INICIO Train Simulator RS & RW Solución a los túneles sin oscuridad

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Solución a los túneles sin oscuridad

Solución a los túneles sin oscuridad

 
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Bermudez
Posting Freak
5,321
10-12-2013, 08:44 PM
#1
Hola a todos.
¿Recordáis las anomalías de los túneles en algunas rutas, que tras la actualización a TS2014 perdieron la oscuridad?
- https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...559#p21559
- https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...561#p21561

   
Bueno, pues he dado con la solución. [Imagen: 2hd5sed.jpg]
Ha sido restaurando los 'shaders' de los túneles de la copia de seguridad que hice al TS2013.

   

Para facilitaros un poco las cosas y no os tengáis que complicar la vida restaurando archivos con nombres complejos de la copia de seguridad del TS2013 (quien la tuviera), he creado un parche con dichos archivos para que podáis descargarlo e instalarlo.

Descarga → http://www.ferrosim.es/downloads.php?vie...&df_id=211

Instrucciones de instalación:
  • Navegar al directorio del simulador …railworks\dev\ y realizar una copia de seguridad de la carpeta Shaders
  • Copiar la carpeta Shaders del paquete descargado y pegarla en el directorio nombrado en el anterior punto (diremos que sí cuando el sistema nos pregunte si deseamos sobreescribir)

Importante
Como no sé si estas anomalías de los túneles les sucede a todos los usuarios o no, ni tampoco sé si les sucede a los nuevos compradores de TS2014, sólo recomiendo la instalación del parche a quienes hayan detectado dichas anomalías.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
10-12-2013, 08:44 PM #1

Hola a todos.
¿Recordáis las anomalías de los túneles en algunas rutas, que tras la actualización a TS2014 perdieron la oscuridad?
- https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...559#p21559
- https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...561#p21561

   
Bueno, pues he dado con la solución. [Imagen: 2hd5sed.jpg]
Ha sido restaurando los 'shaders' de los túneles de la copia de seguridad que hice al TS2013.

   

Para facilitaros un poco las cosas y no os tengáis que complicar la vida restaurando archivos con nombres complejos de la copia de seguridad del TS2013 (quien la tuviera), he creado un parche con dichos archivos para que podáis descargarlo e instalarlo.

Descarga → http://www.ferrosim.es/downloads.php?vie...&df_id=211

Instrucciones de instalación:

  • Navegar al directorio del simulador …railworks\dev\ y realizar una copia de seguridad de la carpeta Shaders
  • Copiar la carpeta Shaders del paquete descargado y pegarla en el directorio nombrado en el anterior punto (diremos que sí cuando el sistema nos pregunte si deseamos sobreescribir)

Importante
Como no sé si estas anomalías de los túneles les sucede a todos los usuarios o no, ni tampoco sé si les sucede a los nuevos compradores de TS2014, sólo recomiendo la instalación del parche a quienes hayan detectado dichas anomalías.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

davroca5
Posting Freak
1,803
10-12-2013, 09:56 PM
#2
Bermúdez a mi me acaba de pasar una cosa rarísima.
He hecho lo que has explicado en el tutorial, y cuando voy a probar si funciona en el Quick Drive de la ruta Iberia con el SEC, cuando lleva un rato cargando me sale el mensaje de que ha encontrado un problema y debe cerrarse.
Vuelvo a intentar cargar la ruta cambiando el tren (al 253) y lo mismo.
Decido volver a coger mi carpeta original de Shaders y la copio reemplazando la que me he descargado, y ahora cuando voy a Quick Drive me sale esto:

[Imagen: c0q0.jpg]

Puedo cambiar todo menos la ruta, que si la cambio se me vuelve a cerrar el juego :?: :?: :?:

Qué hago, reinstalo el juego entero?

EDITO: antes que preguntes... yo tengo el problema de los túneles y se me veían claros como en la imagen que has puesto.

Un saludo, David.

___________________________________

[img]https://farm4.staticflickr.com/3870/1446...649c_o.png[/img]
davroca5
10-12-2013, 09:56 PM #2

Bermúdez a mi me acaba de pasar una cosa rarísima.
He hecho lo que has explicado en el tutorial, y cuando voy a probar si funciona en el Quick Drive de la ruta Iberia con el SEC, cuando lleva un rato cargando me sale el mensaje de que ha encontrado un problema y debe cerrarse.
Vuelvo a intentar cargar la ruta cambiando el tren (al 253) y lo mismo.
Decido volver a coger mi carpeta original de Shaders y la copio reemplazando la que me he descargado, y ahora cuando voy a Quick Drive me sale esto:

[Imagen: c0q0.jpg]

Puedo cambiar todo menos la ruta, que si la cambio se me vuelve a cerrar el juego :?: :?: :?:

Qué hago, reinstalo el juego entero?

EDITO: antes que preguntes... yo tengo el problema de los túneles y se me veían claros como en la imagen que has puesto.


Un saludo, David.

___________________________________

[img]https://farm4.staticflickr.com/3870/1446...649c_o.png[/img]

Bermudez
Posting Freak
5,321
10-12-2013, 10:40 PM
#3
davroca5 Bermúdez a mi me acaba de pasar una cosa rarísima.
He hecho lo que has explicado en el tutorial, y cuando voy a probar si funciona en el Quick Drive de la ruta Iberia con el SEC, cuando lleva un rato cargando me sale el mensaje de que ha encontrado un problema y debe cerrarse.
Vuelvo a intentar cargar la ruta cambiando el tren (al 253) y lo mismo.
Decido volver a coger mi carpeta original de Shaders y la copio reemplazando la que me he descargado, y ahora cuando voy a Quick Drive me sale esto:

http://img266.imageshack.us/img266/9144/c0q0.jpg

Puedo cambiar todo menos la ruta, que si la cambio se me vuelve a cerrar el juego :?: :?: :?:

Qué hago, reinstalo el juego entero?

EDITO: antes que preguntes... yo tengo el problema de los túneles y se me veían claros como en la imagen que has puesto.
Davroca, ¿has escogido de recorrido Quick Drive alguno de los que transcurren por el tramo de vía única, o alguno que tenga como punto de inicio o fin Navalosa?
Si es así, es culpa del Quick Drive.
Desde que se actualizó el simulador a TS2014, los recorridos QD de la ruta Iberia en ese ramal en concreto (Navalosa - Cillamayor - Cañaveras - Peñascosa), y los que tienen como punto de inicio y fin Navalosa, provocan el cuelgue del simulador (ya sucedía antes de publicar este parche). Debe ser que esos escenarios QD se han debido corromper con la actualización del simulador. No tiene nada que ver con el parche de los shaders, porque he probado poniendo de nuevo los shaders originales y sigue sucediendo.
Así que no te precipites en reinstalar el juego. Big Grin

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
10-12-2013, 10:40 PM #3

davroca5 Bermúdez a mi me acaba de pasar una cosa rarísima.
He hecho lo que has explicado en el tutorial, y cuando voy a probar si funciona en el Quick Drive de la ruta Iberia con el SEC, cuando lleva un rato cargando me sale el mensaje de que ha encontrado un problema y debe cerrarse.
Vuelvo a intentar cargar la ruta cambiando el tren (al 253) y lo mismo.
Decido volver a coger mi carpeta original de Shaders y la copio reemplazando la que me he descargado, y ahora cuando voy a Quick Drive me sale esto:

http://img266.imageshack.us/img266/9144/c0q0.jpg

Puedo cambiar todo menos la ruta, que si la cambio se me vuelve a cerrar el juego :?: :?: :?:

Qué hago, reinstalo el juego entero?

EDITO: antes que preguntes... yo tengo el problema de los túneles y se me veían claros como en la imagen que has puesto.
Davroca, ¿has escogido de recorrido Quick Drive alguno de los que transcurren por el tramo de vía única, o alguno que tenga como punto de inicio o fin Navalosa?
Si es así, es culpa del Quick Drive.
Desde que se actualizó el simulador a TS2014, los recorridos QD de la ruta Iberia en ese ramal en concreto (Navalosa - Cillamayor - Cañaveras - Peñascosa), y los que tienen como punto de inicio y fin Navalosa, provocan el cuelgue del simulador (ya sucedía antes de publicar este parche). Debe ser que esos escenarios QD se han debido corromper con la actualización del simulador. No tiene nada que ver con el parche de los shaders, porque he probado poniendo de nuevo los shaders originales y sigue sucediendo.
Así que no te precipites en reinstalar el juego. Big Grin


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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pop
Posting Freak
787
10-12-2013, 10:41 PM
#4
Gracias bermudez, mañana lo probare haber.
Una vez mas por delante
Gracias saludos

Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:
pop
10-12-2013, 10:41 PM #4

Gracias bermudez, mañana lo probare haber.
Una vez mas por delante
Gracias saludos


Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:

Avetren
Posting Freak
2,680
10-12-2013, 11:17 PM
#5
Muchas gracias Bermudez, mañana lo instalo y te digo. :ok:
Avetren
10-12-2013, 11:17 PM #5

Muchas gracias Bermudez, mañana lo instalo y te digo. :ok:

HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
10-13-2013, 01:26 AM
#6
Ya te dije yo hace un par de semanas o así que iba a probar poniendo los shaders antiguos a ver si aquello funcionaba. https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...570#p21588 :mrgreen: Al final no hice la prueba que dije que iba a hacer. :lol:

De todas formas hay que andarse con cuidado con el tema ya que según leí hace un par de días o tres en UKTrainsim ( Nos llevan años de ventaja... )que esto de poner los shaders antiguos por los nuevos puede traer problemas porque otros shaders pueden usar las funciones de estos y al ser antiguos igual no existen dichas funciones y hacer que el juego falle. Por lo tanto hay que ir con cudadin. :mrgreen:

Como también explican que esto no es la solución y que lo tienen que arreglar ya que es un tema bastante delicado. Los shaders son los encargados de hacer ver las cosas cuando incias el juego.

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
10-13-2013, 01:26 AM #6

Ya te dije yo hace un par de semanas o así que iba a probar poniendo los shaders antiguos a ver si aquello funcionaba. https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...570#p21588 :mrgreen: Al final no hice la prueba que dije que iba a hacer. :lol:

De todas formas hay que andarse con cuidado con el tema ya que según leí hace un par de días o tres en UKTrainsim ( Nos llevan años de ventaja... )que esto de poner los shaders antiguos por los nuevos puede traer problemas porque otros shaders pueden usar las funciones de estos y al ser antiguos igual no existen dichas funciones y hacer que el juego falle. Por lo tanto hay que ir con cudadin. :mrgreen:

Como también explican que esto no es la solución y que lo tienen que arreglar ya que es un tema bastante delicado. Los shaders son los encargados de hacer ver las cosas cuando incias el juego.


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Bermudez
Posting Freak
5,321
10-13-2013, 06:31 AM
#7
HANNIBAL SMITH Ya te dije yo hace un par de semanas o así que iba a probar poniendo los shaders antiguos a ver si aquello funcionaba. https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...570#p21588 :mrgreen: Al final no hice la prueba que dije que iba a hacer. :lol:

De todas formas hay que andarse con cuidado con el tema ya que según leí hace un par de días o tres en UKTrainsim ( Nos llevan años de ventaja... )que esto de poner los shaders antiguos por los nuevos puede traer problemas porque otros shaders pueden usar las funciones de estos y al ser antiguos igual no existen dichas funciones y hacer que el juego falle. Por lo tanto hay que ir con cudadin. :mrgreen:

Como también explican que esto no es la solución y que lo tienen que arreglar ya que es un tema bastante delicado. Los shaders son los encargados de hacer ver las cosas cuando incias el juego.
Bueno, yo sólo puedo decir que dicho cambio de momento parece que funciona correctamente y que no da problemas ni errores derivados.
De todos modos, lo que digo en las instrucciones de hacer una copia de seguridad de los originales es por ese motivo precisamente, por si se diese el caso de que mi cambio ofreciese problemas, tener la posibilidad de restaurar los shaders originales.

