configuración óptima de gráficos
configuración óptima de gráficos
Buenas, tengo ya funcionando las rutas y todo genial la verdad, ahora me gustaría mejorar el tema gráfico ya que creo que tengo un equipo relativamente potente y tengo la impresión de que tengo mal configurado el rendimiento del juego, noto como unas especies de ( vibraciones en las catenarias, vallas etc.. diversos objetos asi como las traviesas de las vías ), y unos pequeños tirones aunque casi imperceptibles si son bastante frecuentes mi equipo es el siguiente:
i5 3570k 3,4 a 3.8ghz
8gb ddr3 1600mhz
el juego está instalado en un ssd crucial m4 de 128gb
gráfica ati hd 7970 ghz edition vapor-x con 3gb ddr5
placa asrock z77 extreme 4
fuente cooler master m2 1000w
Ahora bien no se como tengo que configurar el anti-lyasing o como se llame y el filtrado de textura jejejje, tengo metido el comando de opciones de lanzamiento en steam ( -Multicore -FPSLimit=30 )
el resto lo tengo todo en máximo detalle, un saludo
Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.
El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.
el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.
El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.
el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.
El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.
aurelio88Evidentemente habrá objetos que la resolución de sus texturas sea mala, y poca cosa podemos hacer (es como querer mejorar los gráficos de Minecraft :lol: ).el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.
El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.
he hecho lo que me has dicho y ha mejorado bastante pero los parpadeos en ciertos objetos siguen no se si será cosa de drivers de la propia gráfica o que simplemente hay cosas que no pueden ser perfectas, por ejemplo hay zonas que aparecen a escasos 20 metros del tren ( arbustos en las vias, cambios automaticos de agujas , cosas asi ) los frames los tengo limitados a 30 y es practicamente estable excepto en zonas muy congestionadas que bajan a 25, tengo FXAA+MSA x8 y el anisotrópico X8 y todo al máximo, si alguno puede compartir experiencia es de agradecer, saludos
aurelio88Evidentemente habrá objetos que la resolución de sus texturas sea mala, y poca cosa podemos hacer (es como querer mejorar los gráficos de Minecraft :lol: ).el_pinchos Sobre los pequeños tirones poco se puede hacer. Es cuando el simulador cambia de baldosa escénica y tiene que cargar del disco duro datos, con el consecuente 'paroncito'. Supongo que con un SSD el 'paroncito' es menor, aunque con un SATA bien desfragmentado estos 'paroncitos' se minimizan bastante.
El efecto de Moire, esos artefactos en forma de ondas que aparecen en los objetos que tienen líneas poco separadas, se puede mejorar subiendo el antialiasing del juego. Yo uso el modo de filtrado anisotrópico x8 y FXAA+MSAA x8. Subiendo niveles de antialiasing, el efecto Moire va disminuyendo. Prueba con FXAA+SSAA 2x2. Si notas que el juego te va lento (menos de 15 FPS), ves reduciendo el SSAA a 2x1 o 1x2. Si aun así no te va bien, solo te queda recurrir al FXAA+MSAA x8, que ofrece un resultado algo peor que FXAA+SSAA.
he hecho lo que me has dicho y ha mejorado bastante pero los parpadeos en ciertos objetos siguen no se si será cosa de drivers de la propia gráfica o que simplemente hay cosas que no pueden ser perfectas, por ejemplo hay zonas que aparecen a escasos 20 metros del tren ( arbustos en las vias, cambios automaticos de agujas , cosas asi ) los frames los tengo limitados a 30 y es practicamente estable excepto en zonas muy congestionadas que bajan a 25, tengo FXAA+MSA x8 y el anisotrópico X8 y todo al máximo, si alguno puede compartir experiencia es de agradecer, saludos
Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
aurelio88Pues tal vez sea por culpa de tu tarjeta gráfica. ¿Tienes los drivers actualizados?Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
aurelio88Pues tal vez sea por culpa de tu tarjeta gráfica. ¿Tienes los drivers actualizados?Bermudez Lo de ese parpadeo que indicas lo puedes disminuir también subiendo las opciones del anti-aliasing (igual que con el efecto "Moiré" que te ha dicho el_pinchos), pero a contrapartida tendrás una reducción de rendimiento.lo he puesto al máximo todo y aun asi no se corrige :roll:
Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres un equilibrio a tu gusto entre calidad de visualización y rendimiento. Pero ten claro que, a mayor calidad de visualización, menos rendimiento. O sea, que si quieres calidad, tendrás que sacrificar rendimiento. Y viceversa, si quieres rendimiento, tendrás que sacrificar calidad.
¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.
El parpadeo ese es por el antialiasing, así como tambien el efecto moire que pasa cuando hay cosas que se repiten muchas veces, como los travesaños de las vías.
Si intentas poner el antialiasing por medio del juego y la gráfica no pilla la configuración y se ve igual en todas las posiciones puedes intentar forzar la gráfica por medio del panel de control de ATI/AMD entrando en las opciones avanzadas. Tengo una nvidia y no me acuerdo bien como va el panel de controla de las ATI pero no creo que tengas problema se encuentran facil estas opciones.
Lo que si quitaría es la limitación a 30 fps y pondría el filtrado anisontrópico lo más alto posible, este último se encarga de hacer que las texturas en la distancia no se vean borrosas. En las gráficas actuales no penaliza en el rendimiento.
También puedes probar con el FXAA que es un filtrado algo más "cutre" pero no penaliza mucho. Es una buena opción calidad/rendimiento.
HANNIBAL SMITH ¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.Pues yo lo tengo limitado a 25 fps y me va genial.
HANNIBAL SMITH ¿Para que tienes el bloqueo a 30 fps? Cuantos mas fotogramas por segundo mejor, a 30 a mi por ejemplo me marea un poco jugar, no es del todo cómodo.Pues yo lo tengo limitado a 25 fps y me va genial.