por el usuario no ha sido controlado ni probado por Dovetail Games. Por lo tanto, puede que afecte negativamente a su utilización de los productos de Dovetail Games. Si instala este contenido generado por el usuario e infringe las reglas con respecto al contenido generado por el usuario, Dovetail Games puede optar por dejar de proporcionar el soporte para ese producto que de lo contrario pudiese haber proporcionado.

El EULA de RailWorks establece con detalle el uso correcto del contenido generado por el usuario, que podrá leer con detalle aquí: http://www.railsimulator.com/terms. En concreto, este contenido generado por el usuario incluye el trabajo que sigue siendo propiedad intelectual de Dovetail Games y que por lo tanto no podrá ser alquilado, arrendado, sublicenciado, modificado, adaptado, copiado, reproducido o redistribuido sin el previo consentimiento por escrito de Dovetail Games".
Y que por cierto, de todo lo que me he descargado por ahí, todavía no he visto este párrafo incluído en ningún Léeme. Hasta ahora me parece que sólo está incluído en los Léeme de los productos y arreglos que hemos creado el Pinchos y yo, y que se pueden descargar de FerroSim. :?


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

QO1922
Moderator
1,284
12-30-2013, 09:09 AM
#15
albe6 Parece cómo si el canal alpha se haya ido a la porra.
Lo que yo haría es trabajar directamente sobre el dds y evitar usar el bmp.

En su día me repinté un camello para el MSTS, y por usar extensión bmp (no respeta el canal alpha) lo que me salió se parecía más a un alien verde que a un camello supermán para la línea de La Pobla.

Un saludo

El problema es que no puedo trabajar directamente con el formato .dds porque al traspasarlo de .Tgpcdx a .dds la imágen final queda muy transparente y a puntitos. Buscando por internet he encontrado este hilo donde se habla de esto en Trensim.es http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=23948

rafaelkaiz ¿Puedes ser porque hayas rotado la imagen o algo así? Yo en otros simu hice repintados y muchas veces, me pasaba eso y era porque le había dado la vuelta a la imagen.

¿Y cómo le doy la vuelta a la imagen? La giro 180º?

Saludos
QO1922
12-30-2013, 09:09 AM #15

albe6 Parece cómo si el canal alpha se haya ido a la porra.
Lo que yo haría es trabajar directamente sobre el dds y evitar usar el bmp.

En su día me repinté un camello para el MSTS, y por usar extensión bmp (no respeta el canal alpha) lo que me salió se parecía más a un alien verde que a un camello supermán para la línea de La Pobla.

Un saludo

El problema es que no puedo trabajar directamente con el formato .dds porque al traspasarlo de .Tgpcdx a .dds la imágen final queda muy transparente y a puntitos. Buscando por internet he encontrado este hilo donde se habla de esto en Trensim.es http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=23948

rafaelkaiz ¿Puedes ser porque hayas rotado la imagen o algo así? Yo en otros simu hice repintados y muchas veces, me pasaba eso y era porque le había dado la vuelta a la imagen.

¿Y cómo le doy la vuelta a la imagen? La giro 180º?

Saludos

Basi
Administrator
3,582
12-30-2013, 09:17 AM
#16
Hola QO1922, la imagen una vez importada a dds, debe se completamente sólida y no transparente, yo probaría con otro programa a ver si sucede lo mismo. Los puntitos están diciéndote que la imágen obtenida es transparente.

También podríamos hacer sólida la imágen transparente obtenida, eso se hace cambiando el formato del archivo, por ejemplo si es dds intentar exportarla a jpg, de esa forma obtendrías una imágen sólida.

Respecto al segundo asunto, lo que hay que hacer es reflejar la imagen, con GIMP se puede hacer sin más problema, reflejo rotación, etc., estos repintados son míos y los hice utilizando técnicas similares, https://www.railsim.es/des_cat6-down.asp?id=8, saludos.

Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)
Basi
12-30-2013, 09:17 AM #16

Hola QO1922, la imagen una vez importada a dds, debe se completamente sólida y no transparente, yo probaría con otro programa a ver si sucede lo mismo. Los puntitos están diciéndote que la imágen obtenida es transparente.

También podríamos hacer sólida la imágen transparente obtenida, eso se hace cambiando el formato del archivo, por ejemplo si es dds intentar exportarla a jpg, de esa forma obtendrías una imágen sólida.

Respecto al segundo asunto, lo que hay que hacer es reflejar la imagen, con GIMP se puede hacer sin más problema, reflejo rotación, etc., estos repintados son míos y los hice utilizando técnicas similares, https://www.railsim.es/des_cat6-down.asp?id=8, saludos.


Solo, no tengo mucho valor, pero si trabajamos unidos, lograremos cosas extraordinarias. (Yo.)

Bermudez
Posting Freak
5,321
12-30-2013, 03:14 PM
#17
QO1922 El problema es que no puedo trabajar directamente con el formato .dds porque al traspasarlo de .Tgpcdx a .dds la imágen final queda muy transparente y a puntitos.
En el primer mensaje del hilo muestras un par de capturas con algo de trabajo avanzado y sin transparencias.
¿Cómo lo hiciste ahí entonces?
Si entonces lo conseguiste, ¿por qué ahora no?

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
12-30-2013, 03:14 PM #17

QO1922 El problema es que no puedo trabajar directamente con el formato .dds porque al traspasarlo de .Tgpcdx a .dds la imágen final queda muy transparente y a puntitos.
En el primer mensaje del hilo muestras un par de capturas con algo de trabajo avanzado y sin transparencias.
¿Cómo lo hiciste ahí entonces?
Si entonces lo conseguiste, ¿por qué ahora no?


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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QO1922
Moderator
1,284
12-30-2013, 04:25 PM
#18
Bermudez
QO1922 El problema es que no puedo trabajar directamente con el formato .dds porque al traspasarlo de .Tgpcdx a .dds la imágen final queda muy transparente y a puntitos.
En el primer mensaje del hilo muestras un par de capturas con algo de trabajo avanzado y sin transparencias.
¿Cómo lo hiciste ahí entonces?
Si entonces lo conseguiste, ¿por qué ahora no?

Lo que hice fue pasar directamente con el visor de imágenes de RW_Tools de .Tgpcdx a .bmp, porque cuando abres un archivo .Tgpcdx automáticamente genera la imagen en .bmp y de nombre "temp" en la carpeta de RW_Tools. Así se consigue un modelo solido de la imagen. Una vez modificada la pasé a .dds con el Paint.net y con el RW_tools a .Tgpcdx

Lo voy a explicar detallademente como paso de .Tgpcdx a .bmp

1r: Abro con el visor de imagenes de RW_Tools el archivos ICE3_Main1.Tgpcdx y me queda así
[Imagen: 72sViki.jpg]

2n: Le doy al botón que hay abajo a la izquierda para quitar eso borroso y queda así
[Imagen: ogT7zK3.jpg]

3r: Cierro todo y me voy a la carpeta de RW_Tools y allí esta la imágen del paso 2n en archivo .bmp
[Imagen: 3iZUsRb.jpg?1]

Bien, así queda si con el RW_Tools convierto el mismo archivo (ICE3_Main1) en .Tgpcdx a .dds si lo hago con su convertidor:
[Imagen: DfS0SQO.jpg]

Espero que ahora quede todo más claro.

Saludos
QO1922
12-30-2013, 04:25 PM #18

Bermudez
QO1922 El problema es que no puedo trabajar directamente con el formato .dds porque al traspasarlo de .Tgpcdx a .dds la imágen final queda muy transparente y a puntitos.
En el primer mensaje del hilo muestras un par de capturas con algo de trabajo avanzado y sin transparencias.
¿Cómo lo hiciste ahí entonces?
Si entonces lo conseguiste, ¿por qué ahora no?

Lo que hice fue pasar directamente con el visor de imágenes de RW_Tools de .Tgpcdx a .bmp, porque cuando abres un archivo .Tgpcdx automáticamente genera la imagen en .bmp y de nombre "temp" en la carpeta de RW_Tools. Así se consigue un modelo solido de la imagen. Una vez modificada la pasé a .dds con el Paint.net y con el RW_tools a .Tgpcdx

Lo voy a explicar detallademente como paso de .Tgpcdx a .bmp

1r: Abro con el visor de imagenes de RW_Tools el archivos ICE3_Main1.Tgpcdx y me queda así
[Imagen: 72sViki.jpg]

2n: Le doy al botón que hay abajo a la izquierda para quitar eso borroso y queda así
[Imagen: ogT7zK3.jpg]

3r: Cierro todo y me voy a la carpeta de RW_Tools y allí esta la imágen del paso 2n en archivo .bmp
[Imagen: 3iZUsRb.jpg?1]

Bien, así queda si con el RW_Tools convierto el mismo archivo (ICE3_Main1) en .Tgpcdx a .dds si lo hago con su convertidor:
[Imagen: DfS0SQO.jpg]

Espero que ahora quede todo más claro.

Saludos

Bermudez
Posting Freak
5,321
12-30-2013, 04:56 PM
#19
Ah, vale.
Pues si quieres trabajar directamente con la imagen *.DDS y sin transparencia tendrás que utilizar Gimp en lugar de Paint.net.
Paint.net sí que admite trabajar con el formato DDS, pero tiene limitaciones, como por ejemplo lo de quitar la transparencia, que no lo permite.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el plugin DDS para gimp de aquí, ya que el programa no lo incluye por defecto. Ten en cuenta si tu sistema es de 32 o 64 bits para descargarte el plugin correcto, ya que hay para ambas versiones.
Una vez lo tengas descargado, lo descomprimes, copias el archivo "dds.exe" y lo pegas en el directorio C:\Archivos de Programa\GIMP 2\lib\gimp\2.0\plug-ins

Ahora estoy haciendo unas pruebas con gimp, y si salen bien explico como poder usarlo para quitar temporalmente la transparencia de la imagen DDS.

Ah, otra cosa: estás trabajando sobre un clon del ICE 3, ¿no?

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
12-30-2013, 04:56 PM #19

Ah, vale.
Pues si quieres trabajar directamente con la imagen *.DDS y sin transparencia tendrás que utilizar Gimp en lugar de Paint.net.
Paint.net sí que admite trabajar con el formato DDS, pero tiene limitaciones, como por ejemplo lo de quitar la transparencia, que no lo permite.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el plugin DDS para gimp de aquí, ya que el programa no lo incluye por defecto. Ten en cuenta si tu sistema es de 32 o 64 bits para descargarte el plugin correcto, ya que hay para ambas versiones.
Una vez lo tengas descargado, lo descomprimes, copias el archivo "dds.exe" y lo pegas en el directorio C:\Archivos de Programa\GIMP 2\lib\gimp\2.0\plug-ins

Ahora estoy haciendo unas pruebas con gimp, y si salen bien explico como poder usarlo para quitar temporalmente la transparencia de la imagen DDS.

Ah, otra cosa: estás trabajando sobre un clon del ICE 3, ¿no?


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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QO1922
Moderator
1,284
12-30-2013, 05:02 PM
#20
Bermudez Ah, otra cosa: estás trabajando sobre un clon del ICE 3, ¿no?

Sí, tengo la carpeta original, intocable. Una copia, la que modifico y después la copia de la copia (por si las moscas) :lol:
Lo mismo hago con las imágenes y archivos que modifico.

Saludos

PD: Ya tengo instalado la aplicación .dds y funciona.

PD2: Con la Class 66 EWS y todo el mateiral de Dovetail Games sale así de transparent al pasarlo a .dds
Como hay gente que ha hecho repintados con estos productos, debe ser algo posible de hacer.
QO1922
12-30-2013, 05:02 PM #20

Bermudez Ah, otra cosa: estás trabajando sobre un clon del ICE 3, ¿no?

Sí, tengo la carpeta original, intocable. Una copia, la que modifico y después la copia de la copia (por si las moscas) :lol:
Lo mismo hago con las imágenes y archivos que modifico.

Saludos

PD: Ya tengo instalado la aplicación .dds y funciona.

PD2: Con la Class 66 EWS y todo el mateiral de Dovetail Games sale así de transparent al pasarlo a .dds
Como hay gente que ha hecho repintados con estos productos, debe ser algo posible de hacer.

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