AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)
AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3)
Hola a Todos,
Bien, hace ya un mes empecé con un nuevo proyecto, el de repintar el ICE3 y ponerlo en dos libreas;
- Azul de AVE, que se llamará: S103 Renfe AVE.
- Magenta y gris de Renfe Operadora, que se llamará: S103 Renfe Operadora.
Los programas que estoy utilizando para hacer el repintado son el GIMP, Paint.Net, RW_Tools, y RSBin, y el que más utilizo es el Paint.Net por su sencillez.
Cosas que faltan por hacer:
- Corregir línea roja del morro (No tengo ni idea de cómo corregirlo)
- Pintar la linea gris por encima de la lila (Solo en los vagones del AVE S-103)
- Cambiar los nombres de los sistemas de seguridad PZB por ERTMS
- Poner en los cristales de las puertas las letras C, T o P (Club, Turista, Preferente)
- Modificar la potencia del tren a 8.800 kW. (Necesitaré ayuda de un profesional para hacerlo)
- Acabar de poner las "Pegatinas" a ambas libreas
- Acabar de unir las líneas que estaban separadas por los logos de DB
Si alguien se quiere unir a mi proyecto a ayudarme en alguna cosilla, adelante, lo voy a necesitar
Por favor, si alguien tiene fotografías del AVE Serie 103, que tenga la amabilidad de pasármelas.
Muchas gracias,
Saludos
Magnifica idea!!!
Yo ayudarte va a ser poco, pero habla con los moderadores, administradores, para el teme de la cabina, asi se podia usar la del patito y pato, pero para eso que te guien ellos y si se puede hacer claro.
Suerte trabajo entre manos.
Un saludo pop
Ya empiezan los errores y problemas. He pasado estas imágenes que en el ordenador las tengo en formato .dds a .Tgpcdx con el RW_Tools y directamente me ha substituido el nuevo (AVE Velaro Azul) por el antiguo (ICE3). Abro el juego para ver como queda la motriz y veo esto :|
Entiendo que los logos de ICE y DB aun estén porque no los he borrado, pero esa desfiguración no es normal, ¿Qué he hecho mal?
Decir que el RW_Tools cuando pasa la textura de .Tgpcdx a .dds, el resultado de la imagen se ve con puntitos y muy blanca.
Lo que he hecho yo para conseguir las texturas para modificarlas ha sido abrir el .Tgpcdx con el RW_tools y después verlo como una imagen, ésta se guarda en la carpeta del RW_Tools en forma de .bmp y con el nombre de Temp.
Saludos
QO1922 Hola a Todos,
Bien, hace ya una semana empecé con un nuevo proyecto, el de repintar el ICE3 y ponerlo en dos libreas, la azul de AVE y la lila y gris de Renfe Operadora. Esto tenia que ser una sorpresa, pero las dificultades y problemas que estoy teniendo hacen que eso sea imposible ya que tengo muchas dudas de cómo hacer las cosas.
Los programas que estoy utilizando son el GIMP, Paint.Net y RW_Tools, y el que más utilizo es el Paint.Net por su sencillez.
Aquí os pongo unas capturas de mi trabajo:
Cosas que quiero hacer:
- Cambiar los nombres de los sistemas de seguridad por ASFA y ERTMS (1)
- Poner en los cristales de las puertas las letras C, T o P (Club, Turista, Preferente) (2)
- Modificar la potencia del tren a 8.800 kW. (3)
- Hacer composiciones y QD (4)
- Poner letreros programables con el nombre de las estaciones españolas (Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona...) (5)
Si alguien se quiere unir a mi proyecto a ayudarme en alguna cosilla, adelante, lo voy a necesitar![]()
Por favor, si alguien tiene fotografías del AVE Serie 103, que tenga la amabilidad de pasármelas.
Muchas gracias,
Saludos
QO1922 Hola a Todos,
Bien, hace ya una semana empecé con un nuevo proyecto, el de repintar el ICE3 y ponerlo en dos libreas, la azul de AVE y la lila y gris de Renfe Operadora. Esto tenia que ser una sorpresa, pero las dificultades y problemas que estoy teniendo hacen que eso sea imposible ya que tengo muchas dudas de cómo hacer las cosas.
Los programas que estoy utilizando son el GIMP, Paint.Net y RW_Tools, y el que más utilizo es el Paint.Net por su sencillez.
Aquí os pongo unas capturas de mi trabajo:
Cosas que quiero hacer:
- Cambiar los nombres de los sistemas de seguridad por ASFA y ERTMS (1)
- Poner en los cristales de las puertas las letras C, T o P (Club, Turista, Preferente) (2)
- Modificar la potencia del tren a 8.800 kW. (3)
- Hacer composiciones y QD (4)
- Poner letreros programables con el nombre de las estaciones españolas (Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona...) (5)
Si alguien se quiere unir a mi proyecto a ayudarme en alguna cosilla, adelante, lo voy a necesitar![]()
Muchas gracias,
Saludos
Gracias Albert, ya he corregido la lista de cosas que faltan.
Saludos.
Parece cómo si el canal alpha se haya ido a la porra.
Lo que yo haría es trabajar directamente sobre el dds y evitar usar el bmp.
En su día me repinté un camello para el MSTS, y por usar extensión bmp (no respeta el canal alpha) lo que me salió se parecía más a un alien verde que a un camello supermán para la línea de La Pobla.
Un saludo
¿Puedes ser porque hayas rotado la imagen o algo así? Yo en otros simu hice repintados y muchas veces, me pasaba eso y era porque le había dado la vuelta a la imagen.
Impresionante!
Yo precisamente llevaba un tiempo preguntándome si alguien se había puesto manos a la obra con el repintado del ICE 3 en Velaro.
Manejo algo de photoshop y he creado varias texturas fotoreales para aviones de Flight Simulator, si necesitas ayuda cuenta conmigo.
La verdad es que te está quedando genial (que envidia! :lol: ).
Solo que me entran unas dudas, hace bastante tiempo (diría que hace un año o más) leí en este mismo foro que los de RSC (perdón, Dovetail Games) crearon una especie de "ley" que prohibía hacer repintados de todos sus addons, de hecho leí que algunos repintados de esta web debían ser eliminados si RSC se enteraba... alguien me resuelve esta duda?
Igualmente muchos ánimos! :app: