Ferrocarril Murcia-Madrid
Ferrocarril Murcia-Madrid
Hola:
He comenzado el tendido de vía. Me gustaría preguntar/confirmar una serie de cuestiones a este respecto a los que tenéis experiencia en creación de rutas. Son cosas muy básicas pero quiero hacer las cosas bien desde el principio.
1. Al hacer una ruta basada en terreno real, obviamente el terreno por el que discurre el trazado no es unifome en altitud, por lo que me imagino que lo primero que hay que hacer será ir aplanando el terreno, y luego ya tender la vía, ¿cierto? Lo hago con las "herramientas de pintura", pero hay 2 herramientas que me resultan interesantes: "suavizado" y "nivel". ¿Cuál se recomienda más?
2. Gracias a los vídeos indicados por avetren no tengo problemas en trazar la vía con peraltes (bieeen!, ya es un logro jeje ), aunque me resulta algo más complejo hacer el trazado con el "acceso forzoso" marcado que sin él.
3. Esto me lleva a algunos conflictos con el tema de desvíos. He visto otros tutoriales por internet, pero estoy algo confuso.
¿Al hacer un desvío hay que indicar siempre el tipo de vía como "zona de operación"?,
¿el desvío se hace desmarcando el "acceso forzoso"?
y..........muchas veces hacer que el desvío salga me supone una pelea que me cuesta ganar, ya que no me sale a la primera, de lo que supongo que algo estoy haciendo mal. Agradezco cualquier aclaración al respecto.
Perdonad tanta pregunta, seguro que obvias, pero aunque ya había hecho pequeñas cosas en el editor a título personal, nunca me había metido tan a ello con el tendido de vías, con peraltes y demás aspectos.
Gracias!!
Buenas, te voy respondiendo:
Primero: Pones la vía, y despues adaptas el terreno a la vía, con la herramienta dentro de pintura, en forma de herradura, al menos, yo lo hago así, importante es, tambien, que sepas en todo el recorrido, el gradiente que ha de llevar la vía, es decir, el porcentaje de la rampa.
Segundo: Claro, es mas complicado, ya que entre una recta y la curva, nos traza una parabolica, el que salga bien, es cuestión, de ir probando, e ir cogiendo el tranquillo, despues es muy facil.
Tercero: Para trazar desvíos, tienes que tener desmarcado el acceso forzoso, si o si, si no no quedan bien, ya que a dia de hoy, no se pueden peraltar los desvios.
Tambien, debes seleccionar, si el motor o la marmita del desvio, utilizando la regla de vía, izquierda o derecha, y marcar la casilla "Desvio manual" si el desvio, no es motorizado, es decir, nos aparecera la marmita manual de accionamiento.
Te pongo otro tutorial del compañero Adrían, para hacer correctamente y ajustados a la realidad los desvios.
http://www.trensim.com/trensimpedia/inde..._de_1668mm
Saludos!!
avetren Buenas, te voy respondiendo:
Primero: Pones la vía, y despues adaptas el terreno a la vía, con la herramienta dentro de pintura, en forma de herradura, al menos, yo lo hago así, importante es, tambien, que sepas en todo el recorrido, el gradiente que ha de llevar la vía, es decir, el porcentaje de la rampa.
Segundo: Claro, es mas complicado, ya que entre una recta y la curva, nos traza una parabolica, el que salga bien, es cuestión, de ir probando, e ir cogiendo el tranquillo, despues es muy facil.
Tercero: Para trazar desvíos, tienes que tener desmarcado el acceso forzoso, si o si, si no no quedan bien, ya que a dia de hoy, no se pueden peraltar los desvios.
Tambien, debes seleccionar, si el motor o la marmita del desvio, utilizando la regla de vía, izquierda o derecha, y marcar la casilla "Desvio manual" si el desvio, no es motorizado, es decir, nos aparecera la marmita manual de accionamiento.
Te pongo otro tutorial del compañero Adrían, para hacer correctamente y ajustados a la realidad los desvios.
Saludos!!
avetren Buenas, te voy respondiendo:
Saludos!!
Hola:
Hoy os muestro algunas capturas de algunos de los trabajos realizados en la línea hasta el momento. Espero que os gusten:
1. Andenes en Murcia
2. Espero que el pasaje tenga claro hacia donde se dirige
3. Vista general de vías y andenes en Murcia
4. Vista desde los andenes hacia el lado Madrid
5. Abandonando o llegando a la ciudad, dependiendo de como se mire
6. Chatarra hay en todas partes
7. En las afueras de la ciudad
8. Un par de lugareños descansan cómodamente junto a la vía
9. Altaria Cartagena-Madrid a punto de salir de Murcia
Esto es todo de momento. Saludos!
Está genial!!! Saludos y ánimos! Está muy bien recreada
Fantasticas capturas, y que rapided :nshock: tambien veo que le has pillado el truco a los peraltes. :ok:
Muchas gracias a todos! Seguiremos trabajando a ver que sale jeje.
Saludos!