PD: Y también creo haber leído en algún sitio que los de RSC estaban tratando de arreglarlo. Igualmente ya he puesto mi reclamación correspondiente en su facebook, y también mediante un correo electrónico a su equipo de soporte.

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
10-13-2013, 06:31 AM #7

HANNIBAL SMITH Ya te dije yo hace un par de semanas o así que iba a probar poniendo los shaders antiguos a ver si aquello funcionaba. https://www.railsim.es/public/phpbb3/view...570#p21588 :mrgreen: Al final no hice la prueba que dije que iba a hacer. :lol:

De todas formas hay que andarse con cuidado con el tema ya que según leí hace un par de días o tres en UKTrainsim ( Nos llevan años de ventaja... )que esto de poner los shaders antiguos por los nuevos puede traer problemas porque otros shaders pueden usar las funciones de estos y al ser antiguos igual no existen dichas funciones y hacer que el juego falle. Por lo tanto hay que ir con cudadin. :mrgreen:

Como también explican que esto no es la solución y que lo tienen que arreglar ya que es un tema bastante delicado. Los shaders son los encargados de hacer ver las cosas cuando incias el juego.
Bueno, yo sólo puedo decir que dicho cambio de momento parece que funciona correctamente y que no da problemas ni errores derivados.
De todos modos, lo que digo en las instrucciones de hacer una copia de seguridad de los originales es por ese motivo precisamente, por si se diese el caso de que mi cambio ofreciese problemas, tener la posibilidad de restaurar los shaders originales.

PD: Y también creo haber leído en algún sitio que los de RSC estaban tratando de arreglarlo. Igualmente ya he puesto mi reclamación correspondiente en su facebook, y también mediante un correo electrónico a su equipo de soporte.


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



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Juanjo
Senior Member
744
10-13-2013, 01:36 PM
#8
Muchas gracias Juan.
Yo soy uno de los afectados, te cuento que en la Ruta Iberia me también ocurre ésto.
Juanjo.

Juanjo
10-13-2013, 01:36 PM #8

Muchas gracias Juan.
Yo soy uno de los afectados, te cuento que en la Ruta Iberia me también ocurre ésto.
Juanjo.


HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
10-13-2013, 04:26 PM
#9
Pues a ver si se dan prisa en arreglarlo que esto es necesario que funcione, así como los volumenes de oclusión que no van muy bien. Espero que no lo hagan para la proxima actualización, o sea para el año que viene en Septiembre como con todas las actualizaciones. :MOT

Por otro lado los plugins también los tendrían que arreglar, no hay manera de hacer un Loft ( Procedural ) con los nuevos plugins. Con los antiguos va perfectamente. Y algo de documentación que no sea del 2007 también nos vendría muy bien...

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
10-13-2013, 04:26 PM #9

Pues a ver si se dan prisa en arreglarlo que esto es necesario que funcione, así como los volumenes de oclusión que no van muy bien. Espero que no lo hagan para la proxima actualización, o sea para el año que viene en Septiembre como con todas las actualizaciones. :MOT

Por otro lado los plugins también los tendrían que arreglar, no hay manera de hacer un Loft ( Procedural ) con los nuevos plugins. Con los antiguos va perfectamente. Y algo de documentación que no sea del 2007 también nos vendría muy bien...


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Bermudez
Posting Freak
5,321
10-13-2013, 04:34 PM
#10
HANNIBAL SMITH Pues a ver si se dan prisa en arreglarlo que esto es necesario que funcione, así como los volumenes de oclusión que no van muy bien.
¿Qué les pasa a los volúmenes de oclusión?
Yo no he detectado nada anormal en ellos. [Imagen: 2hz67og.jpg]

Un saludo. ?



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Bermudez
10-13-2013, 04:34 PM #10

HANNIBAL SMITH Pues a ver si se dan prisa en arreglarlo que esto es necesario que funcione, así como los volumenes de oclusión que no van muy bien.
¿Qué les pasa a los volúmenes de oclusión?
Yo no he detectado nada anormal en ellos. [Imagen: 2hz67og.jpg]


Un saludo. ?



